Precio Instalación Calefacción Suelo Radiante

Gasfriocalor te presenta su nueva oferta para instalar suelo radiante con un precio cerrado

Precio Instalación Calefacción Suelo Radiante

El mejor precio en la instalación de tu calefacción por suelo radiante

Una cosa está clara. El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más cómodos que existe. Destaca entre sus grandes ventajas la gran distribución del calor y del frío a través del suelo (no habrá rincón de tu hogar sin calefacción) y el no tener que preocuparte de los engorrosos y poco elegantes radiadores. Esta distribución del calor a través del suelo hace que no existan pérdidas de calor por muros o paredes, y por eso, con la calefacción por suelo radiante podrás ahorrar entre un 15% y un 20% de energía.

Su funcionamiento es muy simple. Cuando se calienta el aire inferior de toda la estancia, el aire caliente sube para arriba y de esta manera es capaz de calefactar toda una habitación simplemente calentando el suelo.

Conforme han ido pasando los años, en Gasfriocalor nos hemos ido especializando en este tipo de sistema de calefacción. Una gran ventaja de hacerse con nuestros servicios es que nos encargamos de absolutamente toda la instalación. Desde los preparativos iniciales, pasando por el diseño de las tuberías a la mano de obra final.

Tipos de suelos radiante: Caldera de condensación y aerotermia los recomendados.

En Gasfriocalor recomendamos el uso de suelo radiante con los siguientes sistemas de producción de calor siguientes:

  • Caldera de condensación a gas
  • Aerotermia o bomba de calor
  • Caldera de Biomasa o Pellets

La verdad es que podemos usar cualquier aparato que genere calor para así calentar la tubería de agua que se situa debajo del suelo. Pero de entre todos los sistemas de calefacción hay dos que destacan sobre el resto, estos son las calderas de condensación y las bombas de calor. Pero… ¿Por qué estos dos productos son tan recomendables para usarse con los sistemas de calefacción por suelo radiante? La explicación es muy sencilla, una de las grandes ventajas del suelo radiante es que trabaja a baja temperatura. Es decir, no necesitamos mucho calor para calentar nuestra casa. Así pues, las calderas de condensación y las bombas de calor son los aparatos que mejor trabajan a baja temperatura. Es por eso que son tan recomendados.

Ventajas Suelo Radiante

¿Por qué el suelo radiante es tan eficiente? ¿Qué es lo que hace que salga más a cuenta tener instalado en casa este sistema de calefacción? Pues bien, existen diferentes motivos. Por ejemplo, uno de ellos es que necesita una temperatura de impulsión de agua muy baja (30-45ºC) con respecto a los sistemas tradicionales de radiadores (80-85ºC). Al ser un sistema de baja temperatura obliga a trabajar al productor de calor a menor temperatura (con su consiguiente ahorro energético) y es que como hemos dicho antes, podemos llegar a conseguir grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes a baja temperatura como la aerotermia, la geotermia, calderas de baja temperatura o condensación, y energía solar térmica.

Por si fuera poco, en el caso de instalar una bomba de calor con suelo radiante, el mismo aparato te serviría para el verano y convertir nuestro suelo radiante en suelo refrescante.

Otra gran ventaja son las pocas pérdidas de calor en las conducciones, y es que la calefacción por suelo radiante trabaja con temperaturas muy próximas a la temperatura ambiente. Hablando del «ambiente», es un sistema de calefacción que respeta el medio ambiente debido a su bajo consumo.

Por último, pero no por eso menos importante, se eliminan por completo típicos problemas y molestias que vienen dados por los demás sistemas de climatización, como, por ejemplo: corrientes de aire, estratificación, sequedad, etc. La aerotermia, sin duda, proporciona un gran confort a sus usuarios.

Para más información sobre el suelo radiante te recomendamos este artículo.

Ofertas en calefacción con radiadores

También existen otras alternativas al suelo radiante. El sistema de calefacción con radiadores, aunque no ofrece las mismas ventajas que el suelo radiante, es un sistema mucho más barato. Para hacerlo más asequible aún, en Gasfriocalor contamos con unos packs que hemos ideado para que la instalación de tu sistema de calefacción se ajuste lo máximo a tu bolsillo. Contamos con ofertas de calefacción desde 5 hasta 10 radiadores.

Estas ofertas están pensadas para instalaciones en pisos o viviendas unifamiliares donde no se pueden permitir la instalación de un suelo radiante.

Oferta Calefacción 5 Radiadores

Tenemos por ejemplo el pack integral de calefacción para 5 puntos de calor y 40 elementos. Este paquete incluye: Instalación completa de calefacción en cobre y bitubular, la instalación de los puntos de calor, la instalación de caldera bajoNOx de 24 kw. Por si fuera poco, también incluye la caldera bajoNOx Ferroli Divatech Micho FNL24 con elementos de aluminio de Ferroli Europa 600. También cuenta con cronotermostato semanal de radiofrecuencia y receptor radio Orkli serie CS7.

Oferta Calefacción 6 Radiadores

Este pack incluye la instalación completa de calefacción en cobre y bitubular, la instalación de los puntos de calor y la instalación de caldera bajoNOx de 24kw. También incluye la Caldera bajoNOx Ferroli Divatech Micro FNL24 con elementos de aluminio Ferroli Europa 600 y cronotermostato semanal radiofrecuencia + receptor radio Orkli serie CS7.

Realmente incluye los mismos elementos que el interior, pero con un radiador extra.

Oferta Calefacción 7 Radiadores

Este pack integral de instalación de calefacción para 7 puntos de calor y 56 elementos incluye la instalación completa de calefacción en cobre y bitubular, la instalación de los puntos de calor y la instalación de caldera bajoNOx de 24kw. También incluye la Caldera bajoNOx Ferroli Divatebch Micro FNL24 con elementos de aluminio Ferroli Europa 600 y cronotermostato semanal radiofrecuencia + receptor radio Orkli serie CS7.

Hay que tener en cuento que el conjunto termostático incluye la parte valvular termostática, la cabeza Harmony Sensor Cera y Detentor Orkly.

Oferta Calefacción 8, 9 y 10 Radiadores

El resto de ofertas incluyen los mismos productos que sus antecesores, pero con más elementos. Por ejemplo, para 8 puntos de calor necesitaremos 64 elementos, para 9 puntos de calor 72 elementos y el pack integral de instalación de calefacción para 10 puntos de calor precisaremos de 80 elementos.