Gasfrioconsejos para radiadores de baño

Como cada martes os contamos algún truco o consejo sobre nuestro sector. En el artículo de hoy os explicaremos qué es lo mejor a la hora de instalar un radiador en el baño.

 

toallero

El baño es sin lugar a duda la zona en la que en general no hay ningún tipo de radiador instalado. Ya podemos tener instalado un radiador en el salón o en los dormitorios que en el baño es muy frecuente no encontrar ninguno. Es normal. En el baño pasamos la menor parte del tiempo. Solo lo usamos para ducharnos o asearnos. Pero lo que nadie negará es que uno de los mayores placeres al salir de la ducha es tener el baño «calentito». Eso es innegable. Además, al ser una de las zonas de la casa con menor tamaño es justamente una de las zonas más difíciles a la hora de elegir un radiador que se ajuste a nuestras necesidades. ¿Dónde colocarlo? ¿Encaja con nuestro diseño? ¿Qué tipo de radiador escoger?

El tipo de radiador más recomendado para los aseos son los llamados toalleros, puesto que tienen la forma de una percha para que uno pueda colgar la toalla y cogerla caliente al salir de la ducha. De esta manera hace que no se cree esa molesta humedad que nos empaña y ensucia el cristal del baño. Además, es un tipo de radiador que podemos incorporarlo en cualquier pared y su coste energético es bajísimo. Es uno de los tipos de radiadores que más variedad de diseños tiene: Clásicos, decorativos, divertidos, originales…

¿Y dónde colocar mi toallero? Esto es algo importantísimo. Si ya disponemos de un radiador, una buena opción es colocarlo encima de éste, ojo siempre y cuando no sea eléctrico. Si tuviéramos ventanas en el baño, lo mejor sería colocarlo debajo de éstas. La razón es bien sencilla, de esta manera se crea una cortina de aire que hace que el aire frío que sale de la rendija de la ventana se mezcle con el aire caliente del radiador y suba para arriba. Nunca lo colocaremos en el lado opuesto de una ventana puesto que el aire frío chocaría con el caliente haciendo que la habitación tarde más en calentarse y que gastemos mucha más energía.

Otro tipo de radiador que se ve mucho últimamente es el de aire caliente. Es un tipo de radiador que caliente el baño muy rápidamente y siempre podemos apagarlo cuando queramos. Aunque hay que tener en cuenta que, igual que calienta el ambiente rápidamente, también desaparece el calor rápidamente. Pero bueno, al ser un radiador que únicamente lo usaremos para cuando estemos en el baño podremos darle un uso más que suficiente.

¿Conclusión? ¡Pasa un buen rato eligiendo un bonito toallero!

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre Gasfrioconsejos para radiadores de baño. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al tel:919016207o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com