¿Cómo ahorrar en aire acondicionado con el alquiler vacacional?

Todas las dudas sobre como ahorrar en aire acondicionado con el alquiler vacacional de tu hogar.

Ahorrar energía durante las vacaciones

Llega la época de verano, y con ello los alquileres vacaciones aumental un dos cientos por cien. Dentro de las mayores preocupaciones de un propietario se encuentra el gasto energético que el inquilino pueda realizar. Al ser verano, y hacer tanta calor, los inquilinos que disponen de aire acondicionado en su alquiler vacacional no tienen reparo en usarlo. Es más, en la mayoría de los alquileres vacaciones, únicamente se paga por el alquiler de la vivienda, luego a parte no existe ningún pago de la energía consumida. Es por eso, que muchos inquilinos no tienen problema en dejar el aparato de aire acondicionado encendido todo el día.

Veamos a continuación una serie de consejos que muchos propietarios podrán utilizar para evitar estos grandes gastos de energía por parte de los inquilinos.

Consejos para ahorrar energía con alquiler vacacional

  1. Ahorrar en Aire Acondicionado
  2. Programar el apagado del aire acondicionado
  3. Límite de Consumo de Aire Acondicionado
  4. Termostato Wi-Fi de Aire Acondicionado
  5. Revisar el aislamiento

Ahorrar en Aire Acondicionado

Aire Acondicionado BaxiSon muchos los consejos que existen hoy en día para ahorrar en aire acondicionado. Tanto a nivel inquilino como a nivel propietario. Pero en este artículo nos vamos a centrar en los consejos para ahorrar en aire acondicionado para propietarios. Puesto que en un alquiler vacacional, nunca se cobra por la energía consumida y ese gasto lo deberá de pagar el propietario.

A continuación vamos a exponer algunos trucos o consejos que el propietario podrá llevar a cabo para que el gasto energético por parte del inquilino, sea lo más bajo posible. Porque como hemos dicho anteriormente, el inquilino al saber que no ha de pagar por el gasto energético consumido, no tiene miramientos y no cuida el consumo eléctrico.

Programar el apagado de Aire Acondicionado

Control del Termostato Wi-Fi EfergyEn este caso, el propietario con previo consenso de los inquilinos, puede programar el encendido y apagado del aire acondicionado. Los inquilinos tan solo tendrán que avisar al propietario de los horarios en los que más o menos estarán en casa, a partir de ahí, el propietario programaré el encendido o apagado del aire acondicionado dependiendo de los tiempos de los inquilinos.

De esta manera, el propietario tiene control absoluto sobre el gasto energético de su vivienda, y los inquilinos no tienen que preocuparse por el funcionamiento de los aparatos. El único inconveniente, es que el inquilino no puede encender ni apagar el aire acondicionado a su antojo, por lo que si un dia cambia la rutina de su día a día, deberá avisar al propietario.

Límite de Consumo de aire acondicionado 

Este es uno de los consejos más usados en el alquiler de apartamentos turísticos para las vacaciones. Existen muchos modelos de aire acondicionado, o incluso las propias compañías que pueden establecer un límite de consumo para que pasado ese límite, no sea posible realizar el encendido de nuestro aparato. En el caso de hoteles por ejemplo, existen una serie de limitadores de consumo para el ahorro y control del gasto de energía eléctrica en hoteles, hostales, casas rurales y todo tipo de alojamientos. Este tipo de máquinas funcionan por tiempo, mediante monedas o fichas.

Termostato Wi-Fi de Aire Acondicionado 

Termostato Wi-FiActualmente existe un tipo de termostato que está muy de moda. Los cronotermostatos Wi-Fi permiten un acceso y control remoto al cronotermostato a partir de cualquier dispositivo con conexión a internet, o a traves de las aplicaciones disponibles para iOS o Android. Estamos hablando de un equipo sumamente fácil de usar que permite economizar hasta el 5 – 10% del gasto total en calefacción o climatización. Su control remoto puede ser accionado mediante tu Smartphone, tablet o PC con seis modos gráficos de interface.

Todos los modelos son una programación horaria semanal y una función de vacaciones. Permite el acceso a múltiples usuarios. Es tan moderno que permite recibir alarmas mediante e-mail. Es decir, el mismo cronotermostato te envia cualquier tipo de advertencia via e-mail. También podrás tenerlo completamente actualizado descargándote las actualizaciones via Wi-Fi.

Hoy en día existen un gran número de marcas que se dedican a la fabricación de estos termostatos. Pero entre todas destacamos sobretodo las marcas Netatmo, Efergy, Momit y Netatmo.

Revisar Aislamiento

«Entre el 25 y el 30% de las perdidas de calor o de frio de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas», según los datos que nos ofrece una empresa líder de cerrajería Tarragona. Por ello, es necesario comprobar que la vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados que no dejen escapar el frío. Es importante mejorar la calidad del vidrio y el tipo de carpintería de marco. Es importante revisar sobretodo que los cierres en las ventanas queden herméticamente cerrados.

Este es uno de los consejos que más a la ligera se toman, pero es realmente importante. No sirve de nada, aclimatar nuestro hogar teniendo pérdidas de frio a través de las ventanas.