Placas solares fotovoltaicas Baxi, Energía Solar autoconsumo

Mostramos las ventajas de aplicar aerotermia a la energía solar.

Energía Solar fotovoltaica de autoconsumo con bomba de Calor

Hace unos días presentábamos las novedades de la nueva tarifa Baxi de 2018. En ese artículo mostrábamos las novedades en Placas Solares de la marca Baxi. Hoy, os traemos las ventajas y como combinar la energía solar con la energía aerotérmicaEste artículo de blog será una introducción a la energía solar fotovoltaica como tecnología crucial en el sector de la climatización doméstica y una guía de su aplicación directa en combinación con la aerotermia, un binomio que garantiza una solución eficiente y amable con el medio ambiente, además de satisfacer la demanda energética del hogar.

  1. Placas Solares Fotovoltaicas Baxi
  2. Bomba de Calor para energía Solar Baxi
  3. Combinación de Placas Solares Fotovoltaicas con Aerotermia Baxi

banner energia solar aerotermia

Placas Solares Fotovoltaicas Baxi   

El gran protagonista en esta combinación entre energía solar y bomba de calor es el nuevo modelo de panel solar fotovoltaico de la marca Baxi. Estamos hablando del módulo fotovoltaico Fotón 4BB-265 Policristalino. Las células policristalinas son las mejores del mercado en cuanto a la relación prestaciones/precio. Cabe destacar su gran rendimiento sobre cubierta fija, ya que la estructura policristalina maximiza la captación solar cuando los rayos no son perpendiculares (amanecer y anochecer). A diferencia de los sistemas solares térmicos, los paneles fotovoltaicos no presentan ningún inconveniente si están expuestos al Sol durante varios días sin demanda energética o sin estar conectados.

Más ventajas que encontramos de este módulo fotovoltaico Fotón 4BB-265 Policristalino es su resistencia PID (Potencial Induced Degradation) contra la degradación de las células y la estructura de aluminio por potenciales inducidos. Son resistente a la corrosión, a cargas mecánicas y al amoníaco. No olvidemos tampoco la garantía de funcionamiento lineal durante 25 años.

Kit Solar de Placas Solares y Bomba de calor Baxi

Bomba de Calor para energía solar Baxi 

Comprar Bomba de Calor Platinum BC PlusUna de las bombas de calor escogidas para esta combinación de aerotermia con energía solar puede ser la bomba de calor Platinum BC Plus. Una Bomba de Calor Aire-Agua Inverter de tensión monofásica perfecta para instalaciones donde es necesario que exista calefacción, aire acondicionado y Agua Caliente Sanitaria, eso sí partiendo de la aplicación de las más avanzadas tecnologías para el ahorro de energía. Podrá obtener el mínimo consumo con el máximo confort. Este modelo de bomba de calor es una solución polivalente, que además de ser reversible, puede ser utilizada para instalaciones de aire acondicionado.

Esta bomba de calor de tipo Split Inverter lleva incorporada una sonda exterior para el control de la temperatura de ida de la calefacción. Con el control exterior tiene la posibilidad de controlar varias funciones como: el encendido y apagado, el cambio de invierno a verano con señales exteriores.

Combinación de Placas Solares Fotovoltaicas con Aerotermia Baxi 

Aprovechando la generación eléctrica de los sistemas fotovoltaicos, se puede conseguir un ahorro extra con la gama de bombas de calor Baxi, ya sea para la producción de ACS como para Calefacción y/o Refrigeración. Las Bombas de Calor Baxi disponen de una función especial para ser combinadas con la energía solar fotovoltaica. Cuando hay suficiente energía fotovoltaica, se activa esta función mediante una señal externa que se introduce a la placa electrónica y se incrementa el valor de temperatura de consigna. Esta señal externa se obtiene con un relé ajustable por intensidad que activa la función cuando la potencia de generación es superior al valor fijado.

En estas gráficas muestra la potencia eléctrica de consumo de las bombas de calor en modo calefacción, en función de la temperatura de impulsión y la temperatura ambiente exterior. Esta información es de gran utilidad para dimensionar la potencia del campo fotovoltaico.

Comparativa Placas Solares y Aerotermia