Cómo instalar un termo eléctrico (I)

Si estás pensando en instalar un termo eléctrico en tu hogar, no te pierdas las prácticas explicaciones que te ofrecemos a continuación. Una guía muy útil que incluye los pasos a seguir y los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Desde Gasfriocalor.com, expertos en la instalación de gas, calefacción, calderas y aire acondicionado, queremos ayudarte a realizar la instalación de un termo eléctrico. Por ello, antes de empezar, debes saber que hay tres aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta:

Termo eléctrico 2

– El aparato debe instalarse en una pared maestra o en una pared que sea capaz de sostener una carga hasta tres veces el peso del termo lleno de agua.

– Es necesario dejar libre, como mínimo, un espacio de 50 cm entre el aparato y la pared, para facilitar el acceso durante las tareas de mantenimiento.

– El termo debe instalarse lo más cerca posible del punto de utilización del agua caliente. De esta manera, se reducirán las pérdidas térmicas debido a la longitud de los tubos de conexión.

 

 

Una vez hayas elegido el lugar ideal para instalar el termo eléctrico, ya puedes empezar a poner en marcha los siguientes pasos.

1
Para iniciar la colocación del termo eléctrico, lo primero que tienes que hacer es marcar la posición exacta donde quieres colgarlo. Con un lápiz señala en la pared los puntos donde debes colocar la fijación de los soportes.

2
Realiza los orificios en la pared con un taladro, coloca los tacos con la ayuda de un martillo e introduce los tornillos en el interior de los tacos, apretándolos bien con una llave inglesa.

3
Sitúa el termo en el lugar donde tiene que ir colgado, coloca las pletinas y fija todo el conjunto con unas tuercas de plástico.

4
Llega el momento de empezar las tareas de fontanería. Primero, debes sellar el tubo de la toma de agua caliente y, a continuación, poner en él un racor reductor para poder encajarlo bien con el tubo de la válvula mezcladora.

5
Para evitar pérdidas de presión en el circuito, enrosca una válvula anti-retorno en la válvula mezcladora y, luego, coloca todo este conjunto en la toma de agua caliente que has sellado anteriormente, enroscándolo bien fuerte. Es recomendable sellar todas las roscas con hilo sellador para evitar filtraciones de agua.

Continúa en la siguiente noticia. Consúltala haciendo clic aquí.