Paneles Solares para piscinas. Precios y Venta

Si tienes una piscina y quieres que sea calentada mediante panele solares… ¡Atentos a este artículo!

Instalación de captadores solares para piscinas, spas o jacuzzis.

El verano ya llegó y el calor empieza a apretar cada vez más. Es por eso que las piscinas se convierten en un bien muy común en muchas casas unifamiliares. Durante el verano, puede darse el caso que el mismo sol, caliente directamente el agua de nuestra piscina. Pero es muy común que durante la época de invierno, algunas famílias quieran seguir disfrutando de su piscina. Para ello, es necesario que el agua de ésta, sea calentada.

Para calentar el agua de una piscina, spa o jacuzzi de una forma rápida, sencilla y energéticamente renovable, se suelen utlizar las placas solares térmicas. Veamos a continuación los beneficios de esto:

En Gasfriocalor realizamos la instalación de paneles solares para calentar el agua de piscinas, spas o jacuzzis.

Panel solar piscina

Instalación Placas Solares para Piscina

La instalación debe de ser realizada por una empresa especialista en energía solar. Aunque sí que es cierto que en el caso de que se trate únicamente de un sistema prefabricado apoyado por un acumulador o un termo eléctrico, no está dentro del ambito de aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas, por tanto un buen fontanero será suficiente. O incluso alguien que esté familiarizado con este tema puede hacerlo. Si en cambio, se trata de un sistema solar construido «in situ» o apoyado por una caldera que tenga servicio de calefacción (solar o no), la instalación deberá ser ejecutada por un Instalador de Calefacción o Instalaciones Térmicas (o empresa instaladora), autorizado por la Comunidad Autónoma, como Gasfriocalor.

Los sistemas de producción térmica con captadores solares son adecuados para la producción de calefacción a baja temperatura. La utilización de un acumulador combinado permite la producción simultanea de ACS y calefacción ahorrando espacio y reduciendo la inversión realizada. Los sistemas de producción solares con captador vidriado son el mejor sistema de calentamiento del vaso de la piscina cubierta. Esto es debido al bajo nivel térmico de las piscinas cubiertas. Cuando se exigen condiciones de utilización anual los rendimientos obtenidos son muy elevados al trabajar en captación con temperaturas medias bajas.

Es importante saber que gracias al uso de la energía solar para obtener agua caliente sanitaria podemos ahorrar aproximadamente un 70% de la energía convencional que actualmente consumimos. Hay que tener en cuenta que este tipo de instalaciones de placas solares para calentar agua de piscina, siempre y cuando sea descubierta y en el mejor de los casos, conseguiremos prolongar la temporada de baño desde mayo a octubre. En Gasfriocalor tenemos los mejores precios de paneles solares para piscinas.

Termicol es fabricante de paneles Solares para piscinas y en Gasfriocalor tenemos a la venta todos sus modelos de captadores solares. Si estás interesado en cualquier de sus productos, ponte en contacto con nosotros y te recomendaremos el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Termicol es sinónimo de confianza, han vendido más de 200.000 m2 de captadores fabricados y distribuidos desde 2001 en todo el mercado nacional. Cuentan también con una fuerte presencia en el territorio internacional.

Normativa Energía Solar

Desde 2006, la normativa española CTE (Código Técnico de la Edificación) obliga a instalar sistemas de energía solar para la obtención de ACS en todos los edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes de cualquier uso en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria y/o climatización de piscina cubierta. Si tu vivienda es de nueva construcción o va a ser objeto de rehabilitación será obligatorio que cuente con un sistema de energía solar para obtención de ACS.

A través del documento básico HE4 «Contribución solar mínima de Agua Caliente Sanitaria», se establece un mínimo de aporte solar para producir ACS que necesariamente deberán alcanzar los edificios afectados por la norma. La norma también considera algunos supuestos en los que se puede disminuir la contribución solar mínima exigida: cuando se cubra la demanda con otras fuentes renovables, cuando las instalaciones resulten demasiado grandes o técnicamente inviables, cuando el edificio no cuente con suficiente acceso al sol o cuando existan limitaciones no subsanables. Además del CTE, muchos municipios cuentan con ordenanzas municipales relacionadas con el uso del a energía solar térmica en edificios.

Ventajas Instalación Placas Solares para Piscina.

¿Por qué deberíamos de tener una instalación de placas solares que suministre de agua caliente nuestra piscina? ¿Es necesario? Veamos a continuación sus máximas ventajas:

  • Se elimina por completo cualquier gasto operativo, como puede ser dejar de utilizar el gas o la electricidad para calentar el agua de la piscina.
  • En Gasfriocalor contamos con la máxima garantía del fabricante. Lo que nos lleva a unos gastos de mantenimiento nulos.
  • Estamos usando un sistema que es amigable con el medio ambiente. La energía solar no contamina nada.
  • Es una instalación muy segura, ya que se elimina el uso del piloto, herramientas y materiales corrosivos.
  • En Gasfriocalor contamos con colectores que no acumulan humedad. Su mantenimiento es prácticamente nulo.
  • Son sistemas que están diseñados para resistir vientos y están fabricados en materiales de alta resistencia.
{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Paneles Solares para piscinas. Precios y Venta«.