Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería

El mejor precio en instalaciones de proyectos de ingeniería para calefacción y climatización

Miércoles, 17 Diciembre 2014 18:24    Ingeniería,

Ofrecemos un nuevo servicio de Proyectos de Ingeniería. ¡Enterate aquí!

Servicios

Si había algunos trabajos en Gasfriocalor vinculados a la calefacción o climatización que aún no habíamos realizado (o no nos veíamos capacitados para ello) esos eran los relacionados con los Proyectos de Ingeniería. Pero a partir de ahora, en Gasfriocalor nos sumergimos en un nuevo universo, un mundo en el que ya no hay límites y en el que nuestra empresa empezará este 2015 a asentarse. Ese es el mundo de los proyectos de ingeniería. Tanto es así, que a partir de ahora, para informar y educar a nuestros usuarios en la materia, hemos creado una nueva serie de artículos relacionados íntimamente con este nuevo tipo de proyectos.

En este primer artículo de la serie, os explicaremos qué es un proyecto de ingeniería, cuántos tipos hay y por qué son tan importantes en el sector de la calefacción y climatización. Además os contaremos dos de los proyectos de ingeniería más usados últimamente: las salas de calderas y las torres de refrigeración.

 

¿Cuanto cuesta un proyecto de ingenieria? Si tu proyecto es para sala de calderas o climatización con aire acondicionado y buscar un técnico cualificado, solicita tu presupuesto con el mejor precio en proyectos de ingeniería.

 

¿Qué es un proyecto de ingeniería?

proyecto ingenieriaEmpecemos por donde siempre, por el principio. ¿Qué es un proyecto de ingeniería? Pues bien, en definitiva un proyecto de ingeniería es todo aquel proyecto de calefacción o climatización que necesite una potencia igual o mayor a 70 kW. ¿Por qué? Porque la normativa lo exige. Es decir, por normativa se necesista realizar un proyecto de una instalacion/es de (Climatizacion, aire acondicionado y calefacion) mayor o igual a 70 kW con la firma de un ingeniero técnico. Y sí, en Gasfriocalor ya contamos con este tipo de ingenieros. Estamos hablando de proyectos grandes, de sistemas de calefacción para oficinas, hospitales, colegios, comunidades de vecinos con salas de calderas... Es decir, cualquier sistema de calefacción o refrigeración que sea igual o supere los 70 kW de potencia.

Es recomendable que para este tipo de proyectos participe también un arquitecto para que de esta manera realice las obras necesarias para situar la instalación de calefacción y/o aire acondicionado en el mejor lugar oportuno. Sobretodo en proyectos que requieran caldera con radiadores o aire acondicionado multisplit o de conductos.

A continuación pasaremos a ver todos los tipos de proyectos de ingeniería.

 

ingenieros-apoyan

 

Tipos de proyectos de ingeniería

Actualmente existen muchos tipos de proyectos de ingeniería en los que actualmente podríamos participar. Divididos en proyectos de aire acondicionado y calefacción, estos son algunos ejemplos:

Proyectos de Aire acondicionado:

  • Sistemas de VRV (Caudal de Refrigerante Variable).
  • Sistemas aire-agua (Plantas enfriadoras, fan-coils, climatizadores…).
  • Sistemas agua-agua (Torres de refrigeración, plantas enfriadoras eléctricas y/o absorción, unidades terminales…).
  • Sistemas de expansión directa (tipo roof-top, compactos, partidos...).
  • Sistemas de acondicionamiento de precisión (salas informática, telecomunicaciones…).
  • Sistemas de acondicionamiento de aire para procesos industriales (atmósfera controlada, salas blancas, quirófanos...).
  • Sistemas producción de energía combinados (placas solares, fotovoltaica…).

Proyectos de Calefacción:

pro proyectos

  • Sistema de calefacción con caldera centralizada.
  • Sistema de calefacción individual con radiadores.
  • Sistema de calefacción por suelo radiante.
  • Sistema de calefacción industrial.
  • Aerotermos.
  • Convectores.

 Pasemos a ver a continuación dos de los proyectos más usados hoy en día. Las salas de calderas y las torres de refrigeración.

 

salacalderas
Sala de Calderas

Salas de calderas: Descentralización de calderas

Una sala de calderas no es más que un habitáculo en el que se incluyen todos los equipos de producción de calor, ya sea para calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas salas requieren ser instaladas siempre que la suma de la potencia de sus generadores supere los 70 kW

Las salas de calderas son habitaciones muy medidas y pensadas. Todas han de seguir una estructura fija y unos controles de seguridad y calidad altísimos. Está claro que las dimensiones de la habitación dependerán del número de calderas a instalar. En este artículo te explicamos cómo debe de ser la estructura de una sala de calderas. La ventilación es también un aspecto importante, una mala ventilación provocará una mala combustión de las calderas y un calentamiento de la sala contraproducente.

Es decir, las salas de calderas se usarán siempre y cuando se quiera descentralizar un sistema de calefacción y tener una sala donde estén situadas todas las calderas para una comunidad de vecinos. De esta manera, todos pagarán por igual independientemente de lo que cada uno consuma de energía. 

Este tipo de instalaciones requieren de la intervención de técnicos altamente cualificados y de un ingeniero que pueda tramitar la firma necesaria para confirmar que esa sala de calderas sigue la normativa. Para una instalación de este tipo es necesario contar con un personal que haya obtenido todos los carnets actualizados de Gas Categoria A y B, Electricista, Frigorista, Manipulador de Gases Fluorados, Mantenedor, etc. Es decir todos y cada uno de los carnets que son necesarios para instalaciones térmicas, de gas y de electricidad. De esta manera todos nuestros técnicos están autorizados a instalar y mantener los sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

Si estás interesado en un proyecto de ingeniería de este tipo, en Gasfriocalor te asignaremos un ingeniero que se encargará de toda la instalación de tu sala de calderas.

