Consejos uso aire acondicionado

En Gasfriocalor.com, especialistas en la instalación de gas, calefacción, calderas y aire acondicionado, queremos compartir con vosotros unos prácticos consejos sobre el uso del aire acondicionado. Consejos que os ayudarán a hacer más placenteros vuestros días y noches de verano. Tomad nota.

Aire y mando

CONSEJOS PRÁCTICOS

– Para hacer un buen uso del aire acondicionado es muy importante que las habitaciones estén cerradas y bien aisladas.

– Un buen consejo para prolongar la vida útil de los aparatos de aire acondicionado es limpiar los filtros con frecuencia.

Es importante lograr una temperatura de confort que nos garantice bienestar y un bajo consumo energético. La temperatura óptima se encuentra de entre 22 y 24 grados centígrados, en función del porcentaje de humedad. Para no desestabilizarnos al salir al exterior, es recomendable no tener una diferencia térmica con el exterior que sea superior a 12ºC.

– Por la noche, aconsejamos utilizar la función “sleep” que llevan integrados los splits de aire acondicionado, para reducir el uso del equipo mientras estamos durmiendo.

– Un consejo clave que hay que seguir antes de la llegada del calor, es llamar a un técnico especializado para que realice una buena revisión de todo el equipo e instalación de aire acondicionado.Una buena revisión debe contemplar los siguientes aspectos:

1. Comprobar que el filtro del aire está limpio. Si no fuera así, sería preciso limpiarlo para garantizar una correcta salida del aire y para que el equipo consiga la temperatura deseada de forma eficaz.

2. Medir el nivel de carga de gas refrigerante para evitar problemas en el funcionamiento del equipo. Si no hay el suficiente nivel de gas, puede producirse un congelamiento de la serpentina exterior que ocasione una mala circulación del aire y no permita que el equipo de aire acondicionado llegue a producir la temperatura deseada. Si no se soluciona el problema, este puede derivar en una rotura del equipo.

3. Controlar el consumo de los motores para, así, poder preveer posibles complicaciones o roturas en un futuro.

4. Verificar que se produce un buen drenaje de agua. Si por algún motivo hubiera un pequeño taponamiento, este podría causar un escape de agua.

ac-icono

CONFÍE EN GASFRIOCALOR.COM
PARA EL CHEQUEO TÉCNICO DE SU AIRE ACONDICIONADO

En Gasfriocalor.com contamos con un equipo de técnicos especializados en la revisión y mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar la revisión de su instalación antes de que llegue el calor. Somos expertos en las principales marcas del mercado. ¡Pídanos presupuesto sin compromiso hoy mismo!