Prepárate para los Plan Renove de Calderas 2017

Ha llegado el momento de que las comunidades autónomas pongan en marcha sus nuevos planes

Plan Renove 2017

Muy a nuestro pesar, el verano se acaba. Es una realidad. Hablar de calderas y calefacción, con la ola de calor que azota al país es un poco atrevido. Pero si queremos ahorrar en energía, es conveniente pensar en el futuro y prepararse para el invierno. Una de las mejores formas de conseguir un mayor ahorro en la compra de tu aparato de calefacción es aprovechándose de los Planes Renove de las distintas comunidades autónomas para este 2017 que entra. Estos Planes son ideados para mejorar el aislamiento de las fachadas de edificios, ahorrar en combustible para calderas y en la compra de aparatos de calefacción.

Aún no tenemos ningún plan renove ideado por ninguna comunidad autónoma, pero en cambio la normativa europea ya ha puesto en vigor algunos puntos que vale la pena comentar. Entrarán en vigor el 1 de Enero de 2017

La comunidad europea presenta sus novedades en Calefacción para 2017

  1. Calderas Nuevas
  2. Aislamiento de Ventanas y edificio
  3. Nuevos contadores individuales para calefacción central

Calderas Nuevas   

Sin duda, uno de los planes renove que más gustan a los habitantes de cada comunidad es la rebaja en la compra de una caldera de condensación o biomasa. En definitiva, lo que estos planes promueven es el cambio de una caldera no eficiente, por una que sí lo es. De esta manera la comunidad en cuestión ayuda a la sustitución de calderas no renovables, por renovables. Por ahora, lo único que podemos anunciar es que la comunidad de Madrid mantendrá vigente el Plan Renove de calderas.

Es decir, los residentes en Madrid podrán cambiar los antiguos combustibles de carbón y gasoil por otros más eficientes como el gas natural o la biomasa. Estas son medidas que casi todas las comunidades autónomas tienen en cuenta. En el caso de Madrid, las ayudas se ajustarán a la potencia elegida pero no superarán el 12% del coste de la instalación.

Aislamiento de Ventanas y edificio

Ventana PVCEl aislamiento térmico de un edificio es igual de importante que la sustitución de una caldera. Está demostrado que la gran mayoría de las viviendas españolas tiene fachadas muy ineficientes. Esto significa que pierden grandes cantidades de calor o de aire frío debido al mal aislamiento de los muros. Muchos expertos ya han avisado de que las comunidades de vecinos se centran más en cambiar ventanas, pintar fachadas y modificar el tipo de caldera de calefacción. Pero omiten totalmente la opción de reformar el revestimiento de todo el edificio porque les parece un sobrecoste innecesario y una inversión demasiado alta a corto plazo. Pero lo que no saben es que esta ineficiencia de las fachadas, a la larga hace perder mucha energía. Y es que un buen aislamiento térmico puede ahorrar hasta un 50 por ciento de la energía que se consume normalmente.

En el caso de las ventanas, lo que aconsejan los expertos es elegir ventanas de PVC con doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Según fuentes de la consejería de economía, es posible que para este 2017 hayan ayudas para las ventanas de aluminio con mejores niveles de aislamiento térmico. En este caso la subvencion puede llegar al 25% del coste total.

Nuevos contadores Individuales para Calefacción central

España tiene más de un millón de viviendas con calefacción centralizada. Una de las grandes novedades que la comisión Europea pondrá en marcha antes de fin de año es la obligación de instalar contadores individuales en las viviendas con calefacción central. De esta manera, lo que Europa pretende es que cada persona pague la calefacción que consume y así promover el ahorro energético.

Ése es el objetivo de la normativa que entra en vigor el 1 de enero de 2017 que obliga a instalar válvulas termostáticas en cada radiador que sustituyen a las antiguas llaves de paso. Esto permitirá regular la temperatura de cada vivienda. La administración madrileña pagará entre 10 y 17 euros por cada válvulauno pagará lo que consuma.

contador calefaccion

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Prepárate para los Plan Renove de Calderas 2017″