Modificaciones del RITE (II)

El pasado día 13 de abril de 2013 se publicaron en el BOE las modificaciones al actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). La entrada en vigor de dichas modificaciones se establece para el día siguiente a la publicación de las mismas (14/04/2013).

modificaciones rite
¿Cuáles son las principales modificaciones del RITE?

A grandes rasgos, podríamos decir que el nuevo Real Decreto 238/2013 incorpora la aplicación de ciertas modificaciones en las disposiciones generales del actual RITE, como son la modificación del programa de mantenimiento preventivo de las instalaciones, de las inspecciones y de su periodicidad o la aclaración de algunos términos como el de “reforma de instalación térmica”.

En este sentido, cabe destacar que en esta última modificación del RITE se establecen revisiones obligatorias y periódicas cada cinco años como máximo, para las instalaciones de calefacción y aire acondicionado, que incluirá evaluación del rendimiento y del dimensionado que tienen en el momento de la revisión con el fin de valorar la eficiencia energética de la instalación.

Para conocer con todo detalle los cambios y modificaciones del RITE, no dudes en consultar la actualización del real decreto, haciendo clic aquí.

¿Por qué se realizan modificaciones en el RITE?

La actualización del RITE, al igual que la reciente entrada en funcionamiento de la Certificación Energética de los Edificios, se contempla como una de las medidas que configuran el nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación, con apoyos a la eficiencia energética.

¿Cuándo entran en vigor dichas modificaciones?

La entrada en vigor de dichas modificaciones realizadas en el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) se establece para el día siguiente a la publicación de las mismas. Es decir, el 14/04/2013.


Déjate asesorar por expertos

Si tienes cualquier duda acerca de las recientes modificaciones del RITE, ponte en contacto con nosotros. En Gasfriocalor.com somos expertos en todos los temas vinculados a la instalación de gas, calefacción, calderas y aire acondicionado, y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Este artículo es la continuación del “Modificación del RITE (I). Puedes consultarlo haciendo clic aquí.