Vaillant presenta su nuevo modelo de caldera Zeolite

Vaillant presenta una nueva tecnología para sus calderas a Gas

Caldera a Gas Vaillant Zeolite

Vaillant es a día de hoy una de las marcas que más calderas vende. No solo en Gasfriocalor sino en todos los sistios especializados en la venta de sistemas de calefacción. Estamos hablando de una marca de primer orden mundial. Hoy nos presentan una nueva tecnología de calefacción a gas que consiste en una tubería absorbente de Zeolite que absorben mejor el agua y generan más calor. Pero veamos bien qué es esto del Zeolite.

Vaillant presenta su nueva tecnología para calefacción a Gas. Las calderas a Gas Zeolite absorben más y generan más calor.

zeolite 1Calderas a Gas Zeolite: Calefacción para el futuro

La prestigiosa marca Vaillant nos presenta hoy su futura tecnología de calderas a Gas Zeolite. Y es que ha sentado las bases de la nueva tecnología calorífica. Es el inicio de una generación de aparatos de gas que proporcionarán el calor para la calefacción y el agua caliente sanitaria con un rendimiento anual equivalente al 135%. Los aparatos convencionales alcanzan aproximadamente el 93%. En el caso de la caldera Zeolite, el 75% de la energía generada por combustión se usa para la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria. El 25% restante es proporcionado por el ambiente. Además, contribuye en la reducción de emisiones: una reducción del CO2 del 30% comparada con las calderas tradicionales de baja temperatura.

Pero… ¿En qué consiste esta tecnología? ¿Qué es el Zeolite? Veamoslo a continuación.

Zeolite: El material del futuro

El Zeolite es un material cerámico compuesto por ALO2 (óxido de aluminio) y SiO2 (silicio). Con él, Vaillant ha recubierto la tubería del interior de su caldera. De esta manera los gránulos de Zeolite pueden almacenar una enorme cantidad de energía. Es decir, cuando absorben agua, generan calor. Y es que la clave, reside en su sistema de absorción que es totalmente inocuo y no combustible. Este sistema ofrece una gran gama de temperaturas útiles y una estabilidad térmica absoluta.

Las bombas de calor de absorción serán una alternativa atractiva a las bombas de calor eléctricas en el campo de calor doméstico y agua caliente. Vaillant desarrolla un aparato calorífico que usa un sistema basado en el Zeolite y agua. Combinado con el calor proporcionado por el ambiente, esta nueva tecnología calorífica alcanzará un rendimiento que ronda el 135%.

Una caldera limpia con el medio ambiente

La Caldera Zeolite de Vaillant está pensada para el usuario concienciado con el medio ambiente y el ahorro económico a largo plazo. El lanzamiento comercial de esta innovadora tecnología tendrá lugar en los próximos años. Desde Gasfriocalor, estamos seguros que supondrá una  alternativa muy interesante para nuevas construcciones y casas “baja energía”. No obstante es posible la renovación de los sistemas actuales: el aparato puede conectarse directamente al sistema de calefacción y producción de agua caliente existente. Todos los esfuerzos de Vaillant en cuanto a desarrollo ergonómico de producto van encaminados a facilitar la instalación, el uso y el mantenimiento para el profesional y el usuario.

funcionamiento zeolite

Conclusiones Caldera Zeolite

En resumen lo que nos ofrece la tecnología Zeolite es:

– Alto rendimiento del 135%

– Tecnología respetuosa con el medio ambiente

– Tecnología que protege nuestros recursos

– Agua como refrigerante alternativo al amoniaco o HCFC

– La reconocida tecnología de condensación por gas

– Tecnología modular segura, sólida y silenciosa

– Bajos consumos

Y es que recordad que estamos hablando de una caldera que ofrece una eficacia útil del 135% y ahorro de CO2 de hasta un 30% comparado con una caldera de baja temperatura tradicional.

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Vaillant presenta su nuevo modelo de caldera Zeolite».