Plan Renove Galícia: Bomba de Calor y Aerotermia

La comunidad autónoma de Galícia acaba de lanzar su nuevo plan renove para bombas de calor y aerotermia.

Subvención de bombas de calor para Galícia y Pontevedra

Desde la Consejería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (INEGA) se ha puesto en marcha el Plan Renove de Equipos de Climatización. Esta primavera de 2017, si te encuentras dentro del país vasco, podrás tener una bomba de calor para tu vivienda a un precio reducido gracias al plan renove que propone la comunidad autónoma de Galícia. En este artículo te informaremos de todas las ventajas de este plan Renove de bombas de calor de Galícia, qué modelos se acojen a esta oferta y de cuánto ahorro estamos hablando.

 

Nueva subvención en Galicia para 2017 de bomba de Calor y aerotermia

  1. Bomba de Calor y aerotermia
  2. Plan Renove Galicia Aerotermia
  3. Memoria Técnica Bomba de Calor Galicia

Bomba de calor y Aerotermia 

Bomba de Calor ACS HTWA estas alturas poca gente no sabrá lo que es una bomba de calor. Realmente estamos ante un sistema de calefacción relativamente nuevo, hace unos años nadie hablaba de la aerotermia, pero tras varios avances tecnológicas y la inevitable aceptación por profesionales debido a su gran ahorro energético, la bomba de calor es una de las tecnologías que más adeptos se está ganando con el trascurso de los años.

El principal motivo por el cual las bombas de calor son tan eficientes, es por el alto COP que tienen. El COP es el rendimiento que tiene una aparato de aire acondicionado o bomba de calor para la emisión de calor. Una bomba de calor tiene como mínimo un COP de 4. Esto quiere decir que es capaz de producir 4kw térmicos por cada 1kw de potencia consumido. Gracias a esta tecnología de alta eficiencia obtenemos máximos ahorros en los sistemas de producción de calefacción y ACS.

Elegir geotermia o aerotermia para tu hogar te garantiza un considerable ahorro en tu factura mes a mes, apostar por una manera de abastecer tu casa responsable con el medio ambiente y contar con na fuente de energía sana en tu casa

Además, gracias a que no emiten CO2 a la atmósfera, las comunidades autónomobes ofrecen subvenciones o ayudas que ofrecenal realizar el cambio de un sistema convencional de calefacción por uno más eficiente y que ofrecen mayores ahorros en el consumo de energía.

Plan Renove Galicia Aerotermia  

El objetivo de este plan Renove de bombas de calor de Galícia es promover las energias renovables dentro de la comunidad. La inversión mínima para ser elegible para el rendimiento debe ser superior a 3.000 euros. La cantidad máxima de ayuda se calcula en términos de capacidad instalada. La cantidad máxima de ayuda por proyecto será de € 50.000 en el caso de bombas de calor geotérmicas y 20.000 € en aerotermia y solar térmica.

La presentación de solicitudes van desde el 24 de Marzo de 2017 hasta el 24 de Abril de 2017. Y todas las personas que pueden beneficiarse de este plan Renove son: Las personas y las instituciones sin fines de lucro, pequeñas y medianas empresas, sus grupos y asociaciones.

Estas subvenciones son limitadas y aportan una ayuda para los proyectos de ahorro y eficiencia energética, mejora de equipos, auditorías energéticas en general e implantación de sistemas de gestión energética certificados; en resumen, subvencionan la instalación de energías renovables en tu casa.

Memoria Técnica Bomba de Calor Galícia 

Para aprovecharse del plan Renove de la comunidad autónoma de Galícia deberás de rellenar este formulario que presentamos a continuación. Y enviarlo a las oficinas centrales de la junta de Galícia. Toda la información la podrás encontrar en el enlace anterior. Si tu vivienda se encuentra en la comunidad autónoma de Galícia… Aprovéchate de su plan renove y cambia tu actual sistema de calefacción tradicional por un mejorado sistema de aerotermia y bomba de calor. Notarás el ahorro en muy pocos meses.

Memoria Tec Bomba CalorR 2017
Descargar Memoria Técnia Bomba de Calor