Plan Renove de Calderas Castilla y León 2016

Castilla y León es la primera comunidad en presentar su plan Renove para este invierno

Castilla y León Subvenciona la sustitución de calderas y calentadores

Es un clásico que llegados a estas fechas, en Gasfriocalor nos hagamos eco de los distintos planes renove que cada comunidad autónoma propone para sus habitantes. La primera en presentar sus subvenciones para este invierno es la comunidad autónoma de Castilla y León. Como bien es sabido, el objetivo de estos planes es el de mejorar la seguridad de las instalaciones de gas existentes en la comunidad en cuestión y disminuir las emisiones contaminantes. De esta manera se colabora indirectamente a aumentar la eficiencia energética de las calderas. ¿Pero qué ofrece la comunidad autónoma de Castilla y León para ayudar a la sustitución de calderas NO eficientes?

Veámoslo a continuación

La Junta presenta su programa para la sustitución de calderas y calentadores 

Plan Renove Calderas y calentadores Castilla y León 2016 

El pasado 15 de Septiembre la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales presentó en rueda de prensa el plan renove de calderas 2016. La Junta informó que ya se estaba tramitando la sustitución de calderas a gas atmosféricas por condensación, y los calentadores a gas atmosféricos por otros de circuito estanco. De esta manera se retoma el Plan Renove de calderas de Castilla y León suspendido desde 2011 por la crisis a través del que se podrán obtener subvenciones de hasta el 20 por ciento para el cambio de equipos. Esto supone, tras cinco años de paralización por la crisis económica, la recuperación del plan renove de calderas.

Objetivo Plan Renove Calderas Castilla y León 2016 

El gran objetivo de este plan renove de calderas y calentadores es mejorar la seguridad de las instalaciones de gas existentes en la comunidad de Castilla y León, disminuir las emisiones contaminantes, y aumentar la eficiencia energética. Por ello, las ayudas van dirigidas a promover la reposición de equipos de gas atmosféricos por calderas de condensación o calentadores estancos.

Castila y León

Subvención Plan Renove Calderas Castilla y León 2016 

La sustitución de las calderas y calentadores deberá realizarse por una empresa instaladora autorizada, y se incentivará con una aportación económica el cambio de estos elementos por otros más seguros y eficientes. La subvención tendrá un importe mínimo para todos los solicitantes de 200 euros por sustitución de una caldera atmosférica por una de condensación, y de 150 euros por el cambio de un calentador atmosférico por uno estanco. Estas cuantías serán abonadas por la Junta de Castilla y León, y Feincal. Además, la cifra final de la contribución cuantía puede incrementarse en 40 euros si el equipo instalado pertenece a la marca Intergas, o en 20 euros si el usuario tiene su servicio de gas contratado con Gas Natural Castilla y León, o Redexis Gas.

 Duración Plan Renove Calderas Castilla y León 2016

La duración de esta subvención será hasta el 15 de octubre, o hasta que se agote el presupuesto. Es importante saber que todos los equipos sustituidos, una vez retirados no podrán volver a instalarse de nuevo, los nuevos serán de condensación, y las instalaciones correspondientes cumplirán la normativa vigente en materia de sanciones de gas y de instalaciones térmicas.

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Plan Renove de Calderas Castilla y León 2016″ Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com