 

Torres de refrigeración: Enfriadoras para climatización

torre de refrigeracion
Torres de refrigeración

En Gasfriocalor también nos hemos especializado en la instalación de torres de refrigeración. En definitiva, una torre de refrigeración sirve para refrigerar agua a temperaturas muy altas. Su funcionamiento es muy sencillo, se pone en contacto una masa de aire seco y frio en contracorriente con una masa de agua calentada por un proceso industrial o de climatización. Una parte del agua se evapora enfriando el resto produciéndose así el agua frí­a que se devuelve al proceso para absorber más calor e iniciar de nuevo el ciclo.

¿Y qué conseguimos con las enfriadoras? Muy sencillo, con ellas obtendremos un gran ahorro energético, ya que optimizamos el funcionamiento de los equipos y conseguimos un ahorro energético global de toda la instalación. Estas torres de refrigeración se usan sobretodo porque la refrigeración por agua en sistemas de climatización es mucho más barata que el empleo de aire. También se puede dar el caso que las torres de refrigeración alcancen dimensiones muy grandes y altas capacidades, pudiendo incluso dar servicio a las centrales nucleares donde se necesitan enfriar grandes volúmenes de agua. Otra gran ventaja es que permiten una gran flexibilidad en su operación. Es decir, pueden trabajar a mayor o menor capacidad dependiendo de las exigencias puntuales de la planta.

Hoy en día las torres de refrigeración se usan en:

  • Sistemas de aire acondicionado y climatización de plantas y naves industriales.
  • Industrias petroquímicas y farmacéuticas.
  • Industrias alimentarias.
  • Industrias automovilísticas.
  • Procesos de producción de acero.
  • Plantas de fabricación de componentes de electrónica y semiconductores.
  • Centrales eléctricas.
  • Instalaciones de refrigeración industrial.
  • Refrigeración de maquinaria, como es el caso de compresores o motores de combustión interna.
  • Centrales nucleares.

Las torres de refrigeración son dispositivos muy técnicos y especializados. Es por eso que recomendamos la mano de obra de un técnico, un ingeniero y un arquitecto perfectamente capacitados para realizar dicha instalación. En Gasfriocalor dispondrás del mejor personal para la instalación de tu torre de refrigeración.

Esperamos que este artículo haya servido para acercar a nuestros usuarios al nuevo y complejo mundo de los proyectos de ingeniería. En los próximos artículos profundizaremos más en la matería y entraremos a ver algunos proyectos reales en concreto. ¡Estad atentos!

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 17 Diciembre 2014 18:24
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería 3,26 de 5 sobre un total de 7 puntuaciones - 7 opiniones de usuarios
Pablo
Pablo
3.8 puntos

Estamos buscando servicio de manutención para el servicio de calefacción que tenemos desde hace un año instalados en nuestra comunidad de vecinos. Tenemos una sala de calderas y el sistema es descentralizado. Hemos notado desde hace unos meses que la sala calienta demasiado y creemos que sea por una deficiente ventilación. Por otro lado no tenemos quien nos haga la manutención de las calderas. Gustaríamos de saber si vuestra empresa dispone de este servicio y también los precios con que trabajáis. Estamos en Verín (Ourense), y el edificio es de 4 plantas con 4 propiedades cada uno. Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.

Opinando de Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Nélson,
Efectivamente también hacemos proyectos para particulares. A parte de los datos que nos facilitas necesitaríamos más datos. Por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros y así te envíaremos un presupuesto lo más ajustado posible.
¡Un saludo!

Opinando de Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Nelson Vasquez
Nelson Vasquez
3 puntos

Hacéis estos proyectos también para particulares?
Porque necesitábamos cambiar por completo toda la calefacción de nuestro chalett de 300m2 que está ubicado en Madrid. Estamos con reformas y no se cual la mejor opción si gas si biomasa. Muchas gracias.

Opinando de Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Joaquín,
No hay problema que estéis en Madrid. Realizamos proyectos en todo el país. Tan solo debes de ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos el mejor presupuesto posible.
¡Un saludo!

Opinando de Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería del fabricante Corporativa

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Joaquín Núñez
Joaquín Núñez
3 puntos

En nuestra comunidad de vecinos estamos necesitados de cambiar las calderas que tenemos instaladas por unas nuevas. Pero estamos también pensando hacer una reforma de la sala donde están ubicadas para así que todo quede funcionando perfectamente. Nos gustaría que vuestra empresa nos hiciera el proyecto y nos diera un presupuesto lo más ajustado posible, pero no sabemos se será posible porque estamos en Madrid. Es esta mi pregunta. Muchas gracias. Feliz año nuevo.

Opinando de Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería del fabricante Corporativa

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.8 puntos

Hola Marcos,
Puedes enviar un e-mail a: gasfriocalor@gmail.com con todos los datos. Te responderemos al momento.
¡Un saludo!

Opinando de Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería del fabricante Corporativa

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Marcos
Marcos
3.2 puntos

Me gustaría me realicéis un proyecto a medida de mis instalaciones.Dejarme un correo y les envío documentación necesaria. Espero vuestra respuesta. Un saludo.

Opinando de Nuevo servicio: Instalación de proyectos de ingeniería del fabricante Corporativa

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia: