Filtro de arena para piscinas Zodiac MS 950
Zodiac ha diseñado un filtro resistente, con un cuerpo fabricado en resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Puede utilizar un medio filtrante de arena o cristal. Gracias a un ancho tapón de drenaje (de hasta 4 cm de diámetro), sus conexiones roscadas hacen del mantenimiento del Filtro MS muy sencillo.
MS es compatible con diferentes medios filtrantes en función de sus exigencias: medio filtrante de vidrio Crystal Clear de Zodiac®, para una filtración eficaz a 20 micrones* y una experiencia de baño óptima, o una filtración de arena tradicional.
*Eficacia de filtración testado con el medio filtrante Crystal Clear de Zodiac® (vendido por separado) EN 16713-1. Retención del 91% de partículas de 20 micrones. Reducción de un 78% de la turbiedad a los 20 ciclos (exigencia mínima = 50%).
¡¡MIRA ESTE VIDEO Y DESCUBRE POR QUÉ COMPRAR EL FILTRO ZODIAC!!
Principio de funcionamiento
El agua de la piscina pasa por el mismo circuito cerrado varias veces al día para su limpieza y purificación. Este movimiento constante hace que el agua no quede estancada y evita la contaminación por algas y bacterias.
La bomba es la que origina el movimiento del agua, crea una corriente y permite que el agua entre en los skimmers antes de entrar en el circuito de filtración, y la devuelve a la piscina a través de las boquillas de impulsión.
Elemento central del sistema de filtración, el filtro contiene un medio filtrante (que puede ser de arena, vidrio, matéria téxtil o diatomeas, en función del tipo de filtro). A medida que el agua es filtrada, las partículas de suciedad se quedan atrapadas en este lecho filtrante antes de que el agua sea devuelta a la piscina.
Los residuos y impurezas retenidos en el cuerpo del filtro se eliminan a través del contra-lavado del filtro (desagüe). Es indispensable tener un sistema de filtración eficiente para garantizar la eficacia del tratamiento del agua.
Fácil mantenimiento
Tapa superior transparente que permite una fácil visualización de las operaciones de mantenimiento del filtro (por ejemplo contralavado del filtro). Fácil drenaje gracias al doble desagüe situado en la base del cuerpo del filtro (para invernaje del filtro o para reemplazar el medio filtrante).
El medio filtrante más eficaz y eco-respetuoso
Crystal Clear es un medio filtrante fabricado exclusivamente a partir de vidrio translúcido puro. Más eficaz que la arena utilizada habitualmente, Crystal Clear permite una finura de filtración inferior a 20 µm comparado con una filtración de arena que es alrededor de unos 50 µm. El agua circula fácilmente a través del filtro, y la limpieza es más rápida y eficaz.
En comparación con la arena, Crystal Clear permite economizar hasta un 75% de agua durante el lavado del filtro. Esto se debe a la capacidad de absorción natural del vidrio Crystal Clear que permite una filtración en volumen (con respeto a una filtración de superficie con arena normal). Al lavar el filtro, las partículas de vidrio se separan más fácilmente y, por lo tanto, el lavado es más corto.
El medio filtrante Crystal Clear se debe utilizar sobretodo con el sistema de tratamiento del agua MagnaPool.
Características
- Cuerpo fabricado en resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio
- Fácil mantenimiento
- Válvula selectora de 6 vías (filtración-lavado-enjuague-drenaje-circulación-cerrado)
- Práctico manómetro
- Garantía: 3 años; 10 años en el cuerpo
Accesorios recomendados
- Crystal Clear
Incluye
- Filtro de arena para piscinas Zodiac MS 950
- Kit válvula selectora (con tornillos)
- Kit manómetro y purga de aire
- Kit tornillería
- Tapón de vaciado