Las Ventajas de las Estufas de pellets y biomasa

Las estufas de pellets y biomasa son un tipo de producto que encaja a la perfección con el hogar. Si bien se les atribuye una gran cantidad de beneficios, pocas son las personas que, en retrospectiva, las aprovecha. De la mano de sus fuertes atributos y otras características, paso a paso se convertirán en la elección idónea para calefacción. Y, si todavía no las conoces, hoy cambiaremos juntos esa premisa. 

 

¿Qué son las estufas de pellets?

 

Dentro del mundo de los electrodomésticos o productos para la calefacción, muchos son los implementos que se han creado. Sin embargo, las estufas de pellets y biomasas ocupan un puesto especial. A grandes rasgos, su apariencia es sencilla, pero robusta y con una variedad de relieves en su estructura. Por otro lado, se fabrican en distintos diseños, colores y acabados, aunque el punto principal es saber qué son en verdad.

También conocidas como calentadoras o chimeneas de pellets, son importantes fuentes de calor a través de combustible sostenible. Sí, ellas se sustentan en la utilización de pellets de madera para generar una elevación de la temperatura en el ambiente. A causa de ello, confiere un entorno y atmósfera agradable en los días más sombríos o fríos. En definitiva, son versátiles y ni siquiera notarás que están allí. 

Las estufas de pellets son catalogadas como productos ecológicos porque manejan energía renovable o utilizable. En lugar de hacer gala de un algún tipo de resistencia eléctrica para fomentar calor, ejecuta esta acción mediante la madera. Para tal finalidad, todo el mecanismo de combustión se procesa en una cámara cerrada, aislando enormemente la emisión de residuos o gases. 

 

¿Qué diferencia hay entre las estufas de pellets y las calderas de biomasa?

 

Una pregunta muy común que surge en la actualidad es acerca de las estufas de pellets y de biomasa. La multitud tiende a confundirse porque no sabe con exactitud si son los mismos productos o guardan diferentes. Pese a que el principio y el resultado final es proporcionar calefacción, el método no es simétrico. En otras palabras, cada artefacto se sostiene de un tipo de combustible distinto, pero ecológico. 

Como ya mencionamos, las estufas de pellets ocasionan calor con combustión interna desde pellets de madera. Para ello, disponen de una cámara sellada que es la responsable de todo el procesamiento intrínseco. Por su parte, las calderas de biomasa originan la fuente de calor a través de desechos orgánicos de la tierra. Sí, todo lo que se pueda quemar, como, por ejemplo, leña, cáscaras, huesos de aceitunas, entre otros.

Aun así y, para tu fortuna, en el presente se comercializan muchas estufas de pellets y biomasa como producto mixto. Visto desde otra perspectiva, invertirás en un electrodoméstico que puede emitir calor de las dos maneras. Adicionalmente, colabora con el medioambiente, puesto que es una clase de energía renovable que disminuye la contaminación. 

 

¿Qué beneficios tienen las estufas de pellets y biomasa?

 

Como podrás imaginar, las estufas de pellets y biomasa están comprometidas con el ambiente. Justo allí es donde radica su primera ventaja: son 100% ecológicas, por lo que su impacto en la contaminación ambiental es nulo. Al mismo tiempo, reducen drásticamente el consumo energético y el calentamiento por uso indiscriminado de artefactos eléctricos. 

En paralelo, se sostienen de un tipo de combustible que es renovable y no de sustancias fósiles, como la gasolina. Tampoco emiten radiación, ni mucho menos absorben energía de manera desorbitante. Incluso, desde el punto de vista económico, los pellets de madera y los productos biomasa, son accesibles. Ante ello, no tendrás que gastar tanto dinero con amerites recargar o llenar tu despensa.

Aparte, las estufas de pellets y biomasa son altamente eficientes, emanando calor homogéneo en su totalidad. ¿Qué significa esto? Pues que la sensación térmica no disminuirá o se incrementará, a menos que tú lo indiques. De la mano de esa cualidad, es posible conservar un entorno agradable en todo momento para disfrutar en familia sin inconvenientes. 

Por último, pero no menos importante, las estufas de pellets y biomasa son aparatos electrónicos adaptados a los tiempos modernos. Indiferentemente de que su apariencia se note algo arcaica, están diseñadas para la comodidad y el confort técnico. A raíz de ello, podrás manipularlas con tan solo un control remoto o desde una aplicación móvil en tu teléfono. 

 

¿Dónde puedo comprar estufas de pellets y biomasas de calidad?

 

El rubro de la calefacción es muy demandado, por lo que no tendrás problemas en encontrar una tienda que comercialice estos productos. Aun así, es aconsejable preferir sitios como Amazon España o la siempre fiel tienda online Gas, Frío y Calor. En líneas generales, ellos son expertos en estos sistemas, abarcando una larga lista de opciones en su catálogo. No dudes en contactarlos y armar un presupuesto sin compromiso.