Todo sobre alarmas y sistemas de vigilancia para el hogar

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre alarmas y sistemas de seguridad

Alarmas, sistemas de seguridad, video cámaras y sistemas de vigilancia

La seguridad se ha convertido hoy en día en un tema fundamental para muchas familias de nuestro país. Existen muchos casos de robos en viviendas cuando los inquilinos no están en sus hogares. Para muchas familias, la seguridad es lo primero y desean poder dejar su casa sola sin tener que preocuparse de que nadie ajeno entre. Es por eso que las alarmas y los sistemas de seguridad gozan de buena salud hoy en día. Cada día se instalan en España centenares de sistemas de vigilancia.

Esta es la razón por la que hemos decidido dar el paso y poner a la venta una serie de alarmas y sistemas de seguridad para todos nuestros clientes. Sin desmarcarnos del sector de la calefacción (seguimos con la venta de calderas, aire acondicionado, etc.) ahora queremos abrir una nueva vía de negocio en el sector de la vigilancia poniendo a la venta una serie de modelos económicos y muy seguros.

Veamos en este artículo todo lo que debemos saber sobre las alarmas.

Aprende todo sobre las alarmas, sistemas de vigilancia 24 horas, cámaras y protección de tu vivienda.

  1. ¿Qué es una alarma de seguridad? 
  2. ¿Cómo funciona una alarma de seguridad?
  3. Tipos de Sistemas de Vigilancia

    1. Sistemas de Videovigilancia
    2. Alarmas por Wi-Fi
    3. Alarmas por auto-instalación

¿Qué es una alarma de seguridad?

Todos sabemos qué es una alarma normal y corriente. Todos nos despertamos con la alarma del despertador. ¿Pero qué es lo que hace un sistema de alarma de seguridad? Pues bien, un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Con «seguridad pasiva» nos referimos a que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella. De esta manera son capaces de cumplir una función disuasoria frente a posibles problemas. Como por ejemplo la intrusión de personas en una vivienda, fuego, presencia de agentes tóxicos o cualquier situación que no sea normal para el usuario.

De esta manera, las alarmas de seguridad son capaces de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar ya que el problema es avisado y presentado. Sencillo. ¿Verdad? Vamos a ver cómo funciona una alarma de seguridad. Puedes conseguir en este enlace como comprar ¡¡¡CÁMARAS BARATAS!!!, en esta conseguirás cámaras de vigilancia al mejor precio.

¿Cómo funciona una alarma de seguridad?

Uno de los usos más comunes de un sistema de alarma es advertir al usuario de que alguien ha entrado en su vivienda o inmueble. Hoy en día, todo se basa en el monitoreo por Internet que usa redes compartidas en Internet donde se derivan directamente las señales o eventos a teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas y portátiles conectados a Internet utilizando un navegador. La centralita envía la información directamente a quienes deben recibirla (usuarios o titulares de los servicios, personal técnico para la reparación de falsas alarmas) los cuales verifican las señales que requieren de procesamiento humano.

Si se confirma, entonces estas personas tienen la autoridad de llamar a la policía para que puedan intervenir correctamente.

Alarma eTiger

 Tipos de sistemas de vigilancia

Es bien sabido que las tecnologías avanzan a pasos agigantados y nuevos modelos y sistemas salen a la venta casi cada día. En el caso de las alarmas pasa lo mismo. El usuario ya no se conforma con una alarma que suena cada vez que alguien entra en su vivienda. Ahora quiere poder controlar la seguridad de su hogar directamente desde su teléfono o realizar el mismo la instalación de todo el sistema de vigilancia.

Veamos a continuación los distintos tipos de alarmas de seguridad que encontramos.

Sistemas de Videovigilancia Video Vigilancia

Los sistemas de videovigilancia son sistemas que con el paso del tiempo se han convertido en uno de los sistemas de videovigilancia mejor valorados del sector. Esto es porque puedes ver a tiempo real los alrededores de tu vivienda a través de una aplicación móvil. Pero no solo para viviendas, hoy en día el uso el uso más común de los sistemas de videovigilancia es en espacios, cerrados o abiertos. El sistema puede ser instalado desde oficinas, centros comerciales o parkings públicos al aire libre, entre otros. En esta misma línea, el control de hurtos y robos en tiendas y almacenes es otro de los fines más extendidos en este tipo de sistemas.

En Gasfriocalor contamos con distintos modelos de sistemas de videovigilancia capaces de monitorizar tu vivienda desde cualquier ángulo en Full HD y a 720p de resolución. Además, nuestros sistemas permiten añadir sensor de movimiento y almacenamiento de vídeo o fotografía. Para así poder estar grabando todo lo que ocurre alrededor de tu hogar. Además, contamos con muchos modelos de cámara con sistemas por infrarrojos con los que podrás ver todo lo que pasa alrededor de tu vivienda incluso de noche. 

Alarmas Por Wi-Fi

El Wi-Fi es una tecnología que hoy en día se usa para un montón de aplicaciones. Una de ellas es por ejemplo para controlar la calefacción o refrigeración del hogar. Muchas marcas de calderas y aire acondicionado funcionan actualmente via Wi-Fi. De esta manera puedes controlar la temperatura de tu hogar a distancia desde tu Smartphone. Las alarmas por Wi-Fi funcionan de la misma manera.

Tenemos sistemas de vigilancia que son controlados directamente desde tu teléfono móvil. Directamente mediante una aplicación, podremos controlar la seguridad de nuestro hogar. Podremos ver a través de las cámaras quien merodea por nuestra vivienda y conectar o desconectar la alarma en función de lo que deseemos.

Alarmas por Auto-Instalación

Existen muchos consumidores que prefieren encargarse ellos mismos de la instalación de su sistema de vigilancia. De esta manera se ahorran dinero en la contratación de un técnico especializado que se dedica a instalar su alarma. Las alarmas por auto-instalación son productos económicos y que muy fáciles de instalar. 

Otra de sus grandes ventajas es que no necesitarás contratar ningún tipo de concesión con una empresa de alarmas. Es decir, te ahorrarás una cuota mensual por lo que tú eres el dueño de tu alarma y tú decides qué hacer con ella. Son alarmas con precios baratos, y aunque de gama algo inferior que a las demás, cumplen su cometido con creces.