• -45%
Sistema de circulación forzada...

Sistema de circulación forzada Termicol Estación Solar G26 200 L

561F2011G26VGP

-45% 3.265,50 €

1.796,02 €

Impuestos incluidos

Sistemas de circulación forzada Termicol Estación Solar G26 200 L, 1 captador Gold G26, acumulador de 200 litros de capacidad, estación solar integrada en depósito, 1 serpentín

Tipo de Tejado

Producto de temporadas anteriores. Póngase en contacto con nosotros para consultar disponibilidad.


Descripción

Sistemas de circulación forzada Termicol Estación Solar G26 200 L, 1 captador Gold G26, acumulador de 200 litros de capacidad, estación solar integrada en depósito, 1 serpentín

   

            

              

El pack solar de circulación forzada con estación solar integrada en el depósito de Termicol es un kit de placas solares completo. El captador tiene marco de aluminio, tratamiento del absorbedor con recubrimiento selectivo de alta eficiencia. Vidrio solar templado y aislamiento térmico de lana de vidrio de 15-40 mm (depende del modelo del captador) y un acumulador útil provisto de un serpentin. Con protección interior vitrificado, aislamiento térmico 50 mm de poliuretano rígido (sin C.F.C.), protección exterior en acero galvanizado y lacado epoxídico y protección anticorrosión con ánodo de magnesio.

La estructura fabricada en acero galvanizado, asegurando una larga duración y la estación solar integrada. El pack esta compuesto, 1-2 captadores, estructuras soporte, depósito interacumulador, accesorios de valvulería y conexionado, sistema de bombeo y regulación, fluido anticongelante y estación solar integrada.

Se presenta como la mejor solución para la producción de ACS en viviendas unifamiliares. Compuesto por uno o dos captadores (según modelo) y un depósito que incorpora todos los elementos hidráulicos que necesita el sistema, es sencillo de instalar y constituye una alternativa inmejorable a los sistemas termosifónicos.

     

El principio funcional del Sistema circulación forzada

El principio funcional del Sistema circulación forzada es la circulación del fluido se produce por la acción de una bomba circuladora. Dicha bomba está comandada por un sistema de control, normalmente de control diferencial, que chequea la diferencia de temperatura entre los captadores (generadores de energía) y el acumulador (almacenamiento de energía). Si la diferencia de temperatura entre ambos es adecuada activa la bomba, si no lo es la mantiene inactiva. Proporcionan un alto control de la instalación solar permitiendo conocer en todo momento las temperaturas de las que se dispone y protegiendo la instalación ante heladas y sobretemperatura.

 

El captador solar Termicol

Los captadores solares térmicos Termicol son los elementos clave de las instalaciones solares térmicas. Se encargan de absorber la radiación solar para transformarla en energía interna del fluido que transcurre por su interior. Este cambio de energía genera el calor buscado. Los captadores solares planos son los comúnmente empleados en aquellas instalaciones que requieren temperaturas inferiores a 80ºC. Los componentes del Captador Termicol, cubierta de vidrio templado de bajo contenido en hierro, absorbedor de parrilla con láminas de aluminio soldadas por ultrasonido y tratamiento con pintura selectiva, aislamiento térmico de lana de vidrio de 40 mm y perfiles y fondo de aluminio anodizado. Con certificados Solar Keymark y marca N de AENOR.

 

Características

  • Captador solar selectivo para montaje en vertical u horizontal
  • Para cubierta plana o inclinada
  • Acumulador  desde 150-300 L
  • Estación solar integrada en el depósito
  • Compacto y fácil instalación
  • Estructura de soporte para cubierta plana en acero galvanizado
  • Se puede instalar como circuito forzado o drainback
  • Serpentín de gran superficie o doble serpentín

 

Esquema de instalación de 1 serpentín

El kit de placas solares Termicol están disponibles en modelos de 1 serpentín o doble serpentín. En la imagen puede observar cómo quedaría el circuito con el modelo de 1 serpentín.

 

Esquema de instalación doble serpentín

El kit de placas solares Termicol está disponible con 1 serpentín y doble serpentín. En la imagen puede observar cómo quedaría el esquema de instalación con el equipo doble serpentín.

 

Incluye

  • Sistemas de circulación forzada Termicol Estación Solar G26 200 L
  • 1 captador Gold G26
  • Depósito de 200 L
  • Accesorios de regulación y conexionado
  • Estructura de soporte en acero
  • Estación solar integrada en depósito

 

Ficha Técnica

Placas Solares - Tipo de Placa
Tiro forzado
Placas Solares - Nº de Captadores
1
Placas Solares - Tipo de tejado
Plano
Placas Solares - Posición
Vertical
Placas Solares - Acumulador incluido
Si
Placas Solares - Capacidad Acumulador
200
Placas Solares - Superficie Captador m2
2.15
Placas Solares - Drainback
No
Product added to compare.