¿Cómo ahorrar con tu Split de aire acondicionado?

No solo puedes ahorrarte un dinero con una caldera y unos radiadores o un cronotermostato, sino que también con tu Split de A/C. A continuación, te mostramos unos útiles consejos.

 

Estamos a martes y hoy es día de Gasfrioconsejos. Hoy os mostraremos una serie de consejos útiles para ahorraros un dinero con vuestro aire acondicionado. Son unos trucos muy sencillos para administrar y cuidar bien tu Split y así ahorrarte dinero en reparaciones o en consumo.

1.- Mantén limpio tu Split

Es importantísimo que conozcas bien tu aparato y no tener miedo a inspeccionar su interior. Tanto el exterior como el interior deben estar perfectamente limpios. La batería de tu aire acondicionado actúa como un imán para el polvo, puesto que está constantemente húmeda durante la temporada de refrigeración. Eso hace que se acumule mucho polvo en su interior. Una de las causas más comunes de baja eficiencia es que se acumule suciedad en el serpentín interior. También hay que tener en cuenta la bobina al aire libre y limpiarla de vez en cuando.

2.- Comprueba el fluido de su interior

split aireacondicionado

En cada instalación existe un circuito con un fluído en su interior de gas refrigerante especial. Es clave, que dicho circuito no tenga ningún tipo de problema durante su instalación. Para ello, es posible que necesite un técnico para verificar que el líquida está perfectamente.

3.- Procura no usar el baño ni la cocina mientras el aire acondicionado esté activo

Esto puede parecer una tonteria, pero en la medida que buenamente puedas, procura no lavar platos con agua caliente o encender el horno o ducharte mientras el aire está encendido. Esto hace que consuma más energía puesto que tarda más en enfriar el ambiente.

4.- No usar deshumificadores

Es importante que no uses un deshumificador al mismo tiempo que está funcionado el aire acondicionado. Esto hace que aumente la carga de refrigeración de nuestro aparato y lo fuerzas a que trabaje más duro, aumentando el coste de nuestra factura.

5.- Establecer la velocidad del ventilador

Dependiendo de una situación u otra, la velocidad del ventilador debe de variar. Si, por ejemplo, la humedad es muy alta, lo ideal es bajar la velocidad del ventilador. Esto hará que tu casa se enfríe mejor y además eliminarás la humedad más rápidamente.

6.- Aumentar lo posible la temperatura del termostato de tu aire acondicionado

Cuanta menor diferencia haya entre el interior de una casa y el exterior, menor será el gasto. Por mucho que aumentes la temperatura del termostato, no hará que calientes tu casa más rápidamente, solo hará que gastes más energía.

7.- No colocar aparatos que desprendan calor cerca de un split.

El termostato de tu split es capaz de detectar el calor de aparatos como una lámpara o la televisión y hace que el aire acondicionado funcione más tiempo.

Y estos son los consejos que tenéis que seguir si queréis dejar de consumir tanta energía con vuestro split. Ya sabéis que nos encanta daros consejos para que os ahorréis un dinero en vuestras facturas. No nos deis las gracias… ¡No se merecen! 😉

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre ¿Cómo ahorrar con tu Split de aire acondicionado? Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com