Ventajas de los radiadores eléctricos

¿Radiadores eléctricos o de gas? Esta pregunta ha pasado por la mente de muchas personas antes de decidirse a poner radiadores eléctricos o de gas. Para ayudarte a salir de dudas, desde Gasfriocalor hoy vamos a comentar las ventajas de instalar radiadores eléctricos.

Radiador eléctrico
Ventaja 1 de los radiadores eléctricos: fácil instalación

Una gran ventaja de los radiadores eléctricos frente a los de agua caliente (gas) la encontramos en la instalación, ya que no precisa realizar obras, sólo una toma de corriente donde colocarlo. Realmente, instalar radiadores eléctricos es muy sencillo y, por tanto, más barato. Dos importante ventajas a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de radiadores que queremos instalar.

Ventaja 2 de los radiadores eléctricos: mantenimiento más barato

Una segunda ventaja es que los radiadores eléctricos apenas requieren mantenimiento. Por un lado, no precisan una caldera para funcionar, hecho que convierte su mantenimiento en mucho más barato; y, por el otro, no es necesario purgar los radiadores eléctricos.

Ventaja 3 de los radiadores eléctricos: regulación independiente

Otra interesante ventaja de los radiadores eléctricos es que se pueden regular de forma independiente. Es decir, que la temperatura de cada radiador eléctrico se puede elegir de forma independiente, pudiendo regular temperaturas distintas en cada habitación. Además, otra ventaja es que los radiadores eléctricos permiten programar el encendido y apagado, contribuyendo así a limitar el consumo sin renunciar al confort.

Ventaja 4 de los radiadores eléctricos: la opción del bajo consumo

Mucha gente asocia radiadores eléctricos a gran consumo, pero, en los últimos años, han aparecido en el mercado interesantes opciones de radiadores eléctricos de bajo consumo que ofrecen un alto rendimiento, con un consumo menor.

La verdad es que los radiadores eléctricos son una elección muy rentable para viviendas situadas en zonas de clima templado, que requieren consumos de calefacción medio. También son una opción interesante en viviendas en las que no es posible instalar una caldera de gas o gasóleo.

Si estás interesado en recibir información más detallada sobre las ventajas de los radiadores eléctricos frente a los de gas, no dudes en contactar con nosotros. En Gasfriocalor.com somos especialistas en la instalación de gas, calefacción y aire acondicionado y te asesoraremos al momento.