Caldera de pie a gasóleo Domusa MCF 50 HDX, con acumulador de acero inoxidable, potencia de 50.8 kW. y con sistema hidráulico de doble bomba. Bajo NOx según ErP 2018, clase B
La caldera MCF 50 HDX, tiene una potencia térmica de 50.8 kW, es de fundición, que intera un acumulador de acero inoxidable para suministrar agua caliente sanitaria a distintos puntos de consumo de forma simultánea. La caldera MCF HDX dispone de 3 potencias: 28.1 kW, 39.4 kW y 50.8 kW. También es posible instalar con combustión estanca hasta 39.4 kW es la Serie MCF HDXV, y por tanto sin utilizar el aire del habitáculo, y todos los modelos integran un control electrónico que optimiza al máximo las prestaciones del producto. Facilidad de instalación de la Caldera MCF HDX ya que se suministra totalmente montada, y con el equipamiento más completo, a destacar el vaso de expansión de agua caliente, el grupo e seguridad, los manguitos dieléctricos en latón, el sistema hidráulico de doble bomba y los purgadores automáticos de doble seguridad.
Características
- Bajo nivel sonoro
- Calefacción
- Clasificación energética B para calefacción
- Producción de ACS
- Clasificación energética B para ACS
- Cuerpo de caldera en fundición
- Facilidad de uso
- Salida de gases de tiro natural
- Incluye acumulador
- Bajo NOx según ErP 2018
- Alto rendimiento
Ficha técnica
Acumulador en acero inoxidable
La caldera MCF HDX dispone de un acumulador está construido íntegramente en acero inoxidable de una capacidad de 130 litros, material con excelentes propiedades en durabilidad. Así mismo, la no necesidad de ánodo de magnesio, evita operaciones costosas de revisión y mantenimiento del acumulador de agua sanitaria. La seguridad de esta Caldera incorpora numerosos sistemas (falta de agua evitando roturas en el cuerpo de caldera, bloqueo de bombas reduciendo el mantenimiento, anti-inercia para evitar sobrecalentamiento en el cuerpo de caldera se realiza una postcirculación, anti-hielo parar evitar problemas en la instalación cuando la temperatura desciende por debajo de los 6ºC se activa la caldera incluso estando apagada, prevención de legionela para evitar la formacion de legionella periódicamente se eleva la temperatura del acumulador has los 70ºC, etc), que aseguran un correcto funcionamiento y una larga vida al producto.
Opción de control remoto E-20 (opcional)
Las calderas MCF HDX opcionalmente permiten la conexión de un control remoto E-20, con el cual se podrán programar las horas de funcionamiento de la caldera, programar la temperatura ambiente deseada en cada momento, tener acceso a los parámetros de la caldera y tener información de cualquier alarma que se produzca en la caldera, todo ello desde el lugar de la vivienda donde se monte el Control Remoto. Además esta opción permite la instalación de una sonda de temperatura exterior, con la cual se regulará el funcionamiento de la instalación de calefacción en función de la temperatura que haga en el exterior de la vivienda consiguiéndose una adaptación más eficaz del funcionamiento de la instalación de calefacción a las funciones de temperatura requeridas en cada momento. De esta forma, se obtiene un ahorro de consumo y un mayor nivel de confort en la vivienda |
Facilidad de instalación y de uso
En el diseño de esta caldera se ha priorizado la facilidad de manejo por el usuario. Para ello la caldera integra un panel de mandos altamente intuitivo. El control de la caldera se hace con un sistema electrónico que aporta grandes ventajas de seguridad y funcionamiento. Entre estas ventajas podemos destacar:
- Sistema de seguridad por falta de agua. Evita roturas en el cuerpo de caldera por falta de agua.
- Sistema antibloqueo de bombas. Reduce el mantenimiento de las bombas de circulación.
- Sistema antiinercia. Dispone de una postcirculación con el fin de evitar sobrecalientamientos en el cuerpo de caldera.
- Sistema Antihielo. Cuando la temperatura de la caldera desciende por debajo de 6ºC, se activa la caldera incluso estando apagada, con el fin de evitar problemas en la instalación por congelación.
Diferencias entre los modelos HDX y HDXV
Las calderas de gasóleo MCF HDX disponen de salidas de gases de tiro natural, a diferencia de los modelos MCF HDXV que cuentan con salidas de gases de tipo estanca.
Diferencias entre los modelos HDXe/HDXVe y HDX/HDXV
Las calderas de gasóleo MCF HDXe/HDXVe es que incluyen control electrónico, a diferencia de los modelos MCF HDX/HDXV que no disponen de control electrónico.
La caldera Domusa MCF HDX/HDXV viene totalmente equipada
Garantía de larga duración
La alta calidad de los materiales utilizados en la construcción de los depósitos de inercia permiten disfrutar de una garantía de 5 años sobre el cuerpo de la caldera y de 2 años sobre los elementos hidráulicos y de control. |
Esquema de instalación
Accesorios recomendados
- Control remoto WiFi MyDomo
- Programador diario analógico
- Protección catódica DX
- Filtro con desgasificador
Incluye
- Caldera de pie a gasóleo Domusa MCF 40 HDX
- Acumulador de 130 litros