Aire Acondicionado con Airzone. Climatización inteligente

Todo lo que necesitas saber sobre el sistema de control Airzone te lo explicamos en este artículo.

Airzone: Controla tu sistema de refrigeración por zonas

Hace unas semanas te explicábamos en este artículo dedicado a Airzone, la reciente incorporación de dicha marca a Gasfriocalor y todas sus novedades. Aunque en el artículo veremos alguna de las cosas ya explicadas anteriormente, os presentaremos su novedoso sistema de Airzone para un aire acondicionado por conductos, para calefacción por suelo radiante, hablaremos del nuevo Webservercloud desde donde podrás descargarte todas las actualizaciones de Airzone y os presentaremos el funcionamiento de su novedoso termostato.

Con este sistema Airzone podrás tener el control de temperaturas por zonas. En Gasfriocalor nos encargamos de su instalación.

¿Qué es Airzone?

Airzone es una marca que entró a colaborar con nosotros hace relativamente poco. Son fabricantes de rejillas para aire acondicionado por conductos, termostatos y todo el cableado necesario para su funcionamiento. Pero ¿Qué es lo que diferencia realmente a esta marca? Pues que gracias a sus termostatos (con sonda de temperatura) y sus rejillas motorizadas nos permite elegir la temperatura y el caudal de aire que el usuario prefiera en cada una de las estancias. En el caso del suelo radiante, el funcionamiento es el mismo pero los electrocabezales del colector son los que permiten que el suelo de una habitación se caliente a una temperatura o a otra. Tendremos un control total de temperatura por estancias.

Es decir, para que nos entendamos, es lo mismo que hacemos con la iluminación de nuestro hogar, que encendemos las luces que nos interesan, con Airzone solo se activará el aire o calefacción en las zonas en las que sea necesario.

Pero Airzone es mucho más que apagar y encender la climatización o calefacción. También podrás controlar la temperatura a través de tu termostato o dispositivo móvil (Iphone o Android). Escoge la temperatura que desees y el sistema se encargará de alcanzar la temperatura elegida en esa estancia. Solo deberás seleccionar el modo frío o calor, y activar la máquina de aire acondicionado o suelo radiante.

Airzone para Aires Acondicionados por Conductos

Airzone se encarga de sistemas de aire acondicionado por conductos de hasta 6 zonas diferentes. Su sistema está enfocado a máquinas Inverter aunque se puede controlar un fancoil pequeño con su cableado correspondiente. En este caso, se encargan de la fabricación de las rejillas motorizadas que conectadas a un termostato Airzone, serán capaces de regular la temperatura de cada habitación y la apertura de las mismas.

Su funcionamiento es muy sencillo, las rejillas Airzone regulan el paso de aire, según la temperatura que se le pide al termostato. Si queremos que nuestro comedor esté a 21º en el comedor, y a 23º en el dormitorio. Solo tenemos que programarlo en el termostato (con sonda de temperatura), cuando la sonda del comedor detecta que se ha llegado a los 21º, las rejillas se cierran para que no pase más aire. Si durante el día, dicha temperatura va variando, las rejillas se abren o se cierran dependiendo de la necesidad del cliente.

Pero eso no es todo, también podemos controlar la velocidad de impulsión de nuestro aire acondicionado por conductos, es decir, si queremos que nuestra habitación se enfrie de forma muy rápida, una vez seleccionado en nuestro termostato, Airzone podrá abrir un número determinado de rejillas dependiendo de si necesitamos más o menos caudal de aire para enfriar nuestra habitación.

Es por eso que Airzone es tan energéticamente ahorrativo, porque además de poder controlar la temperatura de cada habitación, podemos controlar el caudal de tu aire acondicionado por conductos.

Airzone para Suelo Radiante

Airzone también se ha especializado en el control individual de cada ambiente en instalaciones de suelo radiante. Es decir, podremos elegir la temperatura deseada de forma independiente en cada estancia de nuestra vivienda. Su funcionamiento es también muy sencillo, desde el colector llega toda la tubería que se distribuye por la casa. Cada tubo que desemboca en una habitación tiene un electrocabezal.

Si por ejemplo, queremos encender el suelo radiante de nuestro dormitorio, solo tenemos que seleccionarlo en nuestro termostato, y el electrocabezal del colector se abrirá o se cerrará dependiendo de nuestra elección. Su funcionamiento es igual que el de las rejillas de aire acondicionado por conductos, pero en este caso, quien da la orden es el electrocabezal.

Si estamos buscando el sistema de calefacción más eficiente que existe hoy en día, ese es el formado por una instalación de suelo radiante impulsada por aerotermia y distribuida en zonas mediante el sistema Airzone. En la actualidad, no existe un sistema mejor.

Con el sistema Airzone tendrás un pack radiante que permite controlar hasta 6 zonas. Este pack es capaz de controlar la inercia térmica de cualquier instalación de suelo radiante, mediante el siguiente algoritmo de eficiencia energética:

pack radiant

Por si fuera poco, el sistema Airzone cuenta con programación horaria de temperatura en cada una de las zonas. También nos dejará escoger entre distintos modos de funcionamiento dependiendo de nuestras necesidades. También podremos controlarlo todo remotamente con el nuevo Webservercloud o enlazar a cualquier sistema Airzone. Veamos a continuación en qué consiste este Webservercloud.

Webserver Cloud de Airzone

Airzone también te permite controlar cualquier sistema de refrigeración o calefacción de tu hogar directamente desde tu ordenador, móvil o tablet. Webserver Cloud es una plataforma de comunicación entre las tarifas eléctricas dinámicas y los sistemas de control de climatización de Airzone. Permite, por lo tanto, optimizar el consumo eléctrico generado por los equipos de climatización gracias a la integración de tres factores clave: las preferencias del usuario, el funcionamiento del sistema de climatización y la tarifa eléctrica que haya en dicho momento.

La APP podrá ser descargada directamente desde la store tanto para Android como para iPhone. Con esta aplicación tendrás acceso a través del Webserver al control total de la climatización de tu sistema Airzone. Controlar la temperatura, el modo de funcionamiento, las programaciones horarias, el bloquedo de termostatos, etc.

Además, actualmente ya no es necesaria una IP fija para tu Airzone Cloud, por lo que nos ahorramos su coste que podía ser de 10,89€ al mes. El precio del Webserver Cloud también ha disminuido y ahora únicamente cuesta 150€.

airzone cloud
Captura de pantalla de cómo se vería tu Webserver

Se podrá trabajar en la nube todas las actualizaciones que se apliquen al Webserver Cloud, como por ejemplo: Un calendario anual, un programa para beneficiarte de la tarifa dinámica de la luz que próximamente aplicarán las compañías eléctricas, etc. Se podrán beneficiar todos los usuarios que ya hayan adquirido uno y las actualizaciones no tendrán ningún coste al usuario final.

Termostatos Airzone

Como bien sabéis, Airzone es un fabricante de rejillas y termostatos. Pues bien, actualmente tienen en el mercado tres termostatos diferentes que veremos a continuación. Con ellos mejoraremos nuestra experiencia Airzone y tendremos máximo control sobre el confort de nuestro hogar:

Termostato BlueFace: Este es uno de los pocos termostatos táctiles a color que existen en el mercado. Entre sus funciones destacan la función Eco-Adapt con la que el aparato realizará un análisis de la temperatura en cada zona y marcará distintos niveles de eficiencia energética. Este termostato se adapta a todas tus necesidades gracias a su programación horaria. Llega a casa y encuentra el salón a la temperatura ideal y haz que tu sistema se apague solo cada vez que vas al trabajo. Podrás apagar la climatización de tu dormitorio o cambiar la temperatura del salón sin desplazarte. Tendrás un control total de la temperatura por estancias.

Termostato Tacto: Con este termostato Airzone podrás controlar cada estancia de forma independiente y muy sencilla. Utiliza una interfaz táctil con retroiluminación para que puedas ajustar la climatización durante la noche sin tener que encender la luz. Además, este termostato no necesita de obras, ni ninguna instalación complicada y te permitirá navegar por el sistema sin necesidad de desplazamiento. Destaca por su gran sencillez y facilidad a la hora de usarlo, ideal para oficinas o personas mayores gracias a sus funciones básicas de encendido y apagado.

 

Termostato Supermaestro: Finalmente nos encontramos con el último modelo de Airzone. Con este aparato, aumentaremos el control centralizado de toda la instalación. Es un producto que ha sido especialmente diseñado para grandes superfícies como oficinas, hoteles y almacenes o plantas de producción.

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Aire Acondicionado con Airzone. Climatización inteligente».