Calefacción por Suelo Radiante. Precios e Instalación

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación de sistemas de calefacción por suelo radiante.

 

 CALEFACCION POR SUELO RADIANTE. PRECIOS E INSTALACION.

A continuación te detallamos las ventajas de instalar en tu hogar suelo radiante. Te explicamos qué es el suelo radiante y cómo en Gasfriocalor somos expertos en este tipo de instalaciones.

El suelo radiante goza de una gran expansión en España. Es uno de los sistemas más populares en nuestro país ya que es capaz de emitir la energía del calor por suelo. De esta manera cumple uno de los requisitos más importantes de los sistemas de calefacción: Pies calientes, cabeza fría. Lo que comporta una gran confortabilidad y un enorme ahorro energético. Cuidado, hay que tener en cuenta que el suelo radiante no sirve para climatización, sino para calefacción. Póngase en contacto con nosotros para más información

A continuación pasemos a ver en qué consiste un sistema de calefacción por suelo radiante y cómo funciona, así como precio suelo radiante m2.

Calefacción por suelo radiante: ¿Qué es y cómo funciona?

suelo radiante instalacion
Instalación Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante es básicamente un sistema de calefacción que es capaz de emitir la energía del calor a través de la superficie del suelo. ¿Y como conseguimos que el calor que emana de abajo cree esa conocida sensación de bienestar? Muy sencillo. Cuando se calienta el aire inferior de toda la estancia, la temperatura del aire caliente asciende hasta el techo. Es así como el calor de abajo es capaz de calentar toda la habitación. Como podéis observar, su funcionamiento es muy sencillo.

Existen muchas ventajas respecto a los sistemas de calefacción por suelo radiante, su principal ventaja es quizás que se realiza la emisión del calor por radiación, es decir, que casi no existe perdida de calor por los muros, techos o suelos. Lo que a la larga comporta un enorme ahorro energético. Para la obtención de unas mismas condiciones caloríficas en el mismo espacio, se necesita entre un 15% y un 20% menos de energía en los métodos de calefacción mediante suelo radiante.

Tipos de calefacción por Suelo Radiante

Existen tres servicios de instalación por suelo radiante, dependiendo de la energía que usen tenemos los sistemas accionados por calefacción eléctrica, por agua caliente y por fibra de carbono.

Calefacción por agua caliente: Este es sin duda el sistema de calefacción por suelo radiante que goza de más popularidad. Es el clásico sistema de calderas más tuberías. En este caso las tuberías están colocadas debajo del suelo en vez de ir conectadas a radiadores en las paredes.

Calefacción eléctrica: En este caso, es la electricidad la que calienta el sistema que está debajo del pavimento, lo que produce el calor en la estancia. No son necesarios los radiadores.

Calefacción por fibra de carbono: Este es el sistema más moderno que existe, aquí el calor se transmite por filamentos de fibra de carbonos instalados bajo el suelo. No son necesarios los radiadores

En Gasfriocalor nos hemos especializado en la instalación de calefacción por agua caliente. Veámoslo a continuación.

calefaccion suelo radiante
Instalación Suelo Radiante

Las mejores Instalaciones de Suelo Radiante por superfície

Con el paso de los años, en Gasfriocalor presumimos de ser unos expertos en la instalación de sistemas de calefacción de suelo radiante. Y es que nos encargamos de toda su instalación, preparación y diseño. Desde el principio hasta el final. Veamos a groso modo cómo se hace una instalación de suelo radiante.

Lo primero de todo es evaluar el tipo de pavimento con el que contaremos. Generalmente, el tipo de pavimento no suele generar ningún problema, pero sí que es cierto que dependiendo del material tendremos un mejor o peor efecto. Los materiales más afines a este tipo de instalaciones son: Cerámica, mármol, terrazo y similares. Aunque no se aconseja hacer una instalación de suelo radiante con suelo de madera, también puede ser usada. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con la húmedad.

Básicamente una instalación de este tipo consta de que las tuberías de agua se coloquen sobre el forjado, donde se instalará un aislante que evitará que el calor se vaya para abajo. Encima de este sistema de tuberías se pondrá una capa de mortero y luego la solería. Eso es todo.

Eso sí, una cosa importante a tener en cuenta es que cuanto más aislada este el edificio del exterior, más fácil será la instalación del suelo radiante. Ya que si está muy bien aislado, habrá sitios donde no hará falta colocar tuberías de agua caliente.

Como bien sabréis, en Gasfriocalor realizamos presupuestos a medida de todo tipo de superfícies para este tipo de instalación y nos enorgullecemos de anunciar que tenemos el mejor precio suelo radiante m2 garantizado de toda la web. Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

A continuación os dejamos con un vídeo demostrativo en el que nos enseñan cómo se realizan este tipo de instalaciones.

 

 

Calderas de Condensación y Bombas de Calor. La mejor opción

Realmente podemos escoger cualquier aparato que genere el calor necesario para calentar la tubería de agua situada debajo del suelo. Pero existen dos productos que sin duda son muy recomendados. Las calderas de condensación y las bombas de calor. Veamos por qué.

Es muy sencillo, ambas opciones suponen un consumo de energía altamente eficiente. ¿Por qué? Porque como hemos dicho antes, una de las grandes ventajas del suelo radiante es que trabaja a baja temperatura. Es decir, no necesitamos mucho calor para calentar nuestra casa. Así pues, las calderas de condensación y las bombas de calor son los aparatos que mejor trabajan a baja temperatura y por eso son tan recomendados.

Recuerda que si estás interesado en la instalación de este tipo de sistema de calefacción precio suelo radiante m2… ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

{rsform 14}

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Calefacción por suelo radiante. Precios e instalación». Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com