Calefacción a Gasoil ¿Cómo saber si es para ti?

Los métodos de calefacción en la actualidad son bastante variados. Estos se usan tanto para calentar el hogar como para obtener agua caliente y sanitaria durante los fríos inviernos. Debido al aumento del precio de la electricidad en España, varios tipos de calefacción han empezado a destacar, además de las que funcionan a través de energía eléctrica. Una de ellas es la calefacción a gasoil.

La calefacción a gasoil no es una que muchas personas suelen considerar a la hora de optar por instalar un sistema de calefacción en su hogar. Sin embargo, podemos garantizarte que es una bastante beneficiosa y que incluso ofrece algunas razones por las que deberías optar por esta opción, en lugar de otros sistemas de calefacción más conocidos como el eléctrico y el de gas natural. Aquí te ayudamos a saber si esta es una buena opción para ti.

Cómo funciona la calefacción a gasoil

Este sistema de calefacción funciona a través de una caldera y un depósito de combustible. En dicho depósito se establece el gasóleo C, que es el que generalmente se usa para generar calor en los hogares; además de ser el principal en el consumo doméstico. Cuando se activa la calefacción a gasoil, el combustible hace un viaje a través del conducto que va desde el depósito hacia la cámara de combustión.

Una vez llega a la cámara de combustión, a través de varias reacciones se encarga de generar una gran cantidad de chispas eléctricas, las cuales terminan provocando llamas controladas en el gasoil. Este fuego es el elemento principal de la calefacción a gasoil, ya que se encarga de calentar la caldera y el intercambiador de calor, llevando la calidez del sistema por toda la casa. Tiene una función bastante simple pero eficiente.

Cabe destacar que la calefacción a gasoil es bastante segura. A pesar de sus reacciones, cuenta con una estructura bastante controlada que evitará el esparcimiento del fuego a toda costa. Las probabilidades de una explosión también son inexistentes.

¿Cuándo y por qué deberías usar la calefacción a gasoil?

Existen muchas situaciones en las que la calefacción a gasoil es la ideal en comparación con otros tipos de sistemas. Sin embargo, también existen muchas razones en general por las que deberías optar por este tipo de calefacción. Si los siguientes puntos van acorde a tus necesidades, ahí sabrás que esta es la calefacción ideal para ti y tu hogar.

La calefacción a gasoil es la mejor cuando se trata de espacios grandes

Si tienes una casa espaciosa y con habitaciones amplias, te garantizamos que la calefacción a gasoil será la mejor opción. Esto es porque ofrece uno de los mejores rendimientos cuando se trata de calentar una habitación, por lo que las habitaciones entrarán en calor mucho más rápido que con otros sistemas.

También es necesario destacar que genera una mayor cantidad de agua caliente y sanitaria, por lo que es ideal para familias grandes. Si gustas, también puedes usar la calefacción a gasoil en espacios pequeños, pero puedes aprovecharla mejor en espacios amplios.

Es un tipo de calefacción que se puede usar en cualquier lugar

Una de las grandes trabas de la mayoría de las calefacciones es que dependen de un suministro para poder funcionar. Por lo tanto, si tu hogar está algo alejado de la ciudad o simplemente no cuenta con conexiones a suministros como el gas, entonces tendrías que resignarte a no tener calefacción. Por suerte, no es así con la calefacción a gasoil.

El gasoil es un combustible que se puede conseguir en cualquier lado y además puedes transportar de manera muy sencilla. La mejor parte es que su instalación es bastante sencilla y funciona de manera totalmente independiente; lo que quiere decir que la podrás instalar en tu hogar sin importar el tamaño, el tipo o el lugar en donde esté.

Es una opción accesible

Instalar un sistema de calefacción siempre será costoso. Sin embargo, entre los precios elevados, la calefacción a gasoil es una de las que demuestra tener un precio más accesible. El precio de las calderas es menor al de los sistemas más actuales y no se necesitan de reformas exageradas para la instalación. Esto te permitirá ahorrar algo de dinero al instalar tu calefacción; sin mencionar que el combustible también tiene un precio bastante accesible.