Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia

Te mostramos de qué manera gracias a la bomba de calor, podremos ahorrar una importante cantidad de dinero en nuestra factura del gas.

 

Ya os habéis dado cuenta que en Gasfriocalor, confiamos plenamente en la aeortermia. Son muchos los artículos dedicados a este sistema de calefacción. Y pretendemos despejar muchas dudas que muchos consumidores tienen y además, arrojar un poco de luz sobre la bomba de calor. La eterna desconocida. En este artículo véremos por qué con una bomba de calor, seremos capaces de ahorrarnos una importante cantidad de dinero en nuestra factura del gas.

CARACTERÍSTICAS:

En este artículo te explicamos el funcionamiento de las bombas de calor y en este otro los diferentes tipos que existen. La característica general de una bomba de calor es que es capaz de transferir calor de un ambiente a otro. Además ofrecen refrigeración y calefacción todo en uno. Teniendo en cuenta que hasta ahora, las calderas de gas son consideradas por muchos como el sistema más económico en el coste de consumo. Una bomba de calor es capaz de consumir un tercio de energía respecto a una caldera de gasoil y hasta la mitad de una caldera de gas. Esto es porque el calor que recoge la bomba de calor del ambiente exterior no tiene coste energético a la hora de producirlo, pero esto no significa que la bomba de calor no consuma nada de energía. La energía que consume es para «bombear» este aire y meterlo dentro de casa.

como-funciona-bomba-de-calor-para-ACS

TIPOS DE BOMBAS DE CALOR:

Existen cuatro tipos de bombas de calor dependiendo siempre de dónde extraiga el calor y del fluido que usen para transmitirlo. Estos son los tipos más comunes:

Bomba de calor Aire-Aire: El tipo más usado. Coge la energía del aire exterior y lo transmite directamente al interior en forma de aire también.

Bomba de calor Aire-Agua: Coge el aire calor del exterior y lo transmite directamente al aire del local a través de un circuito de calefacción por agua. Se utilizan sobretodo para producir agua fría para refrigeración o agua caliente para calefacción y agua sanitaria.

Bomba de calor Agua-Agua: En vez de coger el calor del aire, lo extrae de un río, lago o pozo para así calentar o enfriar el circuito de calefacción. Requiere pues, extraer el agua del subterráneo.

Bomba de calor geotérmica: Extraen el calor del subsuelo, con lo que requieren grandes dimensiones y una instalación muy compleja. Aunque después de su puesta a punto, generan una mayor rentabilidad que cualquier otro tipo. Son las más caras.

VENTAJAS DE LA BOMBA DE CALOR:

Las ventajas de la bomba de calor son muchas, pero quizás la más característica es su bajo consumo. Es decir, su ahorro energético. Pero de esto hablaremos en el próximo apartado. Otra de las ventajas de los sistemas de calefacción basados en la aerotermia es que te permite calentar y enfriar tu hogar con un mismo aparato. Algo que hasta ahora era impensable. También es importante saber que estos sistemas ya funcionan con agua caliente sanitaria.

bomba de calor saunier duval pack geniaAHORRO ENERGÉTICO:

El ahorro energético es la ventaja que juega más a favor de las bombas de calor. Tienen un COP del nivel 3 (aquí te explicamos que es el COP). Es decir, nos da tres veces más calor del que consume. Con este sistema de calefacción puedes llegar a ahorrarte hasta 1.0860 euros al año. Esto es posible porque los sistemas de calefacción y acondicionamiento de aire con bombas de calor pueden hacerte ahorrar hasta un 30% de energía debido a su alto rendimiento. La aerotermia, es sin duda el sistema de calefacción más eficiente del sector. Si por ejemplo nuestra bomba de calor consume 660 vatios, nos dará un calor de 2.000 vatios. Es decir, tres veces mayor. Por último, y no menos importante, otra de las grandes ventajas de la bomba de calor es que el calor generado es considerado energía aerotérmica renovable y es totalmente limpia.

MARCAS Y MODELOS:

Bombas de calor Ariston: Los modelos Nuos, Primo y EVO que solo se fabrican para producción de ACS, alcanzan un COP de hasta 4.65. Son uno de los productos más económicos del mercado en cuanto a bombas de calor.

Bombas de calor Daikin: Para Daikin destacamos sus modelos: BMWF y BIWF. Algunas son sobrepotenciadas y otras no. Son las bombas de calor que tienen un tamaño más reducido.

Bombas de calor Ferroli: Ferroli destaca su gama Aqua 3 donde encontramos bombas de calor con tecnología Inverter y diferentes modos de funcionamiento de calefacción, refrigeración y producción de ACS.

Bombas de calor Junkers: En Gasfriocalor contamos con la gama de bombas de calor de Junkers Supraeco. Algunas dedicadas al aire y al agua y otras dedicadas al agua caliente sanitaria.

Bombas de calor Panasonic: Los modelos de bombas de calor Panasonic Aquarea, se fabrican para calefacción o ACS/Calefacción. Nos ofrecen un COP de hasta el 5.1.

Bombas de calor Saunier Duval: Saunier Duval cuenta con sus packs Genia Hybrid en los que ofrecen distintos tipos de combinaciones que permiten adaptar el producto a cada espacio en particular dependiendo de la climatología y de las necesidades de confort.

Bombas de calor Thermor:  Su gama Aéromax destaca por su alto rendimiento y su fácil instalación. Es eficaz, rentable y muy fiable.

Bombas de calor Vaillant: Se dividen en bloques de Aerotermis y Geotermis. Las Aerotermis utilizan el sistema de calefacción aerotérmica, el normal. La Geotermis usa el sistema de calefacción geotérmico, es decir, utiliza la inercia térmica del subsuelo, ya que este a unos tres mes de profundida presenta una temperatura constante de entre 10 y 16 ºC.

Te recomendamos que hagas un vistazo a nuestras bombas de calor, ya que en Gasfriocalor contamos con el mejor precio garantizado y con ofertas con las que puedes llegar a ahorrarte hasta 1.000€. Además contamos con sistemas de financiación para pagar durante meses.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Qué es la aerotermia?

Una bomba de calor, en definitiva es una máquina que transfiere calor de un ambiente a otro. Para lograr esto, hay que saber un poco de termodinámica. La segunda ley dice que el calor se dirige de manera espontánea de un foco caliente a otro frío (nunca al revés) hasta que sus temperaturas se igualan.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Una bomba de calor funciona de una manera muy similar a la de una nevera. Es decir, igual que un refrigerador es capaz de enfriar una sala quitando la energía del aire de su interior poniéndola a baja temperatura y cediéndola al aire exterior en forma de aire caliente. La bomba de calor hace exactamente lo mismo, solo que invirtiendo su funcionamiento. Es decir calienta el aire interior y enfría el aire exterior.

¿Qué inconvenientes tiene?

Un problema muy común es que se forme hielo en la unidad exterior de nuestro aparato cuando éste funciona en calefacción. Esto es debido porque al tener que enfriar el aire exterior, cuando la temperatura es inferior a 5ºC es muy posible que con el proceso de enfríamento obtengamos una temperatura de 0ºC, lo que hará que aparezca hielo en la batería del equipo y provocará que la máquina entre en modo «desescarche» y tenga que detenerse durante un tiempo para derretir este hielo. Durante este tiempo, no tendremos calefacción.

Los técnicos y comerciales de Gasfriocalor apostamos por el uso inteligente de la energía, y por eso instalamos bombas de calor, que poseen la tecnología que mejor aprovecha el consumo energético, siendo las máquinas más eficientes que existen hoy en día en el mercado.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com