Actualización del Código Técnico de la Edificación

Con fecha 12 de septiembre de 2013, se ha publicado en el BOE una actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE) que afecta especialmente a los requisitos mínimos de eficiencia energética que deben cumplir los edificios.

Codigo-tecnico-edificacionTodas las personas vinculadas a garantizar y mejorar la eficiencia energética de un edificio deben estar al corriente de las normativas que existen, así como de todas las actualizaciones que se producen, entre ellas las del Código Técnico de la Edificación. Por ello, desde Gasfriocalor, empresa especializada en la instalación de gas, calderas, calefacción y aire acondicionado, hemos considerado relevante informaros acerca de una reciente actualización del Código Técnico de la Edificación.

En concreto, se trata de la aprobación de una actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE) que hace referencia al Documento Básico DB HE Ahorro de Energía. Una actualización que establece las especificaciones relativas a la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios. En este sentido, pues, la nueva actualización del Código Técnico de la Edificación marca una nueva directriz en cuanto en lo relativo a la exigencia de niveles mínimos de energía procedente de fuentes renovables en los edificios.

Una actualización del Código Técnico de la Edificación para lograr un gran reto

Gracias a esta actualización del Código Técnico de la Edificación se consigue dar un paso más hacia el gran reto europeo fijado para el año 2020: lograr edificios nuevos de consumo de energía casi nulo.

Un objetivo en el que se empezará a trabajar en breve, ya que la aplicación de las modificaciones aprobadas en la actualización del Código Técnico de la Edificación será efectiva en todas aquellas intervenciones y obras de nueva construcción realizadas en edificios existentes en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de la presente disposición.