Sistema de calefacción con caldera centralizada

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación de sistemas de calefacción con calderas centralizadas.

Las mejores instalaciones en sistemas de calderas centralizadas

En el primer artículo de la serie dedicada a los proyectos de ingeniería titulado: Instalación de proyectos de ingeniería, os detallamos detenidamente en qué consiste un proyecto de ingeniería y os explicamos dos d los tipos de proyectos de ingeniería más corrientes: las salas de calderas y las torres de refrigeración.

En esta segunda edición de esta serie os explicaremos en qué consisten los sistemas de calderas centralizados y en qué se diferencian a los sistemas de calefacción centralizado.

Somos instaladores especializados en salas de calderas y sistemas de calefacción centralizados en los que una sola caldera alimenta a una comunidad de vecinos.

Un sola caldera para toda una comunidad de vecinos

6
Calefacción centralizada

Así es. Existen comunidades de vecinos en las que una sola caldera de una gran potencia es capaz de proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria a todo un edificio. Es decir una caldera central que calienta agua para toda una comunidad de vecinos, empresa, instalaciones deportivas, hospitales, clinicas, etc.

En definitiva la calefacción centralizada no es más que un sistema de climatización que proporciona calor a todo el interior de una casa o a los distintos pisos de un mismo edificio. Se basa en una red bitubo que abastece radiadores, suelos radiantes, fancoils, etc. Es el sistema más común utilizado en edificios. Apareció con el objetivo de reducir el gasto energético y económico en los conjuntos de inmuebles, así como el de proporcionar una mayor eficiencia energética.

Pero… ¿Cómo regulamos la potencia o la temperatura de cada hogar? Muy sencillo, se instala un termostato en cada zona que se desee calefactar de forma independiente para que se pueda regular cada estancia fácilmente.

Ventajas e inconvenientes de los sistemas centralizados

Mucha gente se pregunta. ¿Es ventajoso disponer de un sistema de calefacción centralizado? ¿Es justo que uno pague lo que no consume? ¿No sería más justo que cada uno pagase por lo que consumiese? Tal y como pasa en los sistemas descentralizados en los que existe una caldera por cada hogar. Depende.

En los sistemas centralizados las calderas consumen gas aún y cuando no existe ningún tipo de demanda. No solo eso, sino que suelen perder energía por acumulación y distribución (cosa que no pasa en los sistemas individualizados). Pero lo que es innegable es que las famílias pagarían un precio más bajo que el coste que pagaría una familia si su calefacción fuera individual. Pero aún y los reducidos costes, la mayoría de los compradores prefieren sistemas individuales puesto que saben cuánto han consumido y cuánto van a pagar por ello.

Una gran ventaja a favor de los sistemas centralizados es que tienen suculentos descuentos en el combustible. En torno al 20% o 30%. También es importante saber que la seguridad que te aporta un sistema centralizado es más alta que no el tener la caldera en tu hogar. Pero también es cierto que el hecho de que todas las viviendas dependan de una misma caldera, si ésta falla, puede afectar a toda la comunidad de vecinos.

Así pues… ¿Es bueno o malo tener un sistema centralizado? Pues depende, para empezar es algo que tiene que ser discutido por toda la comunidad de vecinos. A algunos no les interesará ya que usan ese hogar solo durante el verano y no les sale a cuenta. En cambio las familias numerosas estarán de acuerdo. Es importante que antes de tomar ninguna decisión se reúna toda la comunidad y se tome una decisión.

Una vez tomada la decisión, solo te quedará ponerte en contacto con Gasfriocalor para que realicemos la instalación de tu sistema de calefacción centralizada.

{rsform 14} 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Sistema de calefacción con caldera centralizada». Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com