Tarifa eléctrica con discriminación horaria

La tarifa eléctrica con discriminación horaria es un interesante aliado para ayudarnos a aliviar nuestra factura eléctrica. Desde Gasfriocalor.com vamos a dedicar este artículo a conocer en qué consiste la tarifa eléctrica con discriminación horaria y cómo podemos sacarle el máximo partido.

¿Qué es la tarifa eléctrica con discriminación horaria?

La tarifa eléctrica con discriminación horaria (sustituta de la antigua tarifa nocturna) es una modalidad de la tarifa de baja tensión, que establece un precio diferente para cada tramo horario. Es decir, si tenemos contratada una tarifa con discriminación horaria con nuestra compañía eléctrica, en función del momento del día en el que realicemos el consumo eléctrico, nos facturarán un precio u otro.


Discriminacion horaria

Concretamente, la tarifa eléctrica con discriminación horaria diferencia dos tramos horarios:

El periodo valle (el tramo más económico), que va de las 22:00 a las 12:00h, en invierno y de las 23:00 a las 13:00h en verano.

El periodo punta (el tramo más caro), que va de las 12:00 a las 22:00h en invierno y de las 13:00 a las 23:00h, en verano.

¿Quién puede acogerse a la tarifa eléctrica con discriminación horaria?

Pueden acogerse a la tarifa eléctrica con discriminación horaria todas las personas que tengan contratada una potencia igual o inferior a 15 kw. Sólo debes mirar un recibo de tu compañía eléctrica y rápidamente sabrás si puedes beneficiarte de esta tarifa.

¿Qué beneficios aporta la tarifa eléctrica con discriminación horaria?

Ciertamente, son muchos los aparatos de un hogar que funcionan con electricidad: electrodomésticos, aires acondicionados, calderas, calentadores, termos… Por ello, es muy importante utilizar muy bien la tarifa eléctrica con discriminación horaria, ya que puede suponer un interesante ahorro en la factura eléctrica.

Ahora bien, para obtener el máximo beneficio deberemos adaptar nuestro consumo al periodo tarifario donde el precio de la electricidad es más barato: el periodo valle.

En el próximo articulo os contaremos algunos trucos para sacar el máximo provecho a la tarifa eléctrica con discriminación horaria.