Comprar Campanas Extractoras Industriales. Precios y Venta

Tenemos a la venta las mejores marcas de campanas extractoras para tu local.

Venta de campanas extractoras industriales. Las mejores marcas

Hace unos días presentábamos un amplío catálogo de novedades en el que incluíamos todo tipo de aparatos de última tecnología para hostelería. En él, encontrábamos: pizzerías, chocolaterías, sitios de lavado, fabricadoras de hielo, hornos de convección, cocción, envasadoras al vacío, salamandras, freídoras, fry-tops, parrilas, envasadoras al vacío y bajomostradores. Contamos con los mejores precios de instalación en cualquiera de estos productos.

Ver cátalogo online de campanas extractoras industriales, precios y ofertas.

precios campanas extractoras industriales

Hoy es el día de mostraros nuestro extenso catálogo de campanas extractoras industriales. Podrás comprobar que tenemos las mejores marcas Y los mejores productos que acaban ofreciendo una máxima garantía de calidad.

Contamos con un servicio de venta de instalación profesional de campanas extractoras industriales para cualquier local de hostelería.

Campanas de Extracción

Una campana extractora es un aparato eléctrico imprescindible en cualquier cocina de hoy en día, sea tanto para uso doméstico (casas) como para uso industrial (restaurantes). Su función es básica: eliminar. Eliminar los humos, los olores, la grasa en suspensión e incluso el vapor que pueda contaminar nuestra cocina. En Gasfriocalor nos dedicamos a la venta de campanas de extracción para uso industrial. Es decir, para servicios de hostelería con grandes cocinas que necesiten campanas extractoras grandes y eficientes.

En cuanto a funcionalidad, las diferencias entre la campana extractora que puedes encontrar en tu cocina y una industrial es mínima, el objetivo de ambas es eliminar olores y humos, pero sus características son bien distintas. Las campanas de extracción profesionales e industriales son mucho más grandes, con mucha más potencia, fabricadas en acero inoxidable y con unos filtros super eficientes. Pero en Gasfriocalor no solo contamos con este producto, también contamos con otros elementos para la extracción de humos como turbinas y motores.

Según su instalación y necesidades, generalmente encontramos dos tipos distintos: Las campanas extractoras de pared y las campanas extractoras murales:

  • Campana extractora de pared: Son las más utilizadas en las casas comunes, son las que se insertan en la pared (usualmente bajo un armario).
  • Campana extractora mural o central: Éstas son sujetadas en el techo de la cocina y se usa para cocinas centrales (como por ejemplo, cocinas tipo isla).

Además de las campanas extractoras existen otros productos que complementan este producto, como lo pueden ser. Tenemos a la venta: Plenums, Filtros, motores, sistemas anti-incendios, cajas de ventilación certificadas, sistemas de extinción, conductores, antivibradores… En Gasfriocalor contamos con un servicio de venta e instalación de todos estos productos. Veamos a continuación todos estos elementos y para qué sirven.

Plenum:

Un plenum no es más que una cámara cerrada con un diseño tal que la presión del gas introducido se reparte de igual manera en toda la superficie interna. Podemos decir que es la campana extractora en sí, aunque algunos modelos llevan el plenum incorporado, otras no. En los casos en los que el Plenum es externo, puede ser colgado alrededor del perímetro de la campana. De esta manera, puede ser adaptado para cualquier tipo de campana y con un precio más bajo que los plenums internos. Por si fuera poco, un plenum externo hace que exista más área en la contención de la campana.

plenum campana
El Plenum se sitúa justo encima del sistema de extracción

Filtros o módulos retenedores de grasas:

Los filtros, al igual que pasa con el aire acondicionado, son de vital importancia para un correcto funcionamiento de nuestro sistema. En este caso, los filtros recogen partículas de grasa que se depositan debido a la absorción. En el caso de las campanas extractoras industriales es necesario comprar filtros de placas fabricadas en acero inoxidable o galvanizados y fabricados en una sola pieza. Muchas veces son un sistema modular que permite formar conjuntos de filtros para la aspiración, retención y drenaje de grasas y vapor en cocinas industriales. También se usan los modelos de serie con filtro de malla galvanizado.

También se pueden crear filtros a medida, es decir, se puede pedir la construcción de un filtro especial bajo pedido. Todos ellos, deben de estar perfectamente sujetos para evitar caídas accidentales del filtro, para ello muchas veces se usa una sujeción segura por medio de una guía con tope fija.

filtro campana
Filtro de Acero Inoxidable 

Cajas de Ventilación:

La funcionalidad de una caja de ventilación es muy sencilla, están pensadas para transportar aire a una temperatura muy alta. Se utilizan para la extracción de humos en cocinas industriales. En este caso, contamos con cajas de ventilación que son capaces de llevar aire de 400ºC durante 2 horas. Están construidas en panel “sandwich” con doble chapa galvanizada y aislante acústico interior, lo que les confiere un funcionamiento sumamente silencioso.

En Gasfriocalor tenemos disponibilidad inmediata en todos los modelos, aislados acústicamente y con impulsión horizontal o vertical. Según la normativa NBE – CPI / 96 en el artículo 18.3 en el apartado dedicado a Instalaciones para extracción de humos en cocinas industriales, los ventiladores serán capaces de funcionar a 400ºC durante 90 minutos, como mínimo. Las cajas de ventilación que tenemos a la vente en Gasfriocalor son capaces de conseguir estos objetivos fácilmente.

El motor eléctrico de estas cajas de ventilación está fabricado en aleación de aluminio resistente a la corrosión y situado en la parte delantera, en una zona “muerta” para así no dar más altura de la necesaria a la caja. Por lo que son unas cajas de ventilación de dimensiones reducidas y muy fáciles de instalar.

Sistemas de Extinción de incendios:

Toda instalación de campana extractora industrial ha de contar con un sistema anti incendios de garantía y calidad. Ya no solo porque el Código Técnico de la Edificación lo obligue (Sección SI 4: Detección, control y extinción del incendio), sino por propia seguridad. En Gasfriocalor tenemos a la venta equipos que se encargan de ello, con los mejores precios.

El equipo consta de un recipiente inoxidable y una tubería canalizadora que están permanentemente presurizadas para poder dar una respuesta instantánea en caso de fuego. El sistema, adicionalmente, va equipado con un manómetro para verificar el estado de presurización del sistema. Existe la posibilidad, para mayor control, de conectar el sistema a un presostato que, en caso de pérdida de presión por disparo o por fugas, enviaría una señal eléctrica al dispositivo/s al que esté conectado: válvula de corte de suministro de gas, luces de emergencia, alarma, centralita electrónica… etc.

El sistema es autónomo y queda activado las 24h del día, con o sin personal ya que muchos de los incendios son producidos con el local vacío a causa de brasas mal apagadas, freidoras que quedan conectadas, etc. Podremos olvidarnos de nuestro sistema de extinción de incendios. Es importante saber que estamos ante un sistema de tamaño muy reducido y de bajo coste que requiere una instalación muy simple. Su precio de compra incluye un mantenimiento es muy sencillo, requiere el mismo tratamiento que un extintor convencional a diferencia de otros sistemas que incluyen central detección o dispositivos electrónicos.

Funcionamiento del sistema anti incendios:

Su funcionamiento es muy sencillo, automático y permite establecer el control de la temperatura. El extintor se libera cuando el fusible térmico alcanza una temperatura establecida. En función del riesgo a proteger puede ser de 93ºC, 141ºC, 260ºC.

El agua con la espuma permite una extinción rápida y una inmediata refrigeración de la zona, además de crear una capa uniforme que evita la reactivación del fuego. En el caso que se dispare el sistema, el residuo no es corrosivo y de fácil limpieza permitiendo que la cocina quede nuevamente operativa en pocos minutos. Veamos a continuación cómo funciona.

Veamos en la imagen siguiente el tiempo aproximado de actuación del sistema anti incendios que tenemos en Gasfriocalor:

control antiincendios

Te dejamos a continuación una serie de dosiers informativos listos para descargar con distintos productos para una correcta instalación de tu campana extractora. Podrás consultar los precios de venta:

Tarifa Campanas Extractoras Capdevila

Tarifa Campanas Extractoras Tendak

Dossier de Cajas de Ventilación

Dossier de sistemas anti incendios

En Gasfriocalor realizamos todo tipo de campanas a medida, con las dimensiones y las características que el cliente prefiera. También enviamos presupuestos a toda España con los mejores precios. Además, contamos con distintos planes de financiación que se ajustan perfectamente a las necesidades y al bolsillo de cada cliente. Ofrecemos la máxima garantía de calidad por parte de los mejores fabricantes de campanas extractoras industriales y una instalación completa y segura realizada por los técnicos mejor cualificados del país. Cualquier duda… ¡No dudes en contactar con nuestros comerciales!

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Comprar Campanas Extractoras Industriales. Precios y Venta«.