Medidas para impulsar el sector del gas

Sedigas (Asociación Española del Gas) propone una serie de medidas para impulsar el crecimiento del sector del gas, un sector muy importante y estratégico para el desarrollo económico del país.

Sedigas
Y, desde Gasfriocalor, empresa especializada en la instalación de gas, calefacción y aire acondicionado, queremos compartir con todos vosotros el conjunto de medidas diseñadas por Sedigas para impulsar el sector gasista. Unas medidas que han sido tomadas tras detectar que la demanda de gas en España ha ido reduciéndose durante los últimos años.

Algunas de las medidas propuestas por Sedigas para paliar esa caída, son las siguientes:

Plan Renove de calderas

Una de las medidas que propone Sedigas para impulsar el sector del gas es seguir incentivando Planes Renove que fomenten el cambio de las viejas calderas por otras más eficientes. Esta medida, además de suponer un impulso para el sector gasista, permite un mayor ahorro y una mayor protección del medio ambiente.


Mejorar la eficiencia energética en edificios públicos

Otra de las medidas que propone Sedigas para impulsar el sector del gas es mejorar los sistemas de climatización y eficiencia energética de los edificios públicos, generalmente antiguos e ineficientes. Esta medida, además de suponer una interesante ayuda para el sector gasistas, también supondría un gran ahorro para las arcas públicas.


Impulsar la regulación de la cogeneración

Dentro del paquete de medidas para impulsar el sector del gas, Sedigas también incluye la necesidad de establecer un marco regulatorio que fomente la cogeneración. Esta medida se impulsaría una técnica que permite alcanzar eficiencias de hasta el 90%, al conseguirse un alto grado de aprovechamiento del calor y evitarse pérdidas en el transporte de la electricidad.


Si quieres conocer más detalles sobre las medidas para impulsar el sector del gas, no dudes en consultar la página web de Sedigas.