Plan Renove de Calderas en Madrid 2015

Madrid pone en marcha su propio Plan Renove de Calderas para este 2015

La Comunidad autónoma de Madrid presenta su nuevo Plan Renove de Calderas 2015

Llegó el 2015 y con él, nuevos planes renove surgen en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Si hasta ahora teníamos el plan renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madridplan renove de la comunidad de Castilla La Mancha, el plan renove de la comunidad de Aragónel plan renove de la comunidad de Andalucía y el plan Renove la comunidad Valenciana Es importante también no perder vista el interesante Plan Renove de Calderas 2015 para Cataluña. Hay que recordar que en Gasfriocalor somos la única empresa adherida a este plan renove catalán y la única que podrá tramitarte todas sus beneficiosas bonificaciones.

Veamos qué intenta promover este nuevo plan renove y quien se puede beneficiar de él.

 caldera vaillant ecotec plus

Caldera de condensación 

Vaillant EcoTec Plus

 

Plan Renove de Calderas Madrid 2015

Ayer día 5 de febrero fue cuando el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó la firma de un convenio para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales para el año 2015. Este plan renove estará vigente hasta el 25 de septiembre de 2015 y la comunidad de Madrid destinará hasta 900.000 euros.

Como viene siendo habitual, dicha gestión la realizará Asefosam (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid). Desde esta web y bajo la total supervisión de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energía y Minas, podrás adherirte a dicho plan.

¿Quién podrá beneficiarse de este plan? Muy sencillo, todos los titulares o usuarios de las instalaciones que vivan en Madrid siempre que acrediten haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos con posterioridad al 1 de noviembre de 2014 y hasta el agotamiento de fondos disponibles con el límite máximo del 25 de septiembre de 2015

El incentivo que recibirá cada persona si cambia su caldera, calentador o termo por una caldera de condensación será de 150 euros.

 

Preguntas y Respuestas

¿Quién puede beneficiarse del incentivo previsto por el Plan renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid?

Podrá beneficiarse de los incentivos previstos el titular o el usuario de las instalaciones que realice la inversión, ya sea persona física o jurídica, cualquiera que fuera su forma, así como cualquier tipo de organismos públicos o privados, siempre que acredite haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos:

  • de GLP a GLP o a gas natural,
  • de gas natural a gas natural,
  • de gasóleo a gas natural o GLP,
  • eléctricas a gas natural o GLP,
  • de carbón a gas natural o GLP

 por calderas de condensación que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tratarse de calderas Individuales domésticas,
  • Estar situadas:
    • En edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW,
    • En empresas, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW,
    • En edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW.

En cualquier caso, no serán objeto de incentivo aquellas sustituciones de calderas de uso comunitario por calderas individuales.

¿Cuál es la vigencia del plan?

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2014 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 25 de septiembre de 2015.

A estos efectos se considerará como fecha de instalación la fecha que figure en la factura.

 ¿Cuál es el importe del incentivo?

Las actuaciones previstas en el apartado anterior, podrán ser beneficiarias de un incentivo de 150 € por caldera instalada salvo que se supere el 30% de la inversión incentivable, en cuyo caso se limitará a ese 30 %, que se percibirán por transferencia a la cuenta de solicitante, una vez presentada la solicitud y verificado el cumplimiento de todos los requisitos.

A efectos de la determinación de la inversión incentivable, no se incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) satisfecho por la adquisición de bienes o servicios facturados, así como los gastos que no estén claramente definidos o no resulten imputables directamente a la actuación susceptible de ayuda. Tampoco se considerará inversión incentivable todo aquel pago que no haya sido efectuado a través de medio bancario o aquellos pagos que hayan sido realizados antes o después de las fechas de inicio y finalización del periodo de vigencia del plan respectivamente.

¿Se incentiva cualquier tipo de caldera? 

No. Sólo son incentivables las calderas de CONDENSACIÓN. Pida a su instalador adherido información sobre este tipo de calderas. Para comprobar si su caldera está incluida entre las que dan derecho a incentivo pulse aquí.

¿Se incentiva cualquier marca de caldera?

No. Sólo serán incentivables las calderas de aquellos fabricantes adheridos al plan y figuren en el listado de calderas incluido en la web www.cambiatucaldera.com. Para comprobar si su caldera está incluida entre las que dan derecho a incentivo pulse aquí.

¿Quién puede instalar mi caldera?

Todas las tramitaciones se realizarán a través de la aplicación www.cambiatucaldera.com, por Empresas Instaladoras habilitadas y además adheridas para tramitar el Plan Renove.

¿Qué plazo de tiempo existe para solicitar el incentivo?

Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el agotamiento de fondos disponibles con el límite máximo del 25 de septiembre de 2015.

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre «Plan Renove de Calderas en Valencia 2015». Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com