Cómo instalar un termo eléctrico (II)

Desde Gasfriocalor.com, expertos en la instalación de gas, calefacción, calderas y aire acondicionado, seguimos explicándote los pasos a seguir para instalar un termo eléctrico en su hogar.

Termo eléctrico
Continuación de la noticia anterior. Consúltala haciendo clic aquí.

6
A continuación, toca derivar la acometida de agua fría en dos. Para hacerlo, necesitarás unos casquillos de latón y varias piezas de cobre que tendrá que soldar. Para que queden bien soldadas, primero deberás limpiar las zonas a unir y, luego, lijar los extremos de cada pieza un papel de lija de grano fino.

 7
Coloca las piezas de cobre sobre una manta especial que aguante hasta 1500º, ponte unos guantes protectores y procede a soldar las piezas, con la ayuda de un soplete. Coge unos alicates para evitar quemarte, encaja las piezas y vuelve a aplicar calor en la zona de unión, hasta que la junta tome un color rojizo. A continuación, pon hilo de soldadura sobre la franja de unión, deja que se funda y espera hasta que se enfríe.

8
Ahora que ya tienes todas las piezas unidas, con los casquillos situados en los extremos, coge toda la pieza en forma de “T” y colócala en la toma de agua. Procede a soldarla hasta que quede bien fijada. 

9
Los siguientes pasos debes realizarlos en la parte inferior del termo. Primero, coloca un manguito electrolítico en la entrada de agua fría, con el fin de evitar la corrosión interna del aparato. Luego, pon un casquillo macho-macho en el manguito, para juntarlo con la válvula de seguridad. A continuación, pon también un manguito electrolítico en la entrada de agua caliente del depósito. Finalmente, enrosca los latiguillos bien fuerte, asegurándote que quedan bien cerrados.

10
Por último, coloca un tubo de plástico en la salida de la válvula de seguridad y dirige este tubo al desagüe, para poder vaciar el depósito cuando sea necesario.

11
Ahora sólo queda llenar el depósito de agua, enchufar el aparato a la corriente y comprobar que la instalación del termo eléctrico funciona.

A continuación, os dejamos un vídeo que os ayudará a visualizar todos estos pasos.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un experto, no dudes en contactar con nosotros. Y si estás buscando un termo eléctrico que te ofrezca las máximas garantías, en Gasfriocalor.com contamos con las principales marcas del mercado. Consúltanos.