Calefacción híbrida. Máximo ahorro.

Ahorro económico y baja contaminación con Sistemas de Calefacción híbrida.

Lunes, 29 Febrero 2016 22:21    Catalogo,

¿Qué es la calefacción híbrida? Aprendelo en este artículo.

Calefacción

 

Los sistemas de calefacción híbrida son uno de los sistemas que más de moda están últimamente. ¿Por qué es tan importante un sistema de calefacción híbrido? ¿Cuánto ahorro económico? En líneas generales, un sistema de hibrido reduce los costos de energía preservando el medio ambiente y además siendo capaz de adaptarse a las instalaciones actuales. Algo que no puede negarse es que una instalación de este tipo sale a cuenta su inversión al cabo deun tiempo. Realmente lo que uno está haciendo con este tipo de sistemas es combinar dos distintos tipos de energías distintas.

Veamos en este artículo todo lo que se ha de saber con un sistema de calefacción híbrido.

 

Un sistema de calefacción híbrida combina energía renovable con energía no renovable

 

  1. Sistema de Calefacción híbrido.
  2. Ahorro Económico
  3. Ahorro Ecológico
  4. Ejemplos de Sistemas de Calefacción Híbridos

 

Sistema de Calefacción Híbrido

Empecemos por el principio ¿Qué es un sistema de calefacción híbrido?. Pues muy sencillo, es aquel sistema que combina una energía renovable con otra NO renovable. Este tipo de instalaciones híbridas están muy de moda. Y es que su interés obedece tanto a la moda de lo ecológico como a sus ventajas a nivel económico. Aunque a nivel práctico, obviamente y para qué engañarnos, prima más la segunda de las razones, la económica. Este término 'híbrido' ayuda a reducir el gasto anual y, con ello, cuidar tanto el bolsillo como el planeta. 

En la práctica, pueden unirse muchísimos tipos de sistemas de calefacción. Pero para una máxima eficiencia y ahorro, uno de ellos ha de utilizar necesariamente las energías renovables. Lo más habitual es hacerlo por ejemplo con una caldera de gasoil o propano que ya estuviera instalada y una bomba de calor aerotérmica.

 

 

Ahorro Económico 

Una de las grandes ventajas de estos sistemas de calefacción híbrida es alto ahorro energético, lo que al final se traduce en un ahorro económico. Aunque la clave de estos sistemas sería utilizar dos aparatos que se alimentasen de una energía renovable. En la mayoría de los casos se combina un sistema de calefacción común con uno renovable. Esto sirve para no depender únicamente del sistema de calefacción standad sobre todo, porque el coste del combustible fósil, principalmente el gasoleo y el gas, o también la electricidad, suele estar por las nubes. Es cierto que en su día eran tendencia, pero hoy en día se han visto superadas por otras alternativas verdes.

¿Cómo seríamos capaces de ahorrar con estos sistemas? Pues muy fácil esto se consigue combinando el uso selectivo de un sistema renovable con otro que no lo es, de una forma estratégica. Por ejemplo, con una bomba de calor aerotérmica podríamos cubrir más del 90 por ciento de las necesidades de calefacción y agua caliente de nuestra vivienda. El 10% restante, podríamos compensarlo con la utilización de la caldera que ya teníamos previamente instalada. De esta manera, el uso de la caldera se utiliza de forma excepcional para responder a los picos de consumo que se producen en días especialmente fríos.

 

calefaccion hibrida

 

Ahorro Ecológico 

Como hemos dicho antes, el ahorro económico es consecuencia de un ahorro energético. Y en definitiva, un ahorro energético es sinónimo de menos emisiones de gases contaminantes. Es decir, es la eficiencia y el alto rendimiento conseguido por este sistema híbrido lo que nos permite gastar menos en calefacción y, por otra parte, contaminar menos. Contaminar menos implica liberar una menor cantidad de CO2 a la atmósfera, contribuyendo de esta manera a la preservación de nuestro planeta. 

Eso sí, es importante que la combinación venga estudiada por un profesional del sector, ya que debe brindar un sistema inteligente, que tenga en cuenta el mejor rendimiento energético posible. Por otra parte, es importante reducir los costes energéticos y el respeto ambiental. Un difícil equilibrio, sin duda, pero las nuevas tecnologías verdes facilitan poder alcanzarlo y, por suerte, lograr esa reducción de costes y de impacto ambiental se consigue un menor gasto.

 

Ejemplos de Sistemas de Calefacción híbridosbomba calor alfea pack

En Gasfriocalor recomendamos encarecidamente que antes de instalar cualquier sistema de calefacción hibrida, contactes con un profesional del sector que te ayude a elegir. Es recomendable que se realice un estudio energético para ver qué energía renovable funcionaría mejor en cada caso. Por ejemplo, como hemos comentado antes, las bombas de calor serían un buen ejemplo, aunque también las estufas de biomasa, alimentadas con pellets de diferentes tipos. Y es que aunque la aerotermia necesite la electricidad, tiene en cambio otros aspectos que la convierten en una opción sostenible. Estamos hablando de un sistema de funcionamiento muy respetuoso con el medio ambiente ya que la energía la obtiene del aire exterior.

En este sentido, las bombas de calor aerotérmicas generan un calor que no proviene de las energías fósiles. Además estamos ante aparatos que necesitan un mantenimiento mínimo, lo cual acaban agradeciendo nuestros bolsillas. La electricidad que necesita es mínima, aproximadamente  una cuarta parte de la energía que requiere, pues el resto la genera el mismo sistema. Estos son detalles que al final suman y convierten a la aerotermia en un sistema muy a tener en cuenta.

Tampoco podemos olvidarnos de una de las energías más utilizadas en nuestro país, la energía solar. Y es que también existe la tecnología híbrida en los paneles solares, otra forma de mejorar la eficiencia energética, en este caso recurriendo a fuentes renovables en ambos casos. Nos referimos a los paneles solares híbridos que permiten generar electricidad y producción de agua caliente.

Por su parte, las turbinas también permiten crear un sistema de generación energética híbrido, y un ejemplo son los sistemas éólicos y solares. Ahora más fácil, gracias a la llegada de las microturbinas, mucho más económicas, aunque tenemos que decir que no son sistemas híbridos de calefacción, en sentido estricto.

 

 

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Calentadores a Gas Cointra Supreme Plus" Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 29 Febrero 2016 22:21
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Calefacción híbrida. Máximo ahorro.
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas