Filtro de arena para piscinas Zodiac CS 150
Filtros de cartucho respetuosos con el medio ambiente para una filtración ultra fina.
Nivel de filtración de 15 a 20 micrones, 2 veces más fina que con los filtros de arena, para disfrutar de un agua transparente y un óptimo confort del baño.
No es necesario el contralavado, basta simplemente con enjuagar el cartucho con agua limpia. Consumo de agua 10 veces inferior que en la limpieza de un filtro convencional de arena.
¡¡MIRA ESTE VIDEO Y DESCUBRE POR QUÉ COMPRAR EL FILTRO ZODIAC!!
Principio de funcionamiento
El agua de la piscina pasa por el mismo circuito cerrado varias veces al día para su limpieza y purificación. Este movimiento constante hace que el agua no quede estancada y evita la contaminación por algas y bacterias.
La bomba es la que origina el movimiento del agua, crea una corriente y permite que el agua entre en los skimmers antes de entrar en el circuito de filtración, y la devuelve a la piscina a través de las boquillas de impulsión.
Elemento central del sistema de filtración, el filtro contiene un medio filtrante (que puede ser de arena, vidrio, matéria téxtil o diatomeas, en función del tipo de filtro). A medida que el agua es filtrada, las partículas de suciedad se quedan atrapadas en este lecho filtrante antes de que el agua sea devuelta a la piscina.
Los residuos y impurezas retenidos en el cuerpo del filtro se eliminan a través del contra-lavado del filtro (desagüe). Es indispensable tener un sistema de filtración eficiente para garantizar la eficacia del tratamiento del agua.
Se adapta a todo tipo de instalaciones
Filtro muy compacto que permite una fácil instalación en todo tipo de locales técnicos y, en particular, cuando no existe evacuación. La instalación es todavía más rápida gracias al kit Versa Plumb® opcional si se utiliza una bomba FloPro™ (todos los modelos).
El medio filtrante más eficaz y eco-respetuoso
Crystal Clear es un medio filtrante fabricado exclusivamente a partir de vidrio translúcido puro. Más eficaz que la arena utilizada habitualmente, Crystal Clear permite una finura de filtración inferior a 20 µm comparado con una filtración de arena que es alrededor de unos 50 µm. El agua circula fácilmente a través del filtro, y la limpieza es más rápida y eficaz.
En comparación con la arena, Crystal Clear permite economizar hasta un 75% de agua durante el lavado del filtro. Esto se debe a la capacidad de absorción natural del vidrio Crystal Clear que permite una filtración en volumen (con respeto a una filtración de superficie con arena normal). Al lavar el filtro, las partículas de vidrio se separan más fácilmente y, por lo tanto, el lavado es más corto.
El medio filtrante Crystal Clear se debe utilizar sobretodo con el sistema de tratamiento del agua MagnaPool.
Características
- Cuerpo fabricado en Polipropileno reforzado con fibra de vidrio
- Fácil mantenimiento
- Práctico manómetro
- Garantía: 3 años; 5 años en el cuerpo
Accesorios recomendados
- Crystal Clear
- Kit de conexión Versa Plumb®
- Cartucho CS 150
Incluye
- Filtro de arena para piscinas Zodiac CS 150
- Cartucho filtrante 15-20 µm
- Racor reducción 63/50 mm
- Unión 63/50 mm (drenaje)
- Manómetro