Caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 236/3-5 vs Caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 246/5-5

La enseña Vaillant desde hace muchos años se encuentra entre nosotros y cuenta con una amplia recomendación, por eso desde Gasfriocalor la recomendamos ampliamente y comercializamos sus productos por la satisfacción que ofrece a nuestros clientes. Hoy, en este artículo, vamos a realizar una comparativa sobre dos modelos de calderas de esta marca, concretamente nos vamos a focalizar y comparar los modelos ecoTEC plus VMW ES 236/3-5 y el modelo ecoTEC plus VMW ES 246/5-5.

De entrada, bien podemos decir que en este caso en la práctica en el caso de la segunda caldera Vaillant mencionada nos encontramos ante la evolución de la primera caldera Vaillant nombrada. Dicho de otro modo, no estamos hablando en realidad de dos modelos de calderas diferentes en gama o estilo, sino que la segunda es la versión que viene a ofrecer unas prestaciones actualizadas y modernas de las que ofrecía su ilustre antecesora, sin que ello signifique que la primera pierda su plena vigencia.

181013

Ambas calderas son de carácter mural, son mixtas y con microacumulación. Ambas también funcionan a gas y tienen funcionamiento electrónico. La primera diferencia entre ellas la encontramos en su potencia: la primera tiene 23 Kw de potencia y la segunda cuenta con 24 Kw (disponiendo de opciones de distintas potencias).

Las medidas de la primera y segunda caldera que aquí se está comparando también son prácticamente compartidas, pues ambas calderas tienen la misma altura (720 mm) y anchura (440 mm) y tan sólo difieren ligeramente en la profundidad de las calderas. Pues mientras la primera caldera tiene una profundidad de 335 mm, la segunda cuenta con 338 mm de profundidad.

Si nos referimos al peso de ambas calderas vemos que la versión más actual de estas calderas de la casa Vaillant ha adelgazado un poco y su peso queda en 35 Kg por contra de los 38 Kg de su antecesora. Ambas también difieren ligeramente en cuanto a su caudal, alcanzando la nueva versión de esta caldera Vaillant los 13,8 l/m, por contra de los 13,2 kg del modelo más antiguo.

Hasta el momento hemos visto algunas diferencias entre ambos modelos de calderas Vaillant, pero ciertamente también resulta cierto que hasta el momento hemos visto por lo general (salvo alguna excepción como por ejemplo el peso de una y otra caldera) diferencias de poco calado, de no mucha transcendencia. Y es que en realidad donde se encuentra una mayor diferencia entre estas calderas es en su interior.

Así, para comprobar un poco las diferentes prestaciones que ambas calderas nos ofrecen bien haremos de realizar una pequeña descripción de los atributos que nos ofrece una y otra caldera para ver las distintas características del modelo de la caldera 236/3-5 y e modelo de caldera 246/5-5.

Empezaremos con el modelo de caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 236/3-5, sobre este modelo de caldera en concreto diremos que el rendimiento energético ofrecido por el mismo es de un 109%, de componente completamente estanco, tiene un tipo de funcionamiento completamente silencioso y además incorpora un avisador de llenado del circuito de calefacción. Por otro lado, señalar que este modelo está preparado para funcionar en instalaciones solares y el mismo es un clase 5 de N0X.

Y si queremos referirnos al modelo de caldera ecoTEC plus VMW ES 246/5-5 destacar que la misma cuenta con un nuevo sistema de combustión electrónico aire-gas, cuenta con el sistema ADS y dispone de válvula de 3 vías y gestión para acumulador integradas.

En otro orden de cosas destacar también que el modelo de caldera ecoTEC plus VMW ES 246/5-5 al que nos estamos refiriendo ofrece una solución de menor consumo (hasta 4 Kw menos que otras calderas análogas, y ofreciendo un menor consumo tanto cuando la caldera tiene su funcionamiento activo como cuando la misma se encuentra en un funcionamiento pasivo) gracias a su nueva estructura electrónica y dicha caldera cuenta con un diseño actualizado. Asimismo, esta caldera está disponible para funcionar en 2 modalidades de gas y dispone de un amplio rango de modulación (1:6 para calefacción y alcanzando hasta 1:7 para ACS).

Un punto muy destacado de la caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 246/5-5 es su apuesta decidida por la seguridad y el servicio. De modo que esta caldera cuenta con el sistema integrado «Vaillant Comfort Safe», sistema que le permite al usuario de esta caldera disponer por ejemplo del sistema de comprobación de llama FLiDE (Flame Lift Detectio), un sistema que analiza constantemente el buen funcionamiento del sistema de combustión de la caldera con el objetivo de detectar anomalías en su funcionamiento.

A colación con este modelo de caldera que estamos tratando finalmente destacar que el mismo está adaptado a lo que exige la legislación vigente para la reposición de calderas con evacuación a través de la fachada.

Finalmente destacar que si de ambas calderas aquí comparadas decíamos que el modelo primero estaba adaptado para su uso en instalaciones solares decir del segundo modelo de caldera aquí analizado está también habilitado para su funcionamiento de apoyo en instalaciones solares.

Otra característica común que también conviene mencionar y que nos retorna a las bondades en general de las calderas Vaillant es que sus modelos de calderas cuentan con bomba de alta eficiencia en su interior, lo que les permite estar avanzadas a su tiempo, pues a partir del año 2015 que las calderas dispongan de este tipo de bombas será de carácter obligatorio

En Gasfriocalor estamos siempre a tu disposición para ofrecerte las mejores opciones en calderas Vaillant como por ejemplo las que aquí hemos comparado. Si te interesan nuestros productos y servicios contacta con nosotros y solicita presupuesto.