Novedades de climatización para tu hogar

Calidad del aire, conectividad inalámbrica y sostenibilidad son las tres grandes claves que guían el desarrollo y fabricación de los nuevos aparatos de aire acondicionado y calefacción que los usuarios demandan en la actualidad. Si quieres saber hacia qué modelos de climatización doméstica va el mundo, ¡no dejes de leer este nuevo post!

La óptima calidad del aire, la gran prioridad

Tras la pandemia del coronavirus los consumidores le dan gran relevancia a este aspecto.  Y es que los datos hablan por sí solos: en 2020, primer año del COVID en el mundo, las compras de purificadores consiguieron crecimientos de vértigo, de más del 500%. Este ratio ya no es tan abrumador en 2022, pero esta necesidad sigue siendo prioritaria para el consumidor común a la hora de adquirir su sistema de climatización.

Hay que tener en cuenta que la buena calidad del aire ya no es algo que solamente reclamen los usuarios, si que no que también es prioridad para los gobiernos de la Unión Europea: ya se están estableciendo indicadores incluso más estrictos que otros también relacionados con la sostenibilidad, así como modelos de tratamiento de aire más precisos y menos nocivos para la salud.

Equipos de climatización responsables con el medio ambiente

Es por todos sabidos que nuestro planeta está más perjudicado que nunca, prueba de ello son las graves consecuencias que estamos sufriendo a raíz del perjudicial ‘cambio climático’. En lo que a los sistemas de climatización respecta, ya se está trabajando concienzudamente por hacerlos lo más sostenibles posibles.

Así pues, el foco está puesto en los nocivos gases refrigerantes que todavía muchos sistemas domésticos de climatización siguen usando a día de hoy. Aunque la industria ya ha ido introduciendo en el mercado aparatos de aire acondicionado que eliminan los más perjudiciales, los desarrollos tienen que seguir evolucionando hacia opciones mucho más naturales y ecológicas. Por ejemplo, el novedoso R-32 es un gas tan puro que podría conseguir reducir los daños producidos actualmente en el medio ambiente en hasta más de la mitad. 

Las energías renovables son el segundo pilar básico que puede hacernos avanzar en este aspecto: desarrollos tecnológicos como el de la Aerotermia, que gestiona óptimamente el aprovechamiento energético durante todos los meses del año, ayudan en gran medida a reducir su uso.

Conectividad y domótica

Aunque la conectividad entre diferentes equipos electrónicos o informáticos no es una gran novedad en 2022, en el sector de los sistemas de climatización todavía lo sigue siendo. Cierto es que su desarrollo y comercialización es tendencia y su progresión es creciente para las próximos años, pues es una clara demanda de los usuarios en este mundo tan interconectado.

Con la óptima integración de conexiones WiFi, el consumidor puede ajustar los parámetros que desee, porcentaje de humedad, temperatura media de la calefacción… mediante el uso de su propio dispositivo móvil. Así de fácil. Aplicaciones desde luego sencillas y muy intuitivas que permiten el control directo del propietario sobre su aire acondicionado o calefacción, pero que también sirven para dar valor a los servicios de atención al cliente de las marcas o compañías instaladoras.

El cliente, en el foco de todo

A pesar de estos mínimos que hoy día busca cualquier persona, cada usuario tiene sus gustos o necesidades propias. El sector de la climatización está, tras la pandemia, volviendo a reforzar algo que siempre ha sido fundamental en este sector: la atención al cliente y los soportes técnicos.

Además, para conseguir todo lo mencionado anteriormente, siempre es necesario que haya detrás un experto en la materia. Podrá trazar un plan de climatización personalizado, teniendo en cuenta las características de la vivienda del cliente o su estilo de vida, entre otros indicadores.

En nuestra tienda Gas, frío y calor contamos con grandes profesionales que se apasionan con los muchos proyectos de climatización que nos llegan, para que cada cliente disfrute de un confort personalizado. Por ejemplo, la instalación de calderas de biomasa o pellets es otra buena alternativa, sostenible y natural, que también aquí podemos ofrecerte… ¡Ven a visitarnos ya mismo!