Plan Renove de Calderas Galicia 2016

Galicia presenta su Plan Renove de calderas de Biomasa para 2016 

Martes, 16 Febrero 2016 23:41    Caldera, Plan renove,

La comunidad autónoma de Galicia presenta su nuevo plan renove de calderas de biomasa para este 2016

Calefacción

Después de presentar todos los planes renove del pasado año de las distintas comunidadas autónomas: Plan Renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madridplan renove de la comunidad de Castilla La Mancha, el plan renove de la comunidad de Aragón, el plan renove de la comunidad de Andalucía, el plan Renove la comunidad Valenciana y el interesante y único Plan Renove de Calderas 2015 para Cataluña.  Y también el Plan Renove de Calderas de Valencia que salió este mismo 2016. Hoy es el día en que la comunidad autónoma de Galicia presenta su plan renove de calderas de Biomasa ara 2016.

A continuación, pasamos a detallar el plan de actuación de la comunidad Autónoma de Galicia para este Plan Renove de calderas Biomasa.

 

 

 caldera biomasa ares

Caldera Ferroli Biomasa 

Plan Renove de Calderas Galicia 2016 

Como bien sabemos, los planes renoves de calderas se utilizan para facilitar el cambio de calderas contaminantes por otras que emitan menos gases contaminantes. De esta manera, estamos ante un enorme ahorro de gases de efecto invernadero. Es por eso que las calderas de Biomasa se presentan como la mejor opción para ello. La comunidad autónoma de Galicia lo sabe, y presenta su nuevo plan renove de calderas con el que busca promover la utilización de este tipo de calderas.

La xunta de Galicia prevé un ahorro económico anual de hasta 4 millones de euros en comparación con el empleo de otros combustibles convencionales. Pero no solo eso, sino que al mismo tiempo se estará evitando la emisión a la atmósfera de 30.000 toneladas de CO2 por ejercicio.

 

¿Qué presupuesto se destina?  

La xunta de Galicia destina 12,5 millones de Euros al fomento de las calderas de biomasa. Con este dinero, se pretende fomentar estos equipos tanto en el sector residencial, público y empresarial. De esta manera se pretende implantar un millar de estos equipos en viviendas particulares, empresas, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro.  

 

¿Cuando entra en vigor este plan renove? 

Como estamos hablando de dos convocatorias distintas (las cuales explicaremos más adelante), una para particulares y la otra para el resto de beneficiarios, los plazos de finalización son diferentes. Por ejemplo, todas aquellas empresas, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro que quieran aprovecharse del Plan Renove, deberán solicitarlo antes del 19 de Febrero.  En cambio, en el caso de las viviendas y edificios residenciales, el plazo finaliza el 3 de marzo. 

 

Plan Renove de Calderas Galicia 2016 para Particulares 

Este Plan renove de calderas de Biomasa 2016 está pensado para que puedan acogerse todos aquellos propietarios o titulares de inmuebles de uso residencial, comunidades de vecinos ubicados y que residan en la Comunidad Autónoma de Galicia. Como hemos comentado, para los particulares la convocatoria se abrió el 3 de Febrero y se cerrrará el 3 de marzo.

¿Pero cuanto dinero nos dará el gobierno de Galicia? Pues esto dependerá de la potencia instalada y del tipo de instalación. Eso sí, siempre y cuando el importe de la subvención no sea superior al 50% del coste de la obra ni supere los 50.000 euros. Aún así, el tope máximo de la ayuda asciende a los 120.000 euros. 

El plazo límite para la ejecución de las obras y para justificar los gastos será el 30 de septiembre de 2016. 

Aquí podrás ver más información sobre el Plan Renove Galicia 2016 para particulares

 

Plan Renove de Calderas Galicia 2016 para Empresas y organismos públicos. 

De esta parte del plan renove de calderas de Galicia podrán beneficiarse los organismos públicos, las entidades sin ánimo de lucro, las empresas legalmente consituidas y autónomos, cuyas actividades estén incluidas en el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) núm. 651/2014, de 17 de junio de 2014.

Igual que en el plan Renove para particulares, la cantidad máxima de las ayudas vendrá dada en función de la potencia instalada en el lugar y del tipo de instalación que requiera. Pero eso sí, toda entidad local y autonómica recibirá un 75% del total. En cambio las entidades jurídicas sin ánimo de lucro el 50% mientras que las empresas y autónomos, el 45%. El gobierno de Galicia no permitirá que un proyecto reciba más de 200.000 euros.

El plazo límite para la ejecución de las obras y para justificar los gastos será el 30 de septiembre de 2016. 

 

 

Bandera-de-Galicia

 

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Plan Renove de Calderas Galicia 2016". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 16 Febrero 2016 23:41
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Plan Renove de Calderas Galicia 2016
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas