Contador de energia monofasico Viessmann para garantizar un aprovechamiento óptimo de la corriente obtenida con instalaciones fotovoltaicas por parte de la bomba de calor. Solo en combinación con redes eléctricas monofásicas hasta 32 A
Viesssmann ha desarrollado los sistemas +Energía que son la combinación perfecta de dos energías renovables (fotovoltaica y aerotermia) haciendo que un edificio aumente su calificación energética. Al elegir los Sistemas +Energía de Viessmann, opta por una tecnología a prueba de futuro y un sistema en el que Vitovolt y Vitocal interactúan con un efecto óptimo consiguiendo un alto nivel de autoconsumo.
Sistema +E Gestión Inteligente de Energía Viessmann
El propio control de la bomba de calor conoce la energía eléctrica instantánea sobrante del sistema de generación fotovoltaico, que pasa por el contador eléctrico conectado. Cuando la bomba detecta ese sobrante energético, ésta aumenta sus consignas de ACS, calefacción... y realiza los ajustes necesarios (como por ejemplo el de la velocidad del compresor) para aprovechar al máximo toda la energía sobrante y poder así almacenarla como energía térmica y aumentar la tasa de autoconsumo. De esta forma, la bomba de calor va produciendo así calor durante el día a través de la energía solar gratuita que luego es empleado en la vivienda. En la imagen puede observar un esquema de ejemplo, donde uno de los componentes claves para armar un sistema de gestión inteligente E+ es el contador de energía eléctrica.
- Vitovolt 300
- Inversor
- Dispositivo inyección 0
- Contador de energía eléctrica
- Bomba de calor
Incluye
- Contador de energia Monofasico Viessmann