¿Qué tipos de frigoríficos hay?

Si te estás planteando sustituir la nevera de tu domicilio, debes tener en cuenta a la hora de escoger el tuyo el que mejor se adapte a tus necesidades por tamaño, espacio, presupuesto y eficiencia energética. De hecho, los frigoríficos que se comercializan en España y en la UE están obligados a contar con la etiqueta energética que determine su nivel de consumo.

Es el electrodoméstico más importante del hogar y a su vez el que más consume. Por eso es importante que conozcas los tipos de frigoríficos del mercado y las mejores ofertas para este verano. Los mejores y más variados tipos de frigoríficos los encontrarás en Gas, Frío y Calor. Si quieres almacenar muchos alimentos lo ideal serán los frigoríficos americanos, mientras que si buscan una relación tamaño, calidad precio entonces deberán apostar por los frigoríficos de dos puertas.

Te ofrecemos las mejores marcas de electrodomésticos con suculentas ofertas en frigoríficos que no podrás rechazar si te decides por sustituir tu frigorífico. Liebher, Teka, Balay y Bosh son las marcas de confianza con las que trabajamos.

Coolers

Esta tipología de frigorífico no cuenta con congelador, por lo que se convierten en una opción ideal cuando se dispone de un arcón congelador separador y no se necesita de espacio adicional de almacenamiento a menor temperatura. Disponen de tecnología realmente eficiente.

Frigoríficos convencionales

Son la opción de tipos de frigoríficos preferida por los usuarios. Poseen un único motor para congelador y nevera y pueden estar conformados por una o dos puertas. Los de una puerta poseen en el interior un pequeño espacio para el congelador, disponible con una puerta pequeña, mientras que los de dos puertas poseen dos compartimentos independientes.

En ofertas en frigoríficos de una puerta podemos destacar el Frigorífico 1 puerta Liebherr TP-1414-22 Table Top Blanco, con eficiencia energética tipo F. Su diseño compacto y su temperatura de -18ºC proporcionan una elevada seguridad a los alimentos. Además posee cubos transparentes para verduras, ideal para almacenarlas y mantenerlas organizadas en compartimentos sencillos de limpiar. Su coste es de 373,65 euros.

De una puerta también destacamos el Frigorífico Teka DeFrost TSI 138, con capacidad de 102 litros, tamaño compacto, sistema de refrigeración Defrost y eficiencia energética F.

Uno de los tipos de frigoríficos más elegidos por los consumidores son los de dos puertas.  En este sentido, podemos destacar el Frigorífico 2 puertas Liebherr CT-2931 21 SmartFrost Blanco. Actualmente presenta un descuento suculento del 33%, saliendo por 516,33 euros.

Este modelo cuenta con iluminación LED, bandeja de vidrio ajustable en el congelador, tecnología SmartFrost para reducir la cantidad de escarcha del interior y un evaporador envuelto en espuma que asegura un enfriamiento uniforme y un bajo consumo de energía. Su nivel de eficiencia energética es A++, contando con una capacidad de 271 litros.

Frigoríficos combinados

Pueden contar con uno o dos motores para regular la temperatura del congelador y de la nevera, contando los de dos motores con compartimentos separados. El compartimento congelador suele figurar en la parte inferior y el de alimentos frescos en la zona superior. La escarcha se convierte en agua y luego se evapora, mejorándose así la conservación de los alimentos no perecederos.

Este tipo de frigoríficos suele ser de ‘frío seco’ o ‘sin escarcha’, también conocido como ‘no frost’. Los ‘no frost’ evitan que se forme escarcha o hielo en las paredes del frigorífico, haciendo que circule aire continuamente en su interior y evitando la mezcla de olores.

Si hablamos de ofertas en frigoríficos combinados podemos destacar el Frigorífico Combinado Balay NoFrost,Full Skin Cond, por 513 euros. Con eficiencia energética de tipo E, se caracteriza por su efecto blanco antihuellas, tiradores horizontales y su bajo consumo (gastan diez veces menos que una bombilla convencional), contando con iluminación LED. Con el congelador DirectAccess se alcanzará la máxima eficiencia al poder tenerlo todo al alcance.

Otra oferta de frigorífico combinado es el Frigorífico Combinado No Frost Serie 2 Bosch, con iluminación LED, cuatro bandejas y eficiencia energética E, por solo 610,90 euros. Por su parte, el Frigorífico Teka No Frost NFL 430 S, presenta una oferta irresistible por solo 738,71 euros. De acero inoxidable y capacidad de 326 litros, cuenta con control electrónico y display, indicador de temperatura, enfriamiento e iluminación LED. Este frigorífico tiene un menor consumo de energía gracias a su motor inverter de alta eficiencia y clasificación energética E.

Frigoríficos americanos

Esta tipología de frigoríficos se caracteriza por contar con tres y cuatro puertas, y es que además de nevera y congelador posee otros compartimentos. Aunque con las mismas funciones, son más costosos y espaciosos que los combinados, además de presentar un mayor ruido y consumo energético.

Se caracterizan por su tecnología nofrost para evitar la formación de escarcha, dispensador de huelo y agua, sistema multiAirflow para la distribución uniforme de frío, panel LED touchControl para regular la temperatura e iluminación LED.

Por 618,50 euros te brindamos el Frigorífico americano Balay 3FAF492XE 580 l, de acero inoxidable antihuellas y eficiencia energética F. Otra oferta en frigoríficos de la misma marca sería el Frigorífico Americano Balay 3KME592XI 605 l, con sistema NoFrost y eficiencia energética E. Por su parte, el cajón BigBox ofrece un gran espacio para congelar. Su capacidad es de 30 litros de volumen. Su oferta lo sitúa en 1.952,72 euros.

Otras tipologías

De igual modo, podemos destacar los frigoríficos ecológicos, que evitan emplear gases clorofluorocarbonados (CFC) e hidrofluorocarbonados (HFC), y los frigoríficos compactos, de una sola puerta, pequeñas dimensiones, un motor y pocas prestaciones.

En Gas Frío y Calor contamos con un amplio catálogo para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades, asesorándote en lo que precises. ¿A qué esperas?