Gasfrioconsejos para ahorrar gas en primavera

Se puede ahorrar gas durante todo el año, también durante la primavera. A continuación, os mostramos una serie de Gasfrioconsejos para ello.

 

Está claro, el gas es algo que consumimos durante todo el año. Aunque si bien es cierto que durante la época de invierno es cuándo más gastamos (siempre que tengamos calderas de gas), también se consume gas con los lavadores, cocinando o duchándonos. Es por eso que es importante tener en cuenta la factura del gas incluso cuando los meses más fríos ya han pasado. A continuación, Gasfriocalor te regala sus famosos gasfrioconsejos para ahorrarnos un dinero en nuestra factura de gas. ¡Atentos!

ahorrar gasREGULAR LA TEMPERATURA ENTRE 19º Y 21º

Está claro que dependiendo de la zona la temperatura de confort puede disminuir. Pero ya no hace tanto frío como en invierno por lo que podemos disminuir la temperatura de confort hasta los 19º. Esto es importante ya que por cada grado que se aumenta la temperatura equivale a un 7% más de consumo. Incluso por la noche 15º serán suficientes, aunque en Gasfriocalor aconsejamos apagar la calefacción y taparse con la manta.

CINCO MINUTOS PARA RENOVAR EL AIRE

Siempre le hemos dado importancia a ventilar la casa por la mañana para renovar todo el aire acumulado. En días como los de hoy que el sol aprieta más fuerte, cinco minutos bastarán para renovar el aire sin perder el calor acumulado durante la noche anterior.

APROVECHA EL SOL PRIMAVERAL

Ya sale el sol más a menudo, por lo que recomendamos abrir las persianas, correr las cortinas y dejar que el sol entre a través de las zonas acristaladas. También es recomendable hacer las tareas domésticas en las zonas más calientes de la casa para así aprovechar ese calor gratuito que nuestro astro nos brinda. En cambio, cuando el sol empiece a esconderse, será mejor hacer el proceso inverso, es decir, correr las persianas y las cortinas. No queremos que el calor retenido se escape.

CERRAR LA LLAVE DE LOS RADIADORES

¡Ojo! Siempre cerraremos la llave de aquellos radiadores que no usemos. Además, cerraremos la puerta de dichas estancias para que el calor no caliente habitaciones que no usemos. Además, en Gasfriocalor siempre recomendamos realizar un mantenimiento periódico de la caldera.

APAGAR LA CALEFACCIÓN SI NO HAY NADIE EN CASA

Esto deberá hacerse siempre dependiendo del día que haga. Si hace una temperatura buena y decidimos pasar el día fuera de casa, podremos apagar la calefacción. Pero si hace mucho frío, lo mejor será bajar la calefacción a unos 16º ya que de esta manera nuestro hogar no se enfriará demasiado y luego no necesitaremos demasiada energía para volverlo a calentar

A LA HORA DE COCINAR…

Cocinando, podemos ahorrarnos considerables gastos de energía simplemente colocando una tapa encima de las ollas que estén en ebullición. De esta manera se acelera el proceso de cocción. También es colocar el recipiente justo encima de la llama para que el calor dé directamente sobre la base de nuestra olla. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

GRIFOS MONOMANDO EN AGUA FRÍA

Aún y tener el grifo apagado, se recomienda dejarlo en la posición de agua fría, ya que así evitas que el calentador se encienda. Dejarlos en una posición central hace que fuerces al calentador a encenderse.

Ya sabéis que en Gasfriocalor nos gusta que nuestros clientes estén satisfechos con la calidad de nuestros servicios. Muchos de los artículos que escribimos aquí sirven para ayudaros en el ahorro económico. Si sigues estos útiles consejos durante toda la primavera te aseguramos un ahorro en la factura del gas más que considerable.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta noticia sobre Gasfrioconsejos para ahorrar gas en primavera. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com