Baxi presenta su nueva gama de calderas: Power HT Plus

La famosa marca Baxi nos introduce a sus nuevos modelos de calderas de condensación: Power HT Plus.

Baxi presenta sus nuevas calderas de condensación

Después de que Baxi nos enseñara su programa para calcular el precio de una instalación de placas solares térmicas. Hoy es el turno de que nos enseñen su nueva gama de calderas de condensación. Llamadas Power HT Plus, estas calderas son consideradas de media y alta potencia y cuentan con importantes novedades que hacen de este producto todo un referente en su categoría.

Veamos a continuación estas novedades.

Baxi nos trae sus nueva gama de calderas a condensación Baxi Power HT Plus para instalaciones de calefacción por agua caliente

caldera baxi powerhtplusCalderas de Condensación Baxi Power HT Plus

Baxi Power HT Plus se trata de una gama de calderas de condensación de alta eficiencia cuyos modelos cubren un rango de potencias desde los 50 hasta los 110kW. Una de las grandes ventajas de contar con una caldera de este tipo es que cuenta con un altísimo ratio de modulación, en concreto 1:9. ¿Qué significa esto? Que puede trabajar a una potencia hasta 9 veces inferior a su potencia nominal. Es decir, que contamos con una caldera con un alto ahorro energético y económico ya que solo consumirá lo estrictamente necesario. Por si fuera poco, esta novedosa gama incorpora un circulador de alta eficiencia que se controla a través de una señal PWM para minimizar su consumo eléctrico.

Gracias a un kit de transformación estas calderas que fueron diseñadas para funcionar con gas natural, podrán trabajar también con Gas Propano. Otra gran ventaja de esta gama de calderas es su flexibilidad a la hora de instalar. Y es que se puede instalar de tal manera que la evacuación de humos puede ser mediante conductos separados para la admisión de aire y la evacuación de los productos de combustión.

Por último, la gama Power HT Plus de Baxi es estéticamente bonita, moderna y con un cuadro de control fácilmente extraíble, y que puede usarse como termostato ambiente.

Características caldera de condensación Baxi Power HT Plus

A continuación, enumeramos las características de esta caldera de condensación Baxi Power HT Plus

  • Panel de control digital extraíble y retroiluminado, con tapa protectora y textos informativos para una mayor facilidad de uso.
  • Función autodiagnóstico.
  • Modulación electrónica de la potencia mediante ventilador con velocidad variable. Amplio ratio de modulación 1:9. (11% a 100%).
  • Ecológica. Baja emisión de NOx. (Clase 5).
  • Adecuada para instalaciones en cascada (hasta 16 calderas).
  • Presostato diferencial hidráulico que bloquea la caldera en caso de falta de agua.
  • Posibilidad de gestión de instalaciones con diferentes zonas de temperatura.
  • Cámara estanca. Aspiración y expulsión por medio de conductos separados o concéntricos.
  • Centralita AVS 75 integrable dentro de la caldera (hasta un máximo de 2 unidades), con las funciones de control remoto mediante señal externa de 0-10V, o gestión solar, o una zona de baja temperatura,o gestión de calderas en cascada.
  • Permite la conexión al sistema de producción de A.C.S.
  • Independencia hidráulica gracias al kit opcional con botella de equilibrio aislada y circulador modulante, que se integra de forma compacta en la parte posterior de la caldera, liberando espacios al resto de la instalación.
  • Control del caudal mínimo en la caldera
  • Posibilidad de gestión como apoyo a sistemas solares.
  • Incluye 2 sondas (ida y retorno) de calefacción
  • Protección antiheladas en la calefacción.
  • Sistema antibloqueo del circulador.
  • Silenciosa. Bajo nivel sonoro < 50 dB(A).

Cuadro de regulación Baxi Power HT Plus

cuadroregulacion baxi

1 – Pulsador de Menú principal

2 – Selector / Pulsador de navegación

3 – Pulsador de Modos de funcionamiento

4 – Día de la semana y Fecha: día, mes y año

5 – Temperatura ambiente o de Calefacción

6 – Programaciones horarias de Calefacción y ACS

7 – Franjas horarias de la programación de servicio

8 – Temperatura exterior (con sonda exterior opcional)

9 – Presión caldera circuito Calefacción

Para la instalación mural y extraíble del panel de control es necesario solicitar la interface de conexión 5 LED inalámbrico ó 3 LED, según se desee una comunicación entre ambos vía radio o con hilos, respectivamente. Ambos interfaces se insertan en el hueco dejado por el panel de control previamente extraído de la caldera.

instalacion mural baxi

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Baxi presenta su nueva gama de calderas: Power HT Plus».