Pack Placa Solar Termica Viessmann Vitosol 141-FM SM1 250 L

  • -37%
legend
legend
legend
legend
SK07047

-37% 5.639,81 €

3.553,08 €

Impuestos incluidos Plazo de entrega: CONSULTAR

Pack Placa Solar Termica Viessmann Vitosol 141-FM SM1 250 L para la producción de ACS, 2 colectores solares, superficie de 4.36 m2, interacumulador Vitocell 100-B 250 L, tecnología ThermProtect

Descripción

Pack Placa Solar Termica Viessmann Vitosol 141-FM SM1 250 L para la producción de ACS, 2 colectores solares, superficie de 4.36 m2, interacumulador Vitocell 100-B 250 L, tecnología ThermProtect

      

                    

El pack solar Vitosol 141-FM para la producción de agua caliente es especialmente adecuado para reforma y construcción nueva. Por su tamaño, potencia y precio, está diseñado para utilizarse en una vivienda unifamiliar. Constituye una solución ecológica, eficiente y económicamente atractiva para la producción de agua caliente con la energía gratuita del sol.

El sistema está formado por dos colectores planos Vitosol 100-FM y el interacumulador bivalente de agua caliente de 250 litros Vitocell 100-B/-W. Es la ampliación ideal para la sustitución de calderas o para nueva construcción con el nuevo estándar de energía solar térmica.

             

Características

  • Pack solar estandarizado de agua caliente sanitaria con componentes destinados a la producción solar de A.C.S.
  • Colector plano de superficies optimizadas con revestimiento absorbente altamente selectivo
  • Interacumulador bivalente de A.C.S., de acero resistente a la corrosión con esmaltado de dos capas Ceraprotec.
  • Protección catódica adicional mediante ánodo de magnesio; ánodo de corriente inducida suministrable como accesorio totalmente equipado
  • Montaje fácil y rápido: las válvulas de llenado, de purga de aire y de cierre, así como la regulación solar, están integradas en la SolarDivicon y se encuentran premontadas en el depósito de acumulación
  • Pérdidas de calor reducidas gracias a un aislamiento térmico completo de alta efi cacia
  • Posibilidad de suministro de resistencia eléctrica de apoyo bajo pedido
  • Colector plano con optimización de la superficie y nuevo tratamiento selectivo ThermProtect
  • Sistema hidráulico especial del serpentín para un buen comportamiento de estancamiento

 

Tecnología autolimitante de temperatura ThermProtect

La tecnología ThermProtect, desarrollada y patentada por Viessmann, autolimita la captación de energía solar cuando se alcanza una determinada temperatura.

A partir de una temperatura por encima de los 75 °C aproximadamente, la estructura cristalina del revestimiento del colector cambia y comienza a emitir radiación térmica, reduciéndose la potencia del colector. De este modo, la temperatura máxima del colector es claramente más baja y se evita la formación de vapor en el circuito solar.

 

Al reducirse la temperatura del colector, la estructura cristalina recupera por sí sola su estado inicial. De nuevo en este estado el absorbedor es capaz de absorber más del 95 % de la energía solar que incide en el colector, que se transforma en calor. Solo un 5 % se vuelve a irradiar (emisividad). El cambio de la estructura cristalina es reversible de forma ilimitada y la función está disponible de forma duradera.

 

ThermProtect proporciona a los colectores Vitosol 100-FM un mayor rendimiento que los colectores planos convencionales, ya que su potencia no se estanca y pueden volver a suministrar calor en cualquier momento.

 

Interacumulador bivalente con esmaltado Ceraprotect

El interacumulador de agua caliente con esmaltado Ceraprotect de larga vida útil cuenta con dos serpentines para el calentamiento con colectores de energía solar y un calentamiento posterior con la caldera. En el acumulador bivalente, la estación de bombeo Solar-Divicon viene precableada de fábrica, incluida la regulación solar (Vitosolic 100, modelo SD1 o módulo de regulación de energía solar SM1) para el circuito solar. Un aislamiento térmico muy eficaz reduce la pérdida de calor de forma eficiente. El interacumulador está disponible en los colores plateado y blanco.

   

Instalación sencilla

Todos los componentes y accesorios están perfectamente sincronizados entre sí y dispone de los nuevos ganchos para cabios para su montaje sobre la cubierta. Para la conexión hidráulica de los dos colectores no se requieren herramientas. El usuario se beneficia de bajos costes de inversión y de un corto tiempo de montaje del conjunto solar para producción de agua caliente. Combinando la energía solar térmica con un generador de calor generalmente se puede alcanzar la clase de eficiencia energética A+ en el sistema completo.

 

Garantía

Cuenta con una garantía de 6 años en todos los modelos de placas solares -FM con tecnología ThermProtect de Viessmann.

  

Incluye

  • Pack Placa Solar Termica Viessmann Vitosol 141-FM SM1 250 L
  • Regulación Vitosolic 100 SM1

 

Accesorios recomendados

Viessmann vitosol 141-fm accesorios


Detalles del producto

Placas Solares - Tipo de Placa
Termosifón
Placas Solares - Nº de Captadores
2
Placas Solares - Tipo de tejado
Plano
Placas Solares - Posición
Vertical
Placas Solares - Acumulador incluido
No
Placas Solares - Superficie Captador m2
4.36
Placas Solares - Drainback
No
Placas Solares - Peso
37

Adjuntos

Related products