¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire, hoy en día son muy utilizadas en los establecimientos comerciales, sean grandes o pequeños. Estos artefactos, nos brindan una gran cantidad de ventajas o beneficios de los cuales vamos a poder disfrutar al momento de adquirir una. Vas a poder encontrar muchas variedades de las mismas, pudiendo encontrar la indicada para tu negocio.

Si estás buscando la forma de mejorar la ventilación en tu negocio o cualquier otro establecimiento, una cortina de aire puede ser tu mejor opción. Al momento de comprar una cortina de aire, vas a poder escoger de diferentes dimensiones y capacidades. Por lo tanto, es importante tener conocimientos o recibir asesoría para poder escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades o exigencias.

¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son un equipo, aparato o dispositivo de ventilación; su principal función es separar el clima del ambiente externo del interno. También podemos decir que, estos aparatos generan una corriente de aire, que se mueven por lo alto y ancho de la abertura de la cortina. Todo esto hace que tengamos un negocio o espacio agradable y óptimo.

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

Además de separar la temperatura del ambiente externo y mantener la del ambiente interno, por medio de una “barrera” de aire, también tienen otras funciones. Tienen un sistema y apariencia similar a las de un aire acondicionado, pero funcionan de manera distinta. Las cortinas de aire, mayormente son ubicadas en la parte superior de las entradas principales de los establecimientos o negocios.

Están compuestos por dos rejillas, la de entrada y salida; las rejillas de entrada son por donde pasa el aire que luego será comprimido. Para poder comprimirlo, las cortinas de aire tienen en su interior unos ventiladores. Luego de este proceso de comprimido, el aire es expulsado a través de las rejillas de salida, dirigiendo el aire a la dirección establecida.

Otra de las funciones o características que podemos destacar, es que algunas pueden expulsar el aire en diferentes direcciones. Las más comunes son las que expulsan aire de manera vertical, pero también pueden ser horizontales, según las necesidades del establecimiento comercial. Además de esto, se pueden incorporar a las cortinas de aire una resistencia eléctrica, para poder calentar el aire si así lo deseas.

Aspectos a tener en cuenta al momento de instalar una cortina de aire

Las cortinas de aire, sin lugar a dudas son una gran solución para mantener la ventilación que desees en un tu negocio. También puede ser usada en estructuras industriales, en las cuales se buscan ciertas condiciones para el correcto funcionamiento de las máquinas y bienestar del personal. Al momento de instalar una, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes.

  • Debes tener en cuenta las dimensiones o medidas de tu negocio o lugar en donde la instalarás, principalmente la altura y ancho. La cortina de aire que elijas, tiene que cubrir de manera eficiente estos dos aspectos.
  • También tienes que pensar en el tipo de entrada que tiene tu establecimiento. Con esto nos referimos si es un local comercial, una industria o simplemente una oficina.
  • Además de esto, la cantidad de personas que pasarán por la entrada en donde ubicarás la cortina de aire, la exposición y cargas de viento que tendrá la cortina son factores importantes para escoger la más indicada.
  • En caso de ser un establecimiento industrial que haya calefacción, entradas por donde se pasen mercancías, puertas que tengan comunicación con Almacenes y más. Hay cortinas de aire específicamente para esto, las cuales tienen baterías de agua o cualquier otro diseño para cubrir estas exigencias de manera eficiente.

Beneficios de las cortinas de aire para tu negocio

Una de las principales razones por las cuales se usan las cortinas de aire, es porque es necesario mantener las entradas abiertas por fines operativos. Además de esto, también son perfectas para mantener alejado ciertos insectos de las instalaciones internas de tu establecimiento comercial. Además de esto, nos dará otros beneficios muy importantes que te nombraremos a continuación.

  • Entre las principales ventajas que tendrás, es conseguir y ofrecer confort tanto a los trabajadores como a los clientes que ingresen a tu negocio.
  • Conseguirás en gran manera disminuir la pérdida de energía de aquellos espacios que estén condicionados, además de mejorar las condiciones térmicas.
  • Tendrás una entrada con mucha más afluencia de personas, y la razón principal, es porque podrás tener la puerta o entrada de tu negocio abierta.
  • Tendrás una disminución en el costo de funcionamiento, principalmente en la electricidad o energía, y también reducirás en gran manera las emisiones de CO₂.