La importancia de las opiniones

Las opiniones, o reseñas que encontramos por internet, son un sistema ciertamente fiable para saber cómo está operando una compañía. En GasFrioCalor.com somos muy conscientes de la importancia que tienen las opiniones de todos nuestros clientes, y es por este motivo que monitorizamos las gas frio calor opiniones que hay sobre nosotros en los diferentes canales digitales

Las opiniones son un sistema que permite a los usuarios finales que desconocen la compañía valorar si una empresa determinada está realizando una buena labor o por lo contrario está realizando una labor que no está acorde a los estándares de calidad que hoy día hay marcados. Así mismo muchas veces en los diferentes ecommerce los clientes finales prefieren hacer una revisión de las reseñas u opiniones que pueda haber en los diferentes portales para asegurar que su compra no va a tener ningún tipo de incidencia.

Por lo general se pueden encontrar dos tipos de opiniones, las de producto y las de servicio.

Las opiniones de producto van muy relacionadas con la calidad del producto en sí, con la reputación que pueden tener las diferentes marcas y con los acabados de los propios productos, mientras que las opiniones de servicio están muy relacionadas con la satisfacción que ha tenido el cliente a la hora de hacer su pedido.

Estas últimas recogen la experiencia de los clientes en cuanto a lo qué servicios se refiere, pero también son utilizadas muchas veces por la competencia o personas no afines a la compañía para poder desprestigiar la imagen que pueda haber sobre una marca, producto o servicio. Sin embargo, hemos de decir que es muy fácil detectar cuando una opinión es falsa o cuando es una opinión verdadera.

Por lo general la opinión falsa no viene acompañada de ninguna referencia como puede ser el número de pedido la fecha de la compra o el producto que ha comprado, sin embargo, cuando la opinión es verdadera nos encontramos normalmente con los detalles de la operación para que podamos tener referencia de esta.

En este sentido en gasfriocalor.com cuando detectamos una reseña falsa o una opinión que no cuadra con la realidad, lo que hacemos normalmente es solicitar a la persona que está redactando la opinión que por favor nos indique a qué pedido hace referencia y es en este momento cuando muchas veces desaparecen o dejan de contestar 

Es evidente qué ninguna empresa está exenta de este tipo de quejas, siempre que hay operación hay posibilidades de que algo nos saca como es debido. sin embargo, es importante ver cómo la empresa reacciona a este tipo de quejas por parte de los clientes, en nuestro caso siempre hacemos un análisis previo de qué es lo que ha ocurrido y cómo podemos hacerlo para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

Por otro lado, también hemos detectado en alguna red social o en algún canal digital quejas elaboradas por personas que lo único que desean es desprestigiar a la compañía. Este tipo de opiniones falsas por lo general no se pueden erradicar, pero para el lector es también muchas veces fácil de identificar.

A nosotros personalmente nos gusta quedarnos con las opiniones positivas y qué hacen que cada día que pasa queramos mejorar nuestro nivel de servicio.

Aprovechamos este post para mostraros las opiniones gasfriocalor que más nos han gustado de los últimos meses, esperamos que os gusten a vosotros también y un video en el que mostramos cuales son las opiniones de gasfriocalor:

 

Por último, deciros que las opiniones de la empresa gasfriocalor que se muestran aquí arriba en ningún momento han sido elaboradas por nosotros, son realizadas por personas totalmente ajenas a la compañía las cuales han redactado dicha opinión sin ningún tipo de presión por nuestra parte.

En definitiva, un buen método para valorar la calidad de un producto o servicio es analizar el total de opiniones en su globalidad, no quedarse nunca ni con las más buenas ni con las malas.