Top 3 limpiafondos de piscina

Sumergidos en plena época de adecuación y mantenimiento de las piscinas de cara a la temporada estival, existe un elemento fundamental que no puede faltar, el limpiafondos. Un método sencillo, rápido y efectivo de mantener impoluto el espacio y que puede ser de tipo manual o automático. Todos funcionan succionando el agua y drenándola a través de una manguera conectada a un sistema de filtro.

¿Quieres saber cuál es el top 3 de limpiafondos de piscina?

Antes de ello debes saber que para prolongar su durabilidad será recomendable que el limpiafondos de piscina estuviese el menor tiempo posible dentro del agua, ya que los productos químicos o la cloración salina podrían ser a largo plazo perjudiciales para sus componentes.

Para poder conocer cuál es el top 3 de limpiafondos de piscina previamente deberás montar el artefacto y conectar la manguera de entrada de agua al aparato, sumergiendo la manguera de forma vertical en su interior. Posteriormente habrá que configurar el sistema de filtro y conectar la manguera a éste (también conocido como skimmer) para a continuación iniciar el funcionamiento del limpiafondos de piscina. Si no se tiene un skimmer, entonces habrá que conectar el aparato al sistema de filtro mediante la ayuda de un adaptador.

Una vez efectuada la operación del limpiafondos de piscina, se sacará la bolsa filtrante donde se acumula toda la suciedad y se vaciará. Con la manguera a presión se limpiará toda la bolsa hasta que los poros quedasen limpios. Los rodillos, motores y carcasas deberán también quedar impolutos. Para que el limpiafondos funcionase correctamente sería conveniente mantener el agua equilibrada en niveles de pH y cloro.

La elección del limpiafondos

Para seleccionar correctamente el limpiafondos de piscina será conveniente conocer la medida del vaso, el tipo de limpieza y el presupuesto disponible. Es cierto que los modelos automáticos y robots son más prácticos y suponen menor esfuerzo, aunque también serán más costosos. Por su parte, los limpiafondos hidráulicos serán más accesibles, pero deberán manipularse manualmente.

Tipos de limpiafondos

La aplicación de las nuevas tecnologías a los limpiafondos de piscina ha permitido perfeccionar este servicio y optimizar al máximo la operación. Así pues, podremos distinguir entre:

  • Limpiafondos hidráulicos de aspiración: Trabajan con la fuerza del agua, permitiendo un ahorro de energía eléctrica. El aparato se conectará directamente al sistema de filtración de la piscina, por lo que será fundamental contar con una bomba potente.
  • Limpiafondos hidráulicos por presión: Otorgan una limpieza precisa, ya que en lugar de emplear con la bomba del equipo de filtración emplean una bomba de presión adiciona Poseen una excelente relación calidad-precio.
  • Limpiafondos eléctricos: No se conectan al sistema de filtración de la piscina, aunque precisarán de un mantenimiento preciso para garantizar su durabilidad.
  • Robot limpiafondos: Este tipo de limpiafondos de piscina otorga un cepillado muy potente capaz de eliminar una gran cantidad de suciedad en poco tiempo. Además garantiza un acceso sencillo a los filtros. Suelen contar con una boquilla de aspiración grande además de un mando a distancia para su manipulación. Muchos de éstos ofrecen la posibilidad de limpiar suelos, paredes y línea de flotación. Lo mejor será contar con un modelo de gran adherencia.

El top 3 de limpiafondos

Aunque la elección del mejor limpiafondos de piscina dependerá del tamaño de ésta y de las circunstancias, podemos diferenciar tres marcas de referencia disponibles en Gasfríocalor.

Zodiac

Empresa líder en limpiafondos de piscina de gran calidad. Su modelo Vortec es automático y posee una capacidad de aspiración muy elevada. Permite una aspiración ciclónica potente y constante sobre todo tipo de residuos.

El modelo de limpiafondos automático spa Zodiac RS 0800 Spabot es el primer limpiafondos automático para spas residenciales que funciona con una batería de iones de litio recargable. La operación de limpieza se efectúa durante 60 minutos y viene equipado con un cestillo de filtro de un litro, capaz de filtrar 100 micrones. Es un modelo compacto y ligero.

De tipo hidráulico de succión de Zodiac destacamos el modelo MX8, dotado de tecnología innovadora, turbina con dos hélices, sistema de dirección preprogramado, tecnología X-Drive y gran rendimiento. Las mangueras Twist & Lock son un sistema de conexión patentado y exclusivo de Zodiac que garantiza una conexión segura, sin pérdida de aspiración.

AstralPool

Este limpiafondos de piscina se conecta a la manguera de aspiración mediante conexión integrada y succiona los residuos hacia el filtro. El diseño de la barredora cuenta con gran flexibilidad, siendo ideal para piscinas de hormigón, formando parte de la serie Blue Line de accesorios AstralPool.

En modelos automáticos destacamos el Astralpool R3 Cable 16m, elegante y ergonómico, con acceso a los filtros por la parte superior. Se emplea en piscinas de 50m3 y cuenta con tecnología Gyro y swivel mecánico.

BWT

Como cierre al top 3 de limpiafondos de piscina dejamos el Robot Automático limpiafondos BWT D100, ideal para piscinas de hasta 8 metros de largo y con ciclos de 1,5 horas. Son compatibles con cualquier forma y acabado de superficie, siendo su sistema de filtración 4D realmente revolucionario. Además de máxima seguridad, están equipados con la tecnología Breezer, una eficiente y resistente transmisión de engranajes.

Un modelo más perfecto sería el BWT D300 APP, un limpiafondos de piscina que dispone de módulo de Bluetooth y que funciona con la aplicación BWT Best Water Home (disponible en AppleStore o PlayStore).

Son múltiples las opciones de limpiafondos de piscina que ponemos a tu disposición desde GasFrío&Calor, por lo que ahora solo tendrás que escoger el modelo que mejor se ajustase a tus necesidades y presupuesto.