Certificados de energía renovables con aerotermia

Os contamos aquí qué son los certificados de energía renovables y para qué sirven.

 

La característica general de la aerotermia es que es capaz de transferir calor de un ambiente a otro, no solo calor, sino también refrigeración. La bomba de calor te ofrecen todo en uno. Su funcionamiento ya lo hemos visto en anteriores ocasiones, pero básicamente trabaja de la siguiente manera: El aire absorbido por el ventilador transfiere el calor que contiene, al refrigerante del evaporador. Éste aumenta su temperatura, pasa por el compresor, y cede el calor en el acumulador. De esta manera se produce el agua caliente sanitaria. Pero lo que nos concierne hoy son los certificados de energía renovables dedicados a la aerotermia. Pero iremos por partes:

¿QUE ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

El certificado energético es un documento que clasifica a nuestra casa en función de la energía que consume. Todo aquel que necesite vender o alquilar una casa necesita tener este certificado energético en regla. El certificado de Eficiencia Energética (CEE) te permite saber por anticipado cuánta energía gastará ese piso en cuestión. El certificado es una herramienta muy útil, siempre y cuando si aporta la información más adecuada, es decir el ahorro energético y la reducción de CO2. En este caso, información muy importante para el certificado energético de energias renovables.

CERTIFICADO ENERGÉTICO PARA ENERGÍAS RENOVABLES

medidas-mejora-certificado-energetico

Este certificado enérgetico va dedicado a las energías renovables como la aerotermica, fotovoltáica, biomasa, solar térmica, geotérmica o eólica. Además incluye propuestas para que mejores la calificación energética de tu inmueble y ayuda a difundir entre el público los beneficios de obtener fuentes de energía renovable. Con lo que es buena propaganda para todos aquellos consumidores que no sepan de energías renovables. Además estos certificados convalidan como cualquier energía renovable para el CTE, demostrando los estudios de emisiones de CO2 y ahorro de consumo lo que a la larga puede aportar ventajas a nivel económico, medioambiental y social.

Para conseguir este certificado, se debe demostrar con un estudio que la instalación cumple con las especificaciones que pide el certificado. En Gasfriocalor, realizamos dicho estudio sin ningún tipo de coste. Es decir, realizamos tu estudio de certificado totalmente gratis. Estudiamos las variaciones de consumo con dferentes energías, gas, gasoil, pellets, etc.

Cuando nuestro cliente recibe el certificado energético para energías renovables, lo que realmente recibe es información directa de cómo mejorar su vivienda con cualquier tipo de energía. Pero, si entre sus propuestas de medidas de mejora se incluyen las energías renovables, el mismo cliente podría tomar la decisión de invertir en este tipo de instalaciones.

FORMACIÓN TÉCNICOS GASFRIOCALOR

El estudio que realizamos en Gasfriocalor lo llevan a cabo técnicos altamente cualificados. Tienen total y pleno conocomiento de las nuevas legislaciones y normativas llegadas del Ministerio de Industria. Son personas perfectamente aptas para realizar este tipo de estudios ya que poseen todos los carnets necesarios para realizarlos. Además, están en contínua formación asistiendo periódicamente a seminarios sobre nuevos aparatos y modelos de las distintas marcas con las que trabajamos. Todos nuestros comerciales y técnicos te asesorarán en la elección del sistema que más se ajuste a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta que cumple todos los requisitos para ser aprobado y obtener el certificado energético.

En el proceso de estudio deberemos saber todos los datos de su vivienda: superfície, altura, nivel de aislamiento, temperatura de confort, tipo de instalación, etc. Conociendo estos datos, nuestros técnicos elaborarán un informe en el que te mostrarán el reparto de consumo de tu actual instalación y lo que te ahorrarías con, pongamos como ejemplo, una bomba de calor aerotérmica. En el mismo informe conocerás el precio que te costaría una nueva instalación basado en un sistema de calefacción aeortérmico.

¿QUIÉN NECESITA UN CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Que quede claro. A pesar de lo que mucha gente diga, el certificado energético NO es obligatorio para todos los particulares. Como hemos dicho anteriormente, simplemente es necesario para los que deseen alquilar o vender su inmueble y para los que soliciten una subvención o ayuda para rehabilitar su edificio. Para todos aquellos que quieran vender su vivienda deberán presentar el certificado de eficiencia energética para que así el comprador vea cuál es el consumo real de esa vivienda. Lo mismo pasará para todos aquellos que deseen alquilar su casa, eso sí, se excluyen todos los inmuebles que su superfícia sea inferior a 50 metros cuadrados. Tambien se excluirán aquellas viviendas que vayan a ser usadas durante menos de 4 años. Finalmente, todas aquellas comunidades de vecinos que quieran optar a ayudas o subvenciones del estado para realizar determinadas obras de mantenimiento necesitan contar con el informe de evaluación del edificio, compuesto por varios documentos. Uno de ellos es el famoso certificado energético.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Certificados de energía renovables con aerotermia Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com