Mejor clorador salino

Para el mantenimiento correcto de tu piscina, no existe mejor aliado que contar con un eficiente clorador salino. Una alternativa al cloro químico convencional, mucho más natural y sana, que permitirá desinfectar el agua a partir de la disolución de sal (cloruro sódico) de un modo seguro. Este sistema eléctrico posee un carácter cíclico, pues una vez limpiada el agua volverá a mezclarse con el sodio. A continuación te detallamos cuál es el mejor clorador salino del mercado.

Cuando buscamos el mejor clorador salino lo ideal es apostar por Zodiac como marca de confianza. A través del proceso de cloración salina se obtiene el hipoclorito sódico que es el encargado de desinfectar y destruir todo tipo de algas, bacterias y patógenos. A través de la electrólisis se descompone la sal y se extrae el cloro necesario para la piscina.

Zodiac, como mejor clorador salino, garantiza que obtengamos un agua de elevada calidad, con infinidad de ventajas como suprimir ese molesto picor en los ojos o la posibilidad de que se reseque la piel, tal y como ocurre con el cloro químico. Por consiguiente, es muy recomendable para personas que padecen problemas dérmicos, soriasis, piel atópica e incluso niños.

Desde GasFrío&Calor te ofrecemos un amplio catálogo y variedades del mejor clorador salino Zodiac. Destaca el clorador magnesio Zodiac Hydroxinator IQ que aprovecha todas las propiedades del magnesio para desinfectar el agua, reduciendo de forma natural la presencia de moléculas causantes de malos olores e irritaciones.

Los cloradores de magnesio tienen la peculiaridad de que combinan dos minerales naturales, el magnesio y el potasio. Estos modelos pueden vincularse a un módulo pH Link o Dual Link para ofrecer una solución óptima de equilibrio al agua y una regulación inmejorable del pH y de la cloración. El volumen máximo del agua con el que trabaja este modelo es de 40 metro cúbicos, siendo la producción de cloro de 10g/h.

Este modelo, considerado el mejor clorador salino, garantiza plena seguridad de uso, pues cuenta con sonda de temperatura para reducir la producción en caso de agua fría para proteger el electrodo. Además de su indicador luminoso que determina la ‘falta de mineral’, en su pantalla veremos la información relativa a la ‘falta de caudal’ (interrupción de la producción).

Otra oferta de mejor clorador salino para piscinas que te ofrecemos es el Zodiac eXO iQ, ya que permite controlar la cloración del agua, los niveles de pH y otros aspectos como la iluminación y la climatización. Son ideales para todo tipo de piscinas y un volumen de agua tratada templada desde 40 m3 a 150 m3, con hasta ocho horas de filtración al día.

Este modelo de clorador salino Zodiac incorpora electrodos fáciles de limpiar de larga duración y sensores de elevada calidad, además de un sistema de parada automática ante la falta de caudal de agua en la célula. Los cloradores pueden ser controlados desde una tablet o smartphone gracias a la aplicación iAquaLink.

Método de funcionamiento del clorador salino

El mejor clorador salino Zodiac actúa a partir de que la piscina se encuentre limpia y con una temperatura superior a los 15 grados centígrados. Lo ideal será añadir unos cinco kilos de sal por cada metro cúbico de agua o tres kilos sin fuesen cloradores pequeños. Después habrá que poner a funcionar la bomba de la depuradora para que la sal se disolviese fácilmente. Los cloradores están diseñados para funcionar durante ocho horas al día de forma simultánea al filtrado de la piscina.

El agua con la sal disuelta pasará por el filtro y llegará al clorador. Una vez generado el proceso de electrólisis, se eliminarán todas las bacterias y residuos de materia orgánica presentes, debiendo estar el pH en unos niveles de entre 7,2 y 7,6. El agua limpia es devuelta a la piscina y el cloro se vuelve a combinar con el sodio formando la sal, repitiéndose este proceso cíclico.

Además de ser un método sostenible, el empleo del mejor clorador salino supondrá que la concentración de sal (salinidad) de la piscina fuese ocho veces menor a la del agua del mar. El dispositivo debe programarse para que funcione en las horas de más calor y de mayor uso, permitiendo el baño mientras actúa. Dicho esto, en las zonas más cálidas será fundamental que el clorador fuese más potente y durante más tiempo.

¿Cómo elegir el mejor clorador salino?

El volumen máximo de agua tratada es el que marca cuál es el mejor clorador salino para nuestra piscina. Para calcularlo será fundamental conocer los metros cúbicos por hora, multiplicando el largo por el ancho y el fondo.

Si se tratase de una piscina pequeña (de hasta 20 m3), el mejor clorador salino sería el básico, al precisarse de una baja producción de cloro, en torno a los 5 gramos/hora. Si fuese una piscina mediana (de hasta 50 m3) se apostaría por una producción ajustable de unos 10 g/h. Por último, para una piscina de gran envergadura (entre 50 y 100 m3), se optará por cloradores que proporcionasen hasta 25 g/h.

En el caso de las piscinas públicas y comunitarias, el mejor clorador salino será aquel que posea una mayor potencia específica. Si el clorador fuese de menor rendimiento al necesario sería contraproducente ya que supondría prolongar su uso y forzar su funcionamiento.