Plan Renove calderas biomasa en Galicia

El pasado 22 de abril, Galicia puso en marcha el Plan Renove 2013 de calderas de biomasa, con el fin de incentivar la instalación de este tipo de calderas entre particulares y empresas.

Caldera biomasa
Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones de energías renovables que se otorgarán este año en Galicia, entre las cuales figuran las calderas de biomasa

Conozcamos con detalle los parámetros de esta convocatoria.

Vigencia del Plan

El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado lunes 22 de abril y permanecerá abierto hasta el 7 de octubre de 2013

Presentación de solicitudes y concesión de ayudas

La concesión de ayudas se hará por riguroso orden de reserva de fondos, que se confirmará con la presentación de la solicitud. Por este motivo, es fundamental que toda persona interesada en solicitar una subvención realice estos dos trámites:

1. Reserva de fondos

La reserva de fondos se deberá realizar a través de los modelos normalizados que se encuentran disponibles en la aplicación informática que se ha creado para tal fin. Se puede acceder a ella a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.es/) o bien desde la página web del Instituto Energético de Galicia (www.inega.es). Esta aplicación muestra, en tiempo real, los fondos económicos disponibles y realiza la reserva de manera automática, por riguroso orden cronológico

2. Presentación de la solicitud

Una vez realizada la reserva de fondos, la persona solicitante deberá presentar, obligatoriamente, la solicitud de ayuda que servirá como inicio del expediente y confirmará la reserva de fondos realizada. Es muy importante que esta solicitud se presente en los cinco días hábiles siguientes a la reserva de fondos.

Las personas para las que, en el momento de realizar su reserva, no existan fondos suficientes, permanecerán en la lista de espera. En caso de producirse liberaciones de ayudas reservadas a otras solicitudes, se asignarán a las personas en lista de espera, por riguroso orden cronológico.

¿Qué será subvencionable?

El Plan Renove 2013 de calderas de biomasa en Galicia concederá ayudas económicas para subvencionar los siguientes elementos:

– El coste de la caldera y sus accesorios.
– El coste del sistema de almacenamiento de combustible.
– El coste del sistema de alimentación de combustible, así como su instalación y conexionado.

No obstante, no serán subvencionables la sustitución de quemadores en calderas ya existentes, ni tampoco quemadores de aire caliente o estufas de aire.

Beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas del Plan Renove de calderas de biomasa en Galicia se incluyen dentro de estas 5 categorías:

– Personas físicas mayores de edad.
– Empresas legalmente constituidas y empresarios autónomos.
– Empresas de servicios energéticos (ESE).
– Entidades sin ánimo de lucro.
– Agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica.

Importe máximo de la ayuda 

La cantidad máxima de las ayudas variará en función de la potencia que tenga la caldera de biomasa:

– Podrá ascender a 30.000 € para las calderas que tengan una potencia superior a 40kW.
– Podrá ser de hasta 3.000 € para aquellas calderas cuya potencia sea igual o inferiores a 40 kW.


Desde Gasfriocalor.com, especialistas en la instalación de calderas, nos ofrecemos a gestionarte la solicitud de la ayuda correspondiente al Plan Renove de calderas de biomasa en Galicia, a través de nuestro servicio gratuito de gestión y tramitación de Planes Renove. No dudes en contactar con nosotros para informarte y pedir asesoramiento.