Plan Renove de Calderas Galicia 2016

La comunidad autónoma de Galicia presenta su nuevo plan renove de calderas de biomasa para este 2016

Galicia presenta su Plan Renove de calderas de Biomasa para 2016 

Después de presentar todos los planes renove del pasado año de las distintas comunidades autónomas: Plan Renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madridplan renove de la comunidad de Castilla La Mancha, el plan renove de la comunidad de Aragón, el plan renove de la comunidad de Andalucía, el plan Renove la comunidad Valenciana y el interesante y único Plan Renove de Calderas 2015 para Cataluña.  Y también el Plan Renove de Calderas de Valencia que salió este mismo 2016. Hoy es el día en que la comunidad autónoma de Galicia presenta su plan renove de calderas de Biomasa ara 2016.

A continuación, pasamos a detallar el plan de actuación de la comunidad Autónoma de Galicia para este Plan Renove de calderas Biomasa.

 caldera biomasa ares

Caldera Ferroli Biomasa

Plan Renove de Calderas Galicia 2016 

Como bien sabemos, los planes renoves de calderas se utilizan para facilitar el cambio de calderas contaminantes por otras que emitan menos gases contaminantes. De esta manera, estamos ante un enorme ahorro de gases de efecto invernadero. Es por eso que las calderas de Biomasa se presentan como la mejor opción para ello. La comunidad autónoma de Galicia lo sabe, y presenta su nuevo plan renove de calderas con el que busca promover la utilización de este tipo de calderas.

La xunta de Galicia prevé un ahorro económico anual de hasta 4 millones de euros en comparación con el empleo de otros combustibles convencionales. Pero no solo eso, sino que al mismo tiempo se estará evitando la emisión a la atmósfera de 30.000 toneladas de CO2 por ejercicio.

¿Qué presupuesto se destina?  

La xunta de Galicia destina 12,5 millones de euros al fomento de las calderas de biomasa. Con este dinero, se pretende fomentar estos equipos tanto en el sector residencial, público y empresarial. De esta manera se pretende implantar un millar de estos equipos en viviendas particulares, empresas, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro.

¿Cuándo entra en vigor este plan renove?

Como estamos hablando de dos convocatorias distintas (las cuales explicaremos más adelante), una para particulares y la otra para el resto de los beneficiarios, los plazos de finalización son diferentes. Por ejemplo, todas aquellas empresas, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro que quieran aprovecharse del Plan Renove, deberán solicitarlo antes del 19 de febrero.  En cambio, en el caso de las viviendas y edificios residenciales, el plazo finaliza el 3 de marzo.

Plan Renove de Calderas Galicia 2016 para Particulares 

Este Plan renove de calderas de Biomasa 2016 está pensado para que puedan acogerse todos aquellos propietarios o titulares de inmuebles de uso residencial, comunidades de vecinos ubicados y que residan en la Comunidad Autónoma de Galicia. Como hemos comentado, para los particulares la convocatoria se abrió el 3 de febrero y se cerrará el 3 de marzo.

¿Pero cuánto dinero nos dará el gobierno de Galicia? Pues esto dependerá de la potencia instalada y del tipo de instalación. Eso sí, siempre y cuando el importe de la subvención no sea superior al 50% del coste de la obra ni supere los 50.000 euros. Aun así, el tope máximo de la ayuda asciende a los 120.000 euros.

El plazo límite para la ejecución de las obras y para justificar los gastos será el 30 de septiembre de 2016.

Aquí podrás ver más información sobre el Plan Renove Galicia 2016 para particulares

Plan Renove de Calderas Galicia 2016 para Empresas y organismos públicos. 

De esta parte del plan renove de calderas de Galicia podrán beneficiarse los organismos públicos, las entidades sin ánimo de lucro, las empresas legalmente constituidas y autónomos, cuyas actividades estén incluidas en el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) núm. 651/2014, de 17 de junio de 2014.

Igual que en el plan Renove para particulares, la cantidad máxima de las ayudas vendrá dada en función de la potencia instalada en el lugar y del tipo de instalación que requiera. Pero eso sí, toda entidad local y autonómica recibirá un 75% del total. En cambio, las entidades jurídicas sin ánimo de lucro el 50% mientras que las empresas y autónomos, el 45%. El gobierno de Galicia no permitirá que un proyecto reciba más de 200.000 euros.

El plazo límite para la ejecución de las obras y para justificar los gastos será el 30 de septiembre de 2016.

Bandera-de-Galicia

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre «Plan Renove de Calderas Galicia 2016«.