Plan Renove de Calderas Valencia 2016

La comunidad autónoma de Valencia presenta su nuevo plan renove de calderas para este 2016

Valencia presenta su Plan Renove 2016 para calderas

Después de presentar todos los planes renove del pasado año de las distintas comunidades autónomas: Plan Renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madridplan renove de la comunidad de Castilla La Mancha, el plan renove de la comunidad de Aragón, el plan renove de la comunidad de Andalucía, el plan Renove la comunidad Valenciana y el interesante y único Plan Renove de Calderas 2015 para Cataluña.  Hoy es el día en que Valencia presenta su plan renove de calderas para 2016.

A continuación, pasamos a detallar el plan de actuación de la Comunitat Valencia para este Plan Renove.

 Caldera FERROLI bluehelix

Caldera Ferroli Blue Helix Pro

Plan Renove de Calderas Valencia 2016 

Como bien sabemos, los planes renoves de calderas sirven para facilitar la renovación de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación en viviendas de la Comunitat Valenciana. Esto supondrá una enorme reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera. Y es que las calderas de condensación son las calderas más eficientes del sector de la calefacción.

¿Quién se beneficiará y hasta cuándo?

Este Plan Renove de Calderas para Valencia está dedicado explícitamente a todas aquellas personas físicas propietarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana. La presentación de solicitudes está permitida desde el 12 de enero de 2016 hasta el 17 de junio de 2016. Para instaladores o empresas instaladoras, se podrá hasta el 31 de mayo de 2016.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.

¿Qué calderas entran en este plan renove? 

Este plan renove de calderas de Valencia 2016 incluye todas las calderas (de calefacción y mixtas) de baja eficiencia energética que utilicen cualquier combustible no renovable. Esta caldera deberá de ser cambiado por una caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW. Además, deberá de alcanzar una clasificación energética A o superior en calefacción y ACS.

Además, deberá tener uno de los siguientes sistemas de control/regulación:

  • Clase II (control sonda exterior en caldera modulante) y termostato de ambiente ON/OFF control.
  • Clase V (termostato modulante para calderas modulantes).
  • Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

Es obligatorio que la caldera sustituida sea retirada del mercado. Sólo será subvencionable la compra, por cada beneficiario de una única caldera y siempre con la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo de los especificados en el “Listado Renove Calderas”.

Descárgate el listado renove de calderas domésticas 2016

¿Qué calderas NO entran en este Plan Renove? 

En cambio, no entrarán en este plan renove la sustitución de una caldera por otra que no funcione con un sistema de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF. Si la instalación a sustituir ya dispone de este sistema de control/regulación y se va a mantener en la nueva instalación deberá justificarse documentalmente mediante fotografías, facturas de compra, etc en la solicitud de ayudas. Tampoco entrarán:

  • La sustitución de una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas por calderas individuales ubicadas en cada una de las viviendas.
  • La sustitución de una caldera individual por una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas.
  • Las calderas sustituidas con anterioridad a la fecha de inicio de la campaña.
  • Cuando la caldera sustituida sea de condensación, con excepción de que dicha sustitución conlleve el cambio de combustible de gasoil a gas natural o GLP.
  • Cuando no exista sustitución de equipos.

¿Qué ofrece este Plan Renove Valencia 2016? 

La cuantía de ayuda individual para cada aparato es de 300€ para cada caldera de condensación de Gas Natural o GLP que emita menos de 70 mg/kWh de emisiones de NOx. Esta ayuda se compone de dos partes.

  1. La aportación del IVACE será de 250 € euros por caldera sustituida, que se ingresarán a la cuenta bancaria del solicitante tras verificar la documentación exigida en la convocatoria.
  2. La aportación de la empresa instaladora que consistirá en un descuento de 50 euros en la factura, que se descontarán directamente en la factura (antes de aplicar el IVA).

La cuantía de la ayuda para la adquisición del aparato no podrá exceder el 30 % del coste de la instalación, por lo que se deberá reducir en su caso la ayuda hasta dicho límite. Se entiende por precio de la instalación, el precio del equipo y su montaje, IVA incluido.

Si actualmente resides en la comunitat valenciana y deseas saber el procedimiento para aprovecharte de este plan Renove de Calderas Valencia 2016

 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre «Plan Renove de Calderas Valencia 2016«.