Bomba de calor Daikin Altherma. Garantía de éxito.

Daikin nos presenta su nueva gama Altherma. Sin duda, uno de los mejores modelos de bombas de calor.

 

Daikin nos ofrece su gama de bombas de calor Altherma con la que hace frente a la demanda de calefacción, aire acondicionado y agua caliente.

Tenemos la gran suerte de contar con una marca tan profesional e importante como Daikin. Decimos «importante», porque estamos hablando nada más y nada menos que de una multinacional Japonesa con sedes en diferentes importantes países como China, Japón y todo el continente Europeo, Norte Americano y del sudeste asiático. Esto, si más no, ofrece a Daikin un plus de confianza y es que Daikin engloba casi todo el mercado mundial en cuanto a electrodomésticos. Aún así, no fue hasta el 2004 que Daikin no crea su primer producto de refrigeración. Una vez producido su primer aparato, es solo cuestión de años que Daikin se haga con el control del sector de la climatización añadiendo a su cola de producción las bombas de calor.

Pero… ¿Estamos seguros de qué es y cómo funciona una bomba de calor? Veámoslo a continuación.

¿Qué es y cómo funciona una bomba de calor?

La aerotermia es uno de los últimos inventos en cuanto a calefacción y climatización se refiere. Es una novedad dentro de las energias renovables. Su funcionamiento es muy sencillo, se asemeja mucho al de un aire acondicionado, pero mediante un sistema revertido de la compresión. La unidad exterior a la hora de al recibir gas refrigerante en forma de vapor y a baja presión desprende una baja temperatura, y por ello obtenemos un sistema de refrigeración. En el caso que usemos la bomba de calor como un sistema de calefacción, el gas refrigerante en estado líquido y alta presión emite calor, por lo que aprovechando el mismo sistema podemos llegar obtener energía térmica barata aprovechando las propiedades del gas refrigerante.

Sin duda, la bomba de calor es un paso adelante hacia un mundo con menos contaminaciones, ya que estamos hablando de aparatos que funcionan por electricidad. Por lo que no desprenden ningún tipo de gas tóxico.

Veamos a continuación qué diferencia a la bomba de calor Altherma de Daikin respecto a otros modelos de otras marcas.

Bomba de calor Daikin Altherma Híbrida: Todo en uno

Daikin cuenta entre su extenso catálogo con una pequeña joya en forma de bomba de calor. Y es que es capaz de ofrecer la solución todo en uno con su modelo Daikin Altherma Hibrida que se hace cargo de la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de un hogar. La bomba de calor está formada por una única unidad interior compuesta por el Hidrokit. Este Hidrokit tiene un equipo de aerotermia de 8 kW y una potente caldera de condensación de gas de 33 kW. Obviamente, el Hidrokit también incluye un acumulador de agua externo para la producción de agua caliente sanitaria. ¿Por qué integrar la caldera en el Hidrokit? Porque de esta manera, Daikin consigue reducir considerablemente el espacio necesario para poderlo acoplar a cualquier diseño y espacio del hogar. Pero no es solo un recurso estético, sino que también tanto su instalación como su mantenimiento serán mucho más sencillos.

La utilización de la bomba de calor Daikin Altherma Hibrida es compatible con suelo radiante / refrescante, Fan coils tipo conductos para apartamentos, sistemas fan coils individualizados para cada habitación, radiadores de baja temperatura (55º C), radiadores de alta temperatura (hasta 80ºC) y unidades terminales HPC.

{rsform 14} 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Bomba de calor Daikin Altherma. Garantía de éxito.». Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